Crecido como obispo de Mallorca ahora quiere ser arzobispo de las Islas. Si eso no es carrerismo que venga Dios y lo vea.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/12/08/taltavull-quiere-balears-sea-provincia/1270352.html
Lo de Taltavull fue un error permanente agudizado desde que le hicieron obispo auxiliar. Consolidado como obispo de Mallorca y ahora reclamando el arzobispado. Porque ya no le quedan años pues lo siguiente sería la presidencia de la Conferencia Episcopal y el cardenalato. ¿Y por qué no Papa? Con ese íbamos a añorar a Francisco.
Si Ladaria, como algunos dicen, ha sido el «artífice» de Novell y Taltavull, el olfato de los perros, tan inclinados a los malos olores, sería exquisito comparado con el del jesuita. Dicen que también ha sido el promotor de Vadell, esperemos que con mejor olfato. Hoy por hoy a mí las elles casi me repelen en Valladolid. Omella las lleva dobles.
Pues a ver lo que sale y lo que logra este personaje. En mi opinión, nefasto. Y parece, dicen, no yo, que de ambición desatada.
La provincia eclesiástica balear tiene además inmensos escollos. Ibiza tira hacia Valencia. Menorca apenas existe. No llega a 80.000 católicos nominales de los que practicantes poco más que una docena de miles. Y muchos me parecen. Ambas odian a la isla mayor y esta las desprecia. Pues ya me dirán qué provincia eclesiástica.
La revindicación de una provincia eclesiática propia es ya antigua. Tal petición no nos debería distraer del gran problema de nuestra Diócesis: Un proceso secularizador y descristianizador imparables donde la propia iglesia mallorquina ha sido uno de sus actores principales. El nuevo consejo episcopal recientemente nombrado es un reflejo: La actual cuadrilla esta formada por sacerdotes de escasa formación teológica y bajo nivel intelectual (alguno de sus miembros y no los mas pequeños, simplemente con estudios primarios). La nueva cuadrilla representa lo más gris y mediocre de nuestro presbiterio.
Pues me parece mucho que cada isla sea una diocesis. Hacer una Provincia Eclesiástica Balear es de Hollywood. Deberían unirlas todas in persona episcopi.
Lo mejor es crear una única diocesis de Baleares
Ottaviani, Otaviani… qué perdido vas, ahora eres tú quien destila odio, con tu ironía caduca y recalcitrante. ¿Qué más podríamos desear que tener un arzobispo en Mallorca? ¿no ves los beneficios de tal coyuntura? ¿estas tan ciego como para no percatarte de las bondades que eso traería consigo? Ay Ottaviani, me das lástima, ¿acaso, alma de cántaro, no ves que de ese modo nos libraríamos de Valencia? ¿es que no percibes ya el florecimiento del seminario a imitación de la primavera espiritual catalana? ¿es que, en tu obcecación, no ves que Valencia marca ruina y Barcelona victoria? Que ciego estas amigo, que poco quieres ver. Entona conmigo «Els Segadors» pon una «estelada» en el campanario que te pille más cerca y entona el «miserere» con harta contrición. Quien sabe… Dios, que sin duda es catalán, igual te lo perdona. Ya sabes, su misericordia es infinita. Y a tu habitante le digo con voz firme: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sal de ese cuerpo!!!!!!!!!
Pues yo personalmente estoy muy a favor de que a Mons. Taltavull lo hagan arzobispo, porque, así, de este modo, todos subirán automáticamente un escalón: los diáconos serán archidiáconos; los vicarios, archivicarios; los párrocos, archipárrocos… y lo mejor de todo: los canónigos serán archicanónigos, aunque alguno creerá ser, más bien, megacanónigo. Aunque pensándolo bien… podría ser un poco imprudente todo esto, ¿no creéis?, puesto que también los tontos y los «trepas» se convertirán en architontos y architrepas respectivamente; y de éstos en Mallorca hay para parar un tren… o un architrén.
Siendo Taltavull la mano derecha del obispo marxista pro catalanista Deig -en Menorca no se podía oír misa en Castellano- la Iglesia de Menorca quedó totalmente arrasada.
Juan Manual Ramilo Costas pide un Munilla catalán y otro balear. Buena falta hace. Preguntad en Germinans. Por cierto que ayer Munilla ordenó un nuevo sacerdote y en octubre entraron cinco nuevos inquilinos en su Seminario. Ante el enfado de los curas batasunos. Aquello empieza a tomar forma.
La propuesta de Taltavull es razonable, adecuada y coherente.
La Cigüeña lo refuerza señalando la escasez de católicos en la isla Menor. Ibiza cerraría la provincia. Es el enfoque de agrupación y clusterización al que deben orientarse las diócesis en el pais.
A Taltavull en cap lloc li vull!
https://menorca.info/menorca/local/2017/618239/taltavull-veo-dificil-crear-provincia-eclesiastica-balears.html
Más lógico sería que las tres islas se agruparan en una sola diócesis.
Horrendo este señor.Pobre Mallorca.Cuando este caballero deje su cargo, a ver quién encuentra lejía, amoníaco y demás agentes lavantes para limpiar el estercolero.Recomiendo a Roma que vaya pensando en alguien muy joven, muy conservador, con mucho carácter y que hable correctamente el idioma regional, y que se mantenga veinte años en el puesto, lo necesario para la labor de desinfección.