| 28 agosto, 2023
Y lo de que el obispo parecía inclinarse a la conciliación ya parece ser bastante menos.
A mi me parece un desafortunadísimo encontronazo que no debería haberse producido.
<
Y de muy difícil entendimiento.
Porque si se entendiera sería peor.
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=47307
Monseñor Pérez está quedando «como Cagancho en Almagro». Tal vez no sea consciente de que el pontificado está en su agonía y, con él, el poder del Ominoso Turolense.
Dado que en el Pontificado actual se ha dado varios casos de apropiación de bienes de monjas, considero que los entes eclesiásticos han de defenderse de posible latrocinio de obispos creando fundaciones civilmente establecidas y de esa manera ni papa ni obispo puede robar su propiedad. Esto lo hizo una congregación de religiosas en Francia que el Vaticano estaba intentando apoderarse de sus propiedades, unas Residencias de Ancianos. Disolvieron la congregación y crearon una fundación. La única diferencia que se produjo fue que ya no utilizan el hábito. Consiguieron unos abogados que les asesoraron y mantienen el mismo espíritu o carisma, ahora como laicas. Asisten a la Santa Misa en la parroquia. Mejor crear la fundación civilmente válida para evitar tales problemas.
Siento decir esto, pero infocatólica me ha censurado todos los mensajes muy normalitos relativos al Opus Dei. Supongo que era porque no iban en la línea de presentar al OD siempre como las víctimas de todos y de todo. Es muy preocupante que, en la defensa de OD, se permitan el lujo de insultar con una bajeza impropia de un católico que presume de defender la verdad, a todo lo que consideren, incluyendo Papas, cardenales y obispos.
Y no me refiero solo a las críticas de los tiempos de ahora.
En este conflicto el obispo tiene argumentos muy sólidos, y está en juego como punto más importante, no la cuestión de Torreciudad, sino la potestad espiritual del obispo en su diócesis. Es una cuestión muy similar al problema del obispo Palafox con los jesuitas en México.
Pero en ese artículo de infocatólica, se presenta la cuestión como si el obispo fuera directamente un ladrón, como un ejemplo de los «casos en los que los obispos quieren quedarse con lo llevado a cabo por los fieles», y también con «una cantidad de dinero a pagar como si fuera un impuesto revolucionario» y que tuviera como consecuencia que «la confianza de los fieles en el destino de sus donativos sufriría un quebranto total».
Me parece repugnante el trato que se le da al obispo en ese artículo. Es injustificable. Evidentemente la conciliación con un grupo de gente, que, por un lado de habla de paz y acuerdos, y por otro, en sus medios informativos, te llama atracador de fieles, es imposible.
Un obispo no puede apoderarse de inmuebles u otros bienes que pertenecen a una orden o congregación religiosa u otro ente como el Opus Dei. Es una cuestión de justicia y la justicia ha de prevalecer por más repugnante que le parezca. Por lo tanto, considerando que ha habido otros casos en los que se ha intentado apoderarse de bienes ajenos, «Si es verdad que » La propiedad del templo es de la Fundación canónica Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad», un obispo no puede apoderarse de tal bien. Por lo tanto, a mi parecer se tendría que establecer una fundación civil de manera que ni obispo ni papa pudieran apoderarse de él. Usted dice «En este conflicto el obispo tiene argumentos muy sólidos», pero no dice cuáles argumentos. Es una cuestión de justicia y la justicia es externa y objetiva. Si se trata de la autorización de actos litúrgicos en tal santuario, le correspondería al obispo aprobar al capellán. El obispo no puede apoderarse de los edificios ni embolsar los ingresos provenientes de los donativos de los pelegrinos, ni le correspondería el mantenimiento de los edificios.
Yo no tengo nada que ver con el Opus Dei. Supongo que para poder establecer el Santuario, el Opus Dei se habría puesto de acuerdo con el obispo del momento. Lo lógico sería que el Opus Dei propusiera a un sacerdote miembro como Rector del Santuario y el Obispo lo habría aprobado.
Es una vieja costumbre episcopalista, so capa de su potestad espiritual, que de iure en una propiedad que no es de su Obispado se ciñe solo a la supervision doctrinal y litúrgica. La acusación de ladrón se queda corta. No hay más remedio que colocar las peregrinaciones a Torreciudad como eventos privados, con acceso bajo reserva previa autorizada por la Prelatura. Y la justicia civil.
Es que es un atraco y muy asqueroso, y nos ofende a todos esa manera de actuar, no solo a los del Opus Dei.
A SALAMANCA.Y A GARCILASO…
En un terruño alzado,del norte en la ribera
del Tormes indolente-que por verla se estanca-;
con oro en sus sillares,que el sol de ellos arranca;
bajo el cielo azulado,que en cubrirla se esmera…,
recortada y altiva…,¡emerge Salamanca!.
Y entre torres barrocas,que describen hilera;
y entre cúpulas nobles, y una luz que no es blanca…,
la ciudad se aparece al que llega de fuera
como ensalmo rotundo,que lo torpe desbanca.
Salamanca gloriosa,de incontables Saberes.
De primor indecible, repujado en la piedra.
De Bandos rencorosos.De Concordia alcanzada…
De famosos Doctores,y de bravas mujeres.
De huertos amorosos,doselados de hiedra.
De Fe sabia y profunda,tantas veces mostrada…
El obispo se merece que los fieles del Opus Dei dejaran de colaborar con el Santuario….pero eso no va a suceder, porque el amor a la Virgen es mayor que la insidia de la medida adoptada
Perdón,pero a la Virgen se le puede seguir mostrando amor de incontables maneras,y en innúmeros sitios.
Ser católico es una cosa,y ser bobo,otra.
QUEDEN SIN PRESA EN LAS GARRAS
EL AGUILA Y EL HALCÓN.
Y ASÍ TAMBIÉN EL LADRÓN,
QUE SE ADUEÑA DE OTRAS ARRAS…
Quedaríamos avergonzados si supiéramos el nombre del juez de la Rota de Madrid que asesora al Obispo.