PUBLICIDAD

¿Tiene novia Novell?

|

Xavier Novell, el obispo al que compararon con Superman - NIUS

¿Es esa la razón personal?

Hoy parece ser que es la explicación más extendida. Pero creo que para darla por segura debemos esperar a que se confirme o se niegue con credibilidad.

Esto me dice un lector:

«Apreciado Paco Pepe: No le dé más vueltas. Era un entusiasta del obispo, pero ahora me ha partido el alma. Es asunto de faldas. Ud. como padre y abuelo comprenderá el dolor de sus padres ancianos. Prepárese para el escándalo».

Si fuere así se lucieron quienes lo propusieron para obispo.

P.D.: Veo que R.D. se hace ya eco de esa historia:

https://www.religiondigital.org/diocesis/Xavier-Novell-misterioso-independentista-antiaborto-amor_0_2373362643.html

 

Comentarios
20 comentarios en “¿Tiene novia Novell?
  1. Enamorarse de una mujer no es nada malo de hecho todos los que estamos en la tierra venimos del amor de un hombre y una mujer. Y me parece muy bien la valentia de este señor de amar y dejar su trabajo.
    No hay motivo de escandalo de ningun tipo y mas siendo tan educado y congruente que prefiere dejarlo para no llevar una doble vida que si es escandalosa pues seria un hipocrita. Ahora no lo es y es una persona honorable.

    Otra cosa es lo que nos asusta a todos nosotros, el tipo de novelas que escribe la señora, pero en honor a la verdad Agata Cristie escribia asesinatos truculentos y en su vida hizo nada… o Stephen King escribe terror y el pobre hombre es muy tranquilo…. Un escritor tiene imaginacion y tal….

    Bueno que nos hemos asustado al imaginarnos al pobre señor que se lo ve buenazo y sensible y como un trozo de pan bendito, con una señora que escribe cosas así… Supongo que no nos gustaria que a ninguno de nuestros hijos fuera con una persona así.

    Oye que la mujer debe de ser buena persona , pero así de entrada todos nos hemos asustado, y es lógico, pero no dudo que debe ser una buena mujer con mucha imaginacion y espero que les vaya bien a los dos…

    Pensemos que todos somos seres humanos y ya… Tranquilidad y buenos alimentos a todos y que les vaya bien a los dos y recordemos que solo son novelas y cuentos para no dormir, no hay que darle mayor importancia no hagan un drama donde no lo hay…..

  2. Lo más curioso es que ese artículo de religión digital ya había salido publicado. No sé si el titular reproduciendo, al parecer, palabras textuales del ex obispo (si no no tendría sentido el entrecomillado) estaba ya en la primera publicación, no lo recuerdo aunque supongo que me habría resultado chocante. Y en el artículo no se menciona este tema ni se da la menor pista ni el menor indicio sobre que esa sea la razón de su renuncia. Sería un mal ejercicio periodístico poner un titular espectacular sin aportar ningún dato que lo sustente, pero en fin…

  3. Ahora que los que eligen obispos se lo hagan mirar un poquito. Si es que siempre ha sido un chisgarabis, no se le podía tomar en serio ni cuando hablaba bien. LLevaba una vida incoherente e incongruente y no tenía ni de lejos la prudencia mínima de un obispo. Lo mas normal es que acabe mal. Una aventura a su edad, y con la materia prima que tiene, lo mas logico es que dure lo que dura dura.
    Ahora por lo menos podrá hacer política sin corromper mas su ministerio.

  4. Más vale que deje el sacerdocio, y no como muchos con doble moral como el Salinas. Da más ejemplo Novell que muchos que celebran y despues de cama en cama.

  5. En «Destrucción Digital» se escandalizan de que Novell haya favorecido las terapias para los que quieren dejar de ser homosexuales. Digo yo ¿no sería mejor irse a las islas Fiji y dedicarse a tomar sol y criar tortugas que perseverar en el mal escribiendo esas cosas todos los días?

  6. Novell sólo ha cavado su pozo y llama la atención que echen la culpa a su inmadurez psicológica, a las faldas de una cuarentona o a lo que sea como lavado de cara. Novell era un bisbe que propició la destrucción de su diócesis con la ayuda de los secesionistas. Cuando se puso en plan católico plastificado, nadie le creyó. Sólo unas cuantas tietas mañaneras sabían por dónde le picaba a su obispo. Hasta que por arriba o por los bajos ha caído en schock. Es un aviso grave para los bisbes secesionistas porque no vale tocar una teclas sí y otras no, porque se rompe la partitura. Adéu bisbes, adéu. Y gracias les sean dadas al Nuncio y al Papa por colocarnos esas maulas cristianas. A la CEE no hay que darles las gracias que ta se las cobran ellos estupendamente.

  7. No me lo creo y más viniendo «noticion» de libertad digital…
    Indagare por mi parte… Preguntaré a persona de mi confianza, encargado pastoral de jóvenes.
    De todo modos, libertad digital hace hincapié en su Inquina contra todo aquel que predique CONTRA SODOMIA… y terapias de castidad etc…

  8. El demonio disfruta enormemente si consigue quitar la vocación a un sacerdote o religioso, por unas faldas o unos pantalones. De estos casos hay a mansalva y ultimamente, mas. Pasó hace un par de años con un sacerdote recién ordenado de una parroquia de la zona sur de Madrid, cuya titular es una Beata de la capital de España. Mantuve unos correos con el párroco, pero poco después, me los devolvían; En fin, cosas que pasan. Con Monseñor Berzosa y quizá por su imprudencia, presuntamente, pasó igual. Y si ahora con Monseñor Novell ocurre lo mismo, pues que quieren que les diga; suma y sigue. Ya les vale, a ciertas mujerzuelas, si, mujerzuelas, no respetar el sacerdocio e ir a tirarse al cura o al obispo, porque se conoce que les da morbo o algo así. Mal por ellas, y, malisimamente por ellos que no han sabido o no han querido guardar y vivir la continencia. Viven en la inopia y después pasa lo que vemos. Mi difunto y santo Párroco de Usera, decía que «Entre Santa y Santo, pared de cal y canto»… … Y que razón tenía.

    1. Tenía pinta de algo así. Un obispo, al parecer buena persona, que ha llegado por ingenuidad a vestirse de diable siendo bisbe, y además de la misma tierra donde nació…renunciar tan de repente y sin dar razones… es que la razón tenía nombre y apellidos.
      Ahora me parece qué hay que rezar aún más por el. Porque si dice que va a “hacer las cosas bien”, es porque probablemente va a dejar el sacerdocio. Y siendo tan ingenuo como para vestirse de diablo siendo obispo y siendo la primera vez que se enamora… que Dios le proteja y ojalá no termine llorando.

      1. Todos los casos de curas casados que conozco, terminan llorando, porque se dan cuenta que les falta algo. No digamos un obispo. Que Dios le ilumine y esperemos que no sea cosa de faldas y sea más bien como se dijo al principio.

  9. Novell ha estado cavando durante décadas su trinchera secesionista hasta llegar al fondo de sus fracasos, a pesar de llevar el salchichón de Solsona a Lladoners y ponerse en plan Pope Torrentino ha visto que le odiaban. Las tietas que le seguían, se reían por lo bajini y prefieren a la Rahola, la monja Cremades y a la Pilar Caram. Y claro Novell ha colapsado después de ahondar en su fracaso. Novell no te preocupes, que tienes faena como capellá de Torra y Oriol. No te preocupes por el Nuncio e el Papa.¡ te han puesto ellos».

  10. Ya se dijo en este blog a través de un comentarista, que nunciatura, recibió un informe demoledor sobre este obispo, y sobre el obispo de la Seu de Urgel. Al ser anónimo, personalmente no le di mucha credibilidad, pero después me he querido informar. Si mis fuentes no me han mentido o no les han mentido a ellas, no os extrañéis si antes de que acabe este año, el otro también tiene que presentar la renuncia. Iremos viendo…..

    1. Los de «siempre»con el tema secesionista como motivo de la renuncia… cuando parece ser que es una mujer
      En fin a ver si nos podemos enterar algún día….

      1. Es mejor casado que condenado
        Contra la naturaleza no se juega
        Y más si es joven y bien atractivo para el sexo opuesto
        No crean que por ser sacerdote se puede salvar de el crugir hormonal de la testosterona
        Esto es lo normal de los seres humanos normales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *