PUBLICIDAD

El total desbarajuste vaticano

|

Index

Es un hecho menor pero que viene a confirmar de nuevo que la Santa Sede está en manos de incompetentes absolutos. Por su ignorancia.

El Papa, en uso de sus atribuciones, ha nombrado un Enviado Especial para presidir una conmemoración en Katowice. Nada que objetar.

 

Nomina dell’Inviato Speciale alla celebrazione del VII centenario della consacrazione del Santuario della “Madonna della Giustizia e dell’Amore Sociale” (Piekary Śląskie, Arcidiocesi di Katowice, 27 maggio 2018)

Il Papa ha nominato l’Em.mo Card. Zenon Grocholewski, Prefetto della Congregazione per l’Educazione Cattolica, Suo Inviato Speciale alla celebrazione del VII centenario della consacrazione del Santuario della “Madonna della Giustizia e dell’Amore Sociale”, sito nella città di Piekary Śląskie, arcidiocesi di Katowice, che avrà luogo il 27 maggio 2018.

Lo increíble es que quien redacta el Bolletino no se haya enterado que el cardenal Grocholewski dejó de ser prefecto de la Congregación para la Educación Católica en 2015. Lleva tres años de prefecto emérito. Para la colección, cada vez mayor, de patinazos de Don Antonio Lasierra.

La noticia es intrascendente, a la Iglesia universal le trae sin cuidado esa conmemoración y el legado o enviado que el Papa manda y hasta me parece muy bien que el Santo Padre encargue a cardenales eméritos, que se deben aburrir como ostras una vez perdido el poder, viajecitos en los que se van a ver rodeados de honores y pompas que ya nadie les rinde.

Pero los empleados, a sueldo, del Vaticano como poco deberían saber quienes son los prefectos de las Congregaciones Vaticanas. Porque esa pifia es como sí en el BOE saliera que Rajoy enviaba a la toma de posesión de un Jefe de Estado hispanoamericano con la representación de España al ministro de Asuntos Exteriores García Margallo.

Estamos en manos de absolutos méndigos. Con acento en la e. Y la responsabilidad de los mismos está más que en ellos en el mentecato que les nombra y les sostiene.

Y como hay más mentecatos que los del Vaticano, aunque esos sean muchos, me apresuro a decir en evitación de algún comentarista imbécil, que estoy seguro de que ese incompetente total no lo ha nombrado el Papa Francisco.

 

Comentarios
7 comentarios en “El total desbarajuste vaticano
  1. Sobre la mencionada Congregación decir que en 1915 recibe el nombre de « Congregatio de Seminariis et Studiorum Universitatibus ». En 1967, Pablo VI le da el nombre de «Sacra congregación para los institutos de enseñanza». Su nombre actual data de 1988 por la constitución Pastor Bonus de Juan Pablo II. Y por fin Las Universidades Católicas pasaron a la Congregación del Clero.

  2. Agradezco a Hermenegildo el enlace.

    Aunque el Papa se podía haber abstenido de manifestarse en un tema tan claro para los católicos como son las uniones homosexuales, conociendo su facilidad para dar opinión en cualquier tema no me sorprende.

    Sin embargo el hecho innegable es que en Europa, en prácticamente todos los países dichas uniones se reconocen «legalmente» como matrimonios.

    Por tanto cuando el Papa dice son uniones que no deben considerarse como matrimonios constata un hecho que ya se da en la «suciedad» actual y además expresa claramente que «eso» no es matrimonio.

    No me parece especialmente grave.

    Un Papa más serio hubiera expresado que ni unión ni gaitas, en fin….

  3. Por favor no hagan correcciones. …………….. Están contra las dubias en el Vaticano.

    Y los correctores somos cara de pepinillos, madrastros y algo más feo por el estilo cocoprofagios…..

    Calladitos nos vemos mejor.

    Que cayó Vigano, no se considere un triunfo. Solo una excepción que confirma la regla… Nada de ruídos hasta que este pontificado termine.

  4. Gracias, don Francisco. Y puestos a pedir, aunque sean peras al olmo, cabe pedir que los responsables del «Bolletino» sepan también cuál es el nombre exacto de las instituciones. Porque «Congregación para la Educacion Católica» es el nombre del dicasterio entre 1984 y 1988 (o desde 1967, con el adjetivo de «Sagrada». En 1988 se añadió «(para los Seminarios e Institutos de Estudio)». Y desde que el motu proprio «Ministrorum institutio» le quitó la competencia sobre seminarios para dársela a la Congregación para el Clero, el nombre completo y correcto es «Congregación para la Educación Católica (para los Institutos de Estudio)» y no el simplificado que aparece en el «Bolletino» de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *