Otro torpedo en la santabárbara de la AL

|

¿Amenazada con la destrucción toda la doctrina moral de la Iglesia Católica?

Esta vez lo dispara Seifert. Que no es un cualquiera. Toda comparación con el mierda del Trucho, y me quedo corto con el calificativo, sería pura indigencia intelectual y moral.

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=30272

<

No se puede navegar con un buque con tantas vías de agua. Que o se cierran o se hunde.

Al menos ese buque.

Son ya demasiados los no dispuestos a tragar ruedas de molino.

Comentarios
24 comentarios en “Otro torpedo en la santabárbara de la AL
  1. Javcus: En el caso que nos ocupa, no ha lugar la excomunión latae sententiae referida al Papa hereje, pues en este caso nos encontraríamos ante un deliz sedevacantista, lo cual no es sostenible.
    Debe haber la convocatoria de un Concilio imperfecto, al margen del número de asistentes, convocado por un Cardenal o grupo de Cardenales de acreditado prestigio. Se impone corregir al Papa y en el caso de que persista en su obstinación, declararle depuesto y vitando.
    Es la resis de Cayetano, San Roberto Belarmino y Juan de Santo Tomás. Aunque, el estudio del Abbé Gleize me ha dejado muy pensativo.

  2. estimado Carlos Núñez al menos protagoras tenia cierto intelecto, pero el progre trufus t. firefly, ni eso tiene, a duras penas llega al nivel del caballo de caligula.

  3. canali:

    Da igual si se salva de la herejía formal. Con su silencio y el permitir que los herejes sigan propagando las herejías, ya es merecedor de las censuras y excomunión del papa Honorio, confirmadas por un papa y varios concilios ecuménicos. Mi duda es si esa excomunión es latae sententiae (parece razonable que lo sea porque fue póstuma en el caso de Honorio) o si se precisa una condena formal.

  4. Canali, pues tantos otros y yo mismo no salvamos la ortodoxia formal de la Amoris 303, que resulta aberrante. No necesitamos ser erigidos en Prletura personal católica. En este pontificado del mercadeo, los que aspiran a algo tienen un precio que pagar.

  5. Pues Echenique, si usted se cree de verdad lo que dice, que el tiempo les dará la razón etc. etc., no sé yo porqué dedica tantísimo tiempo y energía en esta lucha, que según usted caerá como fruta madura venciendo su opción, deje que Dios haga lo que tenga que hacer y calmese, y salga a la calle hombre, relájese y disfrute de la creación de Dios, vale la pena de verdad se lo digo.

  6. Evidentemente no voy a exigir mi derecho de autor. Desde hace mucho tiempo, poco después de la elección de Bergoglio, fui el primero que utilizó reiteradamente, en mis modestos comentarios en Infovaticana, y en concreto en este blog, la frase de un conocido cuento para explicar la situación del pontificado y la reacción ante la misma de muchos cardenales, obispos, sacerdotes y fieles : “El rey está desnudo”. Puntualmente, he observado que algún comentarista ha ido sumándose a esta expresión que explica, perfectamente, lo que ha ocurrido en la Iglesia.
    Como en el cuento de Andersen, la responsabilidad se divide entre el rey y los cortesanos que, con su actitud cobarde, traidora y/o estúpida, alababa los ricos ropajes que llevaba …y de los que EVIDENTEMENTE carecía.
    Hace tiempo indiqué cómo el sacramento de la confesión quedaba dinamitado cuando se acordara lo que al final se aprobó en AL. Un sacerdote, a través de este blog, escéptico ante lo que yo aventuraba, escribió que no iba a pasar eso porque, si llegara a suceder , NO SÓLO LA CONFESIÓN, SINO OTROS SACRAMENTOS COMO LA EUCARISTÍA quedarían afectados.

  7. Creo que a nadie se le oculta que la Iglesia Católica, sobre todo con este desastroso pontificado, se está deslizando por la cuesta abajo de los derechos de bragueta, que diría de Prada. Tenemos la ventaja que ya sabemos a dónde lleva esa vía, pues la han explorado anteriormente los protestantes con especial entusiasmo : a la irrelevancia más absoluta, a la pérdida masiva de fieles. De hecho, las comunidades que más atraen son las que más se acercan al catolicismo. Vittorio Messori recoge en Pensare la Storia una anécdota muy sabrosa. En una conferencia de hans Küng en Roma, al final de la misma, un pastor protestante comentó : todas esas reformas que usted propugna para la Iglesia Católica las tenemos ya los protestantes, con mayor alcance incluso, desde hace tiempo y nuestras iglesias están vacías. la fidelidad a Jesucristo se premia con vocaciones; la infidelidad con la extinción. Quedará en la Iglesia, después de la tempestad, un pequeño rebaño que irá creciendo poco a poco y que será la sal de la tierra, la luz del mundo. La nueva iglesia de la misericorditis bergogliana lleva en sí misma la semilla de la caducidad.

  8. Sancho y Rufus aciertan en lo que dicen sobre la estrategia que sigue Amoris Laetitia. Pero les falta una cosa: la razón. Lo que dicen es falso y, por eso, no prevalecerán. Tiempo 《¡que es superior al espacio!!!!)

  9. En el artículo que menciona se dice que «el artículo deja en manos del Papa Francisco y otros lectores contestar a la pregunta y proponer sus propias respuestas». Pues bien, yo he considerado oportuno comentar que Jesucristo mandó no divorciarse, pero que no abolió el divorcio ni el resto de la Ley judía (cf. Mt 5,17-20). También, en relación con la aludida encíclica «Humanae Vitae», que esta no tiene fundamento alguno en las Escrituras para prohibir los métodos anticonceptivos, pues Dios no castigó a Onán por usar uno de esos métodos, sino por no querer dar descendencia a su hermano fallecido, para quedarse con su herencia (Gen 38,8-9). Además, algunos de esos métodos evitan la transmisión de determinadas enfermedades a la pareja. Por ello pienso que en este asunto de tener hijos convendría aplicar lo que dijo san Pablo sobre la limosna: “Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría” (2 Cor 9,7).

    Este comentario ha sido respondido por Luis Fernando Perez Bustamante de la siguiente manera: «Al tal Sancho no le pienso dejar poner un solo comentario más en noticias y artículos de opinión, así que no se molesten en responderle». Espero que aquí no se responda con censuras.

  10. Decía Platon en su Academía: nadie entre aquí que no sepa geometría». A pari se dice del episcopado: nadie acceda a él si no sabe teología». Y menos aún al supremo pontificado.

  11. Se equivoca usted Bloguer, como otros tantos bienintencionados de la Iglesia. El Trucho y su portavoz no plantean esto como una honrada discusión en busca de la Verdad. En realidad la Verdad no les importa, ellos tienen otra agenda. Tampoco les afecta que importantes teólogos se les opongan. ¿Es que usted piensa que ellos no contaban de antemano con todo esto? Ellos no van a plantear una batalla doctrinal. Ni van a dialogar o discutir, porque saben que no pueden. Ellos valiéndose de la autoridad formal del (…), van a ignorar a todos los que les critiquen, en el sentido de no confrontarse con ellos, sino descalificarlos en segundo nivel con mamporrerillos como el Spadaro, el Papamanolis griego, el Cocopalmeiro y su secretario, etc, etc. Es decir ellos van destituir, difamar, etc, y cuando alguien se les enfrente y les pida que se retraten, lo van a ignorar, lo van a rodear y van a seguir adelante. ¿Qué mas da que muchos teólogos digan que no se puede comulgar en pecado, en medio de largos y sesudos discuros, si el Papa dice que la interpretación buena es que los amancebados pueden comulgar? El va a seguir fomentado una imagen de hombre misericordioso, para vendernos una moral falsa y diabólica. Aquí tontos ninguno, si acaso muchos buenos.

  12. No os distraigais. Además del relativismo o subjetivismo moral , el propósito de AL es la irrelevancia del matrimonio sacramental, y por extensión del caracter objetivo de los sacramentos, según una visión luterana. El enemigo quiere destruir la obra de Dios y AL es un buen golpe en la roca del fundamento de la Iglesia.

  13. Jesucristo: Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Lc 16.

    Bergoglio : Aunque cometa adulterio no es pecado porque, aunque no realiza el ideal pleno, es eso por ahora lo que Dios le pide por la complejidad de los límites. AL 303.

    Si no es herejía me dá que se le parece cantidad. ¿ Nos apuntaremos todos al por ahora y la complejidad de los límites para pecar a discreción en cualquier materia ?

  14. “En otras palabras, además de llamar a un estado objetivo de pecado grave, eufemísticamente,” todavía no plenamente el ideal objetivo “, AL dice que podemos saber con” cierta seguridad moral “que Dios mismo nos pide que sigamos cometiendo actos intrínsecamente erróneos, como el adulterio o la homosexualidad activa “.

    Pero Seifert señaló que si sólo un acto intrínsecamente inmoral, como el adulterio, puede ser permitido e incluso querido por Dios, entonces no hay nada que impida que un principio semejante se aplique a “todos los actos considerados intrínsecamente incorrectos”.

    Si es cierto que Dios puede querer que una pareja adúltera viva en adulterio contra el Sexto Mandamiento, dijo, entonces no hay nada que impida que los otros nueve Mandamientos caigan.

    De acuerdo con esta lógica, continuó Seifert, los males como el asesinato, el aborto, la eutanasia, el suicidio, la mentira, el robo, el perjurio y la traición pueden “justificarse en algunos casos y ser lo que el mismo Dios pide en medio de la complejidad concreta de sus límites, mientras que todavía no es totalmente el ideal objetivo. ‘”

  15. Creo que el Papa debe pararse un momento y mirar a su alrededor el destrozo que está causando. Un destrozo preocupante por cuanto se está creando una grave desafección entre los fieles cristianos y el Papa, cuya autoridad está siendo socavada más y más cada día que pasa con el agravante de que las posiciones defendidas por el pontífice no son, a veces y al criterio de muchos, las de la Iglesia.

  16. Si ya se puede pecar contra el 6º y el 9º mandamientos con la excusa «.. de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo…» (AL 303) se puede igualmente pecar contra los demás mandamientos, incluso disfrazando el pecado de voluntad de Dios, como se atreve a decir el 303. ¿ Cabe mayor aberración que decir que pecar es lo que Dios quiere ?

  17. Leamos el texto decisivo (AL 303) que el Papa Francisco está aplicando a los casos de los adúlteros u otras «parejas irregulares» que deciden no seguir la exigencia que para ellos hizo el Papa San Juan Pablo II en la encíclica Familiaris Consortio. El Papa Juan Pablo II le dice a estas parejas que o bien se separen totalmente o, si esto es imposible, se abstengan completamente de las relaciones sexuales. El Papa Francisco dice, sin embargo:

    «…Pero esa conciencia puede reconocer no solo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad aquello que ( tener relaciones sexuales ), por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo…» (AL 303)
    El entrecomillado de tener relaciones sexuales lo he puesto yo, pero, si no se refiere a eso, ¿ a qué se refiere ? ¿ a rezar juntos el rosario ?

  18. lo peor de todo, es que bergoglio con lo soberbio que es, no va a rectificar ni una coma de ese bodrio llamado amoris laetitia-los amoires de leticia. es decir, bergoglio preferirá estar muerto antes que rectificar. que soberbia la de este peronista convertido en papa!

  19. La crítica a Francisco no es crítica a la Iglesia. Precisamente porque amo con locura a Jesucristo, a su Iglesia Santa y al Papa critico al Francisco político, al Francisco demagogo populista, al Franciscoo perseguidor de católicos, al Francisco que no publica una encíclica sobre el gender, al Francisco que casi nunca es Papa ni ejerce como Papa sino como particular y sus ideas particulares, Al Francisco que ha generado la mayor confusión de la historia de la Iglesia, al que recibe a protestantes, ateos, musulmanes, gays, etc, menos a los cardenales de los dubia, a quienes persigue sin piedad y ya se ha llevado a uno, al que, en Amoris 303, se carga toda la moral católica, como muy bien ha señalado Josef Seifert, al que propicia la invasión de Europa por quienes quieren convertirla en Europistán, al que apenas defiende la Vida frente al aborto la eutanasia, etc, al que nunca se arrodilla ante la eucaristía, al Francisco que se ha rodeado de heterodoxos impresentables para culminar la demolición de la Iglesia, al del Islam religión de paz, al que ha introducido el divorcio católico por la puerta de atrás, la de la comunión de los adúlteros, al Francisco que ahora va a por la Humanae Vitae y la eucaristía sin transustanciación etc, etc. ¡ Corrección ya ! La pregunta no es si se puede hablar mal del demoledor sino si se puede hablar bien sin faltar a la Verdad.

  20. amoris laetitia-los amoires de leticia, un bodrio-culebrón latinoamerricano que contiene la diabólica agenda de la mafia de san galo, la cual consiste en la destrucción total de la moral católica. no olvidar que la mafia de san galo realizó oscuras maniobras para hacer renunciar a su santidad benedicto xvi y colocar a bergoglio en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *