PUBLICIDAD

Tosatti anuncia el relevo de Vallini como vicario del Papa para Roma

|

Para dentro de dos meses y medio. Y da como posible sucesor al arzobispo de Salerno, Moretti.

http://www.marcotosatti.com/2017/04/11/roma-vallini-lascia-a-fine-giugno-voci-insistenti-parlano-di-luigi-moretti-salerno-per-la-successione/

Tosatti no es un Beltramo de tercera división pero, como él mismo reconoce, el Papa es imprevisible.

Vallini, a gran distancia de su predecesor Ruini, uno de los cardenales más ilustres del Sacro Colegio, ha desempeñado discretamente su papel. Mañana cumple 77 años y evidentemente no va a seguir en el cargo mucho tiempo más. No hay muchos cardenales en activo mayores que él. Salvo error por mi parte el coco que no termina de caerse de la palmera pero que tiene que estar a punto por mucho que Francisco se empeñe en apuntalarlo pues le quedan diez meses y medio para cumplir los ochenta años, el vietnamita arzobispo de Hanói con todas las dificultades que esa nación supone para los relevos, el gran cardenal Amato, una de las joyas del Colegio Cardenalicio, el filipino Quevedo, el norteamericano O’Brien, el chino obispo de Hongkong, el congolés Monsengwo, el italiano Menichelli, el indio Toppo y el oriental Raï. Todos ellos pueden aparecer en el Bolletino cualquier día de estos. Antes o después de Vallini.

Pero el día en el que Vallini pase a emérito supongo que hay un cardenal que se sentirá inquieto pese a todos los amores del Papa. Porque el que le sigue en edad es el penoso Baldisseri, una de las lacras del Sacro Colegio. Que ya muy próximo a los 77 años cuando pase a emérito Vallini, de cumplirse el augurio de Tosatti, debería ir poniendo su barbas a remojar. Porque luego es menos penoso el afeitado. Antonio Duato acaba de decir que me leían y tal vez sigan leyéndome los cardenales vaticanos. Me parece una exageración manifiesta aunque no expresada desde el afecto. No me lo creo. Pero, si hubiera algo de cierto, me encantaría que Baldisseri se enterara del pésimo concepto que tengo sobre su persona. Aunque sólo sea por jo…robar. Que uno es así de poco misericordioso con lamentables cardenales. No soy de no decir lo que pienso ni de lamentar lo que digo.

El vaticanista italiano, que no es un mindundi cual Beltramo en la información vaticana, ese genio que se cree que Lutero era dominico, da como posible sucesor en la vicaría pontificia al actual arzobispo de Salerno, Moretti. Hoy de sesenta y ocho años. Será o no será. No tengo datos sobre él. Entraría en esa línea francisquista de nombrar obispos muy mayores que le sobrevirán o no en el ejercicio pero que no condicionarán a su sucesor. Porque llegarán a él con su renuncia presentada o a punto de hacerlo.

Comentarios
6 comentarios en “Tosatti anuncia el relevo de Vallini como vicario del Papa para Roma
  1. El otro día el Papa dijo que probablemente habría otro Pontífice en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Panamá. O piensa retirarse, o en una muerte cercana, o simplemente quiere tener a la cristiandad en ascuas.

  2. LO que no entiendo es como al esperpéntico Paglia no le han ordenado destruir el horrible mural catedralicio, apología del desorden moral y el desenfreno.

  3. No sé qué le parecerá Moretti, don Francisco, pero seguro que menos le gusta otro nombre que ha circulado para el oficio de Vicario: el arzobispo Paglia. Viene en un artículo de Il Messagero que puede leerse entero en el repelente Dagospia. El artículo cuenta, además, que el Papa ha hecho una especie de primarias para el Vicariato, saldadas con un desinterés completo por parte de los consultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *