PUBLICIDAD

Todo es de traca en esta Iglesia de hoy

|

El Papa acepta la renuncia de un obispo que había nombrado  hace menos de un mes. Auxiliar de Santiago de Chile, Iglesia la chilena en liquidación, y es de suponer que ni siquiera será ordenado obispo.

Los motivos que señala Carlos Esteban me parecen de poca consistencia.

https://infovaticana.com/2019/06/15/renuncia-un-obispo-auxiliar-de-santiago-de-chile-a-los-25-dias-de-su-nombramiento/

Sean esos u otros, jamás había vivido la Iglesia en la época contemporánea, desde Napoleón, un caos como el que ha logrado Francisco. Y que está claro que es incapaz de controlarlo. Como si eso fuera lo que el cuerpo le pide.

Comentarios
5 comentarios en “Todo es de traca en esta Iglesia de hoy
  1. Concuerdo contigo Hermenegildo….. pero…….. bien dijo Jesucristo, ‘He aquí, yo os envío como á ovejas en medio de lobos: sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.’ San Mateo 10: 16.

    Tan facil de contestar con el CATECISMO en la mano y punto. Ah pero tenia que DENIGRAR a los judios y a las mujeres.

    1. Yo no creo que haya denigrado a las mujeres. Dijo la verdad: que no había mujeres entre los doce apóstoles.

      Tampoco creo que fuese la intención de Irarrazával denigrar a los judíos. Sólo quiso decir que Cristo rompió muchas de las convenciones de su sociedad respecto de las mujeres pero, a pesar de ello, no quiso mujeres entre los doce.

  2. Esa es la cuestión: ¿Desacreditar a la Religión Católica para irse al sucedáneo postvaticanista de la religiosidad interconfesional del cristianismo gnóstico siempre latente sin atenerse a la Confesión de San Pedro?. Religiosidad de pastoralismo profano sin responsabilidad propia en la salvación personal . Peca fortiter sed crede fortius.
    Dicen que todos salvados por el hecho de nacer como hijos de Dios, falsedad minumental porque criaturas de Dios no equuv ale a hijos de Dios. (capítulo 1 del Evangelio de San Juan). Las tesis luteranas que en realidad son las de siempre desde los mismos tiempos de la vida temporal del Señor en este mundo. La recepción vativanosegunda del protestantismo en todas sus variantes como fes, credos o confesiones válidas según la conciencia de cada cual o sea libre examen. Pauta anglicana de Reforma contraCatólica.
    Pietro Parolin: «La amistad entre judíos y católicos ha crecido y se ha profundizado”.
    ¿Judaizados o catolizados? ¿O simplemente bien relacionados en intereses comunes?
    Al obispo exobispo súbito chileno lo han depuesto porque osó declarar que se debe aceptar el hecho de que en la Última Cena no había mujeres cuando el Señor instituyó el Sacramento del Altar y consagró sacerdotes a los Apóstoles. «Haced esto en mi anamnesis»
    Se levantó una algarabía del mujerío y los progresaurios porque ese designado obispo y aun no consagrado se había pronunciado contra los derechos igualitarios del mujerío. Y en efecto, el rayo cupular que no cesa.
    Atención a la Constitución de la Curia papal a poner en vigor en los próximos días que supone una Reforma de la Religión Católica que pasa a ser el sucedáneo interconfesional pastoral profano que se inició con la ruptura de la Doctrina Católica de La Fe en el Vaticano II como el ahora cardenal Tagle escribió en la Historia del Concilio del Instituto de las Ciencias Religiosas de Bolonia, con ramificación prácticamente en todas las Universidades Pontificias y lo que fueron Facultades Teológicas diocesanas, que fundaron Dossetti y Alberigo emponzoñando la Ortodoxia Católica como síntesis de heterodoxia consecuente a la revista Concilium y sus adherentes.

  3. Yo lo veo muy claro. Irarrázaval ha hecho unas declaraciones políticamente incorrectas que hoy día se consideran intolerables en un Obispo. Que sea o no de recta doctrina tiene menos importancia, pero no se puede contradecir el discurso ideológico que domina actualmente en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *