¿Tienen algo que ver los dos Seguras que son actualidad?

|

Ver las imágenes de origen

Joseba y Xavier. ¿Uno obispo auxiliar de Bilbao y el otro implicado en el lío del Poble de Deu en Cataluña? ¿Aparte del capricho de ambos, en lo que están en todo su derecho, de no llamarse en castellano?

Puede ser mera coincidencia. E igual son parientes.

Dos hermanos pueden pensar distinto. Nada de extrañar. Y si no hay ninguna relación de parentesco, con más motivo. Pero si hubiera alguna sería curioso que uno llegar a la cumbre, de obispo, y el otro terminara suspendido como sacerdote.  El río tiene poquísimo caudal. ¿Esos dos que llevan su nombre? Uno, todavía menos que el río. Del otro, ya se verá. El que suscribe no es entusiasta.

Comentarios
5 comentarios en “¿Tienen algo que ver los dos Seguras que son actualidad?
  1. El Segura obispo tiene un trío de consagrantes realmente llamativo. El principal es monseñor Mario Iceta. Pero los dos coconsagrantes principales son monseñor Jesús Sanz y monseñor Manuel Ureña, de los que no consta que tengan la menor relación con el nuevo obispo o con la diócesis de Bilbao. Ni Blázquez ni Uriarte. Ni tampoco el nuncio, que parece haber desaparecido del mapa (ni siquiera estuvo presente en la Plenaria de la CEE). (Por el contrario, en la consagración de los auxiliares de Omella estuvieron Sistach, el auxiliar Taltavull y Blázquez; en la de los de Osoro estuvieron Rouco y el nuncio Fratini; en la consagración de don Jesús Fernández en Santiago estuvieron el nuncio y el obispo de León, diócesis de la que provenía el consagrado; en la de Ros Murgadas en Valencia estuvieron Osoro y el auxiliar Escudero; en la de Rico Pavés en Getafe estuvieron los arzobispos de Madrid y de Toledo, diócesis en las que sirvió; y por último, en la de Gómez Sierra en Sevilla estuvieron el cardenal Amigo y el obispo de Córdoba, diócesis de la que provenía).

    1. No fueron Ureña ni Sáez los obispos coconsagrantes, sino Blázquez como Presidente de la CEE y antiguo obispo de Bilbao y Fidel Herráez arzobispo de Burgos como Metropolitano. Basta con ver el vídeo de la ordenación episcopal.
      Catholic hierarchy no es palabra de Dios, y a veces se equivoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *