Testimonios y súplicas al Santo Padre que llegan al alma

|

Resultado de imagen de papa francisco

¿Las atenderá? ¿Hará otra cosa? ¿Y la Iglesia qué? Porque ni los más despreciables y asquerosos lameculos se creen que la religión católica es lo que se le ocurra a un Papa en cualquier momento. Incluso de locura o estupidez.

Estos testimonios, de católicos comprometidos y angustiados, son verdaderamente impactantes y preocupantes. Y uno se siente muy de acuerdo con prácticamente todo lo que ahí se dice. Desde el respeto y el amor al Santo Padre.

<

Con una agravante añadida. Esa gente es la que sostiene a la Iglesia, la que va a misa, manda a sus hijos a catequesis, en su familias surgen las vocaciones y si los echaran los templos se quedarían vacíos. Mucho más de lo que puedan estar hoy.

Claro que hay que acoger a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales con respeto y hasta con afecto. Y pienso que a los divorciados vueltos a casar todavía con más pues es posible que se sientan algunos con verdaderas añoranzas sacramentales superiores a las del grupo anterior.  Hablo sólo por escasas experiencias personales que no puedo elevar a tesis. Peo no nos engañemos. Estamos hablando de una pequeñísima minoría del conjunto. A la enorme mayoría de LGTBs y de divorciados les trae sin cuidado la Iglesia y los sacramentos. No piensan frecuentarla ni frecuentarlos nunca. ¿Y para eso todo este escándalo? Uno no es partidario de rigorismos exagerados. Bastan los comunes. Más de una vez apunté misericordias que llevan años existiendo. Sin documentos ni nada. Con la simple doctrina de la Iglesia de toda la vida.  Ahora el Papa dicen que ha querido oficializar no las posibles exenciones vía confesonario sino el mismo pecado. Aunque con este Papa es muy difícil saber que es lo que quiere decir. Porque hasta es posible que no lo sepa él. Nunca fue un jesuita intelectual y regresó de Alemania sin el doctorado que fue a buscar. Afectado de incontinencia verbal son ya muchísimas las expresiones que requirieron aclaraciones, puntualizaciones, correcciones y olvidos. Pero no es lo mismo lo que pueda decir en una rueda de prensa en un avión, en alguna se mostró dispuesto a darle un puñetazo al que se metiera con su madre, que en un documento oficial como la AL. Y esto último ha levantado ronchas en no pocos católicos. Y luego a ver como se mete la pasta dentífrica derramada en el tubo.

Uno lee, tiene que leer muchas cosas y entre ellas artículos demoledores contra el Papa Francisco. Nunca los he enlazado. Este es duro pero respetuoso con el Papa y educado. Pues ahí lo tenéis. Creo que ya me mojo al dároslo a conocer a los lectores que no supieran de esta colección de peticiones. Pero añadiré más. Estoy muy de acuerdo con casi todo, 98-99%, de lo que en él se dice.

https://www.youtube.com/watch?v=QvRDx3cK07M

 

 

 

Comentarios
8 comentarios en “Testimonios y súplicas al Santo Padre que llegan al alma
  1. Se está mareando mucho la perdiz. Como bien dice el bloger, son unos pocos. Cuando pedimos que envíen curas a nuestros pueblos, nos dicen que hay sitio por el mundo donde un cura atiende a diez o veinte mil personas, no se pueden abandonar esos para atender a doscientas. Y es lógico y tiene sentido, entonces que no nos cuenten milongas sobre los divorciados o los lgtb, porque son cuatro y no se puede cambiar una norma por cuatro, aunque la norma fuera de tipo humano, que no lo es en este caso.

    Sin embargo se desatiende a los jóvenes, que son le futuro, jóvenes que se han separado de la Iglesia porque no se les ha explicado bien la teología, jóvenes que recibieron una catequesis infame, para la primera (y última) Comunión. Y esos jóvenes están ahí, en la calle y ni caso.

    Acabo de llegar de la Misa dominical, no recuerdo haber visto ningún joven, cierto que la tarde es más desapacible de lo normal, pero los más jóvenes tendrían más de 40. O sea, dentro de 50 años, nadie, la iglesia vacía, incorporada al patrimonio de la ciudad como monumento. Y estamos preocupados por cuatro divorciados. Sería de risa si no fuera por lo grave que es.

    A menos que ya la jerarquía haya asumido que la Iglesia debe ser reducida y en la catacumbas.

  2. Estos testimonios mejor hubiesen hecho disfrazándose de «madames», «drakquines» y demás, seguro que entonces Francisco les atendería, por carta, por teléfono y personalmente y a todas horas. Pero es que ninguno de ellos es homosexual, divorciado recasado, drakquin, madame, travesti. Otra posibilidad es que fuesen todos a un miércoles a Santa Marta con caretas de Kasper, trucho, Spadaro y agún otro; y digan al portero que son los clones respectivos. A lo mejor así…

  3. “Cigüeña, para los que ocupamos cargos directivos en alguno de los nuevos movimientos y, ya sabe la carne es débil, nos hemos liado con alguna mami de esas tan beatillas ¿qué nos aconseja? ¿lo dejamos pasar? ¿dimitimos del cargo? “ ; troll a la vista!

  4. Desde luego mucha razón tiene este artículo. Dentro de la Iglesia y de los fieles una minoría muy guerrera que se llama crsitiana y católica pero que en el fondo no lo son, son los que están contentos con todo este embrollo. Los que se dedican a promover la desobediencia eclesial y que en todo son contestatarios me da igual en lo político, que en lo social que en lo religioso, necesitan el lío permanente para no solucionar nada. Todos estos ya se sabe quienes son y no llenan ni medio polideportivo en toda España. En los 60 y 70 fueron fuertes, por la coyuntura política y la situación de España en aquél tiempo, hoy son tan pocos porque la mayoría han fallecido, otros se han secularizado y dedicado
    a la política, al activismo, al sindicalismo o a yo que se, se han casado, tienen hijos e incluso los hay que no creen en Dios y lo admiten. El resto de la sociedad ya no es que sea atea o que rechaze lo católico si no que por estilo de vida lo desconoce, lo desprecia, y la mayoría pasa olímpicamente. Quien le importa si puede aunque se separe el comulgar o no; que gay de vida descarada que hace apología de ello, que lo ve tan normal, que se pone en lo alto de una carroza medio desnudo o desnudo entero para hacer lo evidente como un modo de fastidiar a los demás(lo digo porque así me lo ha dicho una persona que conoce ese mundo y encima es gay y no le gusta eso) le va a importar que Dios acoge y perdona pero que hay que arrepentirse y hacer propósito de enmienda si a menos que alguien le de un consejo ya eres un homófobo y prácticamente te trata de loco y que lo lógico es lo que ellos hacen que una vez que lo pruebes…… ; en fin que para que estén muy contentos hay que decirles que lo que hacen es perfecto y magnífico, que a Dios agrada mucho y que todo el mundo se salva y Dios le quiere como es y lo justifica y entonces que bueno eres. Y lo mismo en otros asuntos, la mayoría lo que buscan es la aprobación social y salirse con la suya y piensan porque a mí nadie me tiene que decir si está bien divorciarse o no, y menos ese con sotana, o el Papa o no se que obispo pues ahora que se fastidien que aunque en circunstancias normales no comulgaría ni por asomo pues ahora por mis narices me tienen que dar porque así lo digo yo.
    No hablemos de agravios comparativos, porque cada persona un caso, explícale tú a un fiel o no tanto porque a su amigo Pepito le dan la comunión en Villaarriba y no en Villaabajo si está igual que yo, oiga que me harté de mi mujer y he encontrado a otra que quiero con locura y como es un poco beatilla pues quiere que comulgue. Y le contestan es que Pepito ha llevado un camino de discernimiento y viendo que aunque su mujer le mataba de disgustos aún queriéndola mucho no le quedó más remedio que separarse para no volverse loco y que sufre mucho y un día salió a la discoteca y se lió con la compi de trabajo de la que se creyó enamoriscado de jovencillo y que anda liado y comprende que su verdadero amor fue ese y que su matrimonio fue equivocado, que es catolicísimo, que se muere por comulgar sin dejar a su segunda mujer, que tiene dos hijos y claro como va a vivir en castidad por Dios me toma por loco eso es imposible, que sus hijos aceptan a su segunda, y sin embargo tú eres un golfo que te has separado una vez, pero que llevas tres novias, ahora no es estable tu relación, etc y por eso tú no puedes comulgar aunque te hayas casado y el otro sí. Sólo falta que vuelvas en dos meses y te diga el párroco que Pepito ha aceptado firmar un documento en que vive con su segunda mujer como de hermana se tratase, pero claro entre Vd y yo, de vez en cuando ya sabe… pero se confiesa uno que ha caido y asunto arreglado hasta la próxima.
    Dicho en palabras del pueblo llano y que todo el mundo entiende aunque sean groseras y usando lenguajes parecidos a los que parecen llevarse ahora por el Vaticano, ahora en serio no tiene consistencia alguna, puede ser el remedio peor que la enfermedad, y en el fondo la solución propuesta a los obispos argentinos es UN FRAUDE DE LEY.

  5. Es que no es tan sencillo. Es un error pensar que todos los que asisten a misa actualmente tienen una formación católica sólida. Existen muchos a los cuales las ideas seculares se les han colado, según el país, la ciudad, etc.
    Y existe mucha gente que se dice católica, que ni siquiera va a misa, igualmente convencida de ideas seculares. Y gente que no es católica, pero que opina sobre como deben ser los católicos.
    Y por último, como bien dice el blogger, existen gentes LGBT y divorciados que pretenden vivir dentro de la Iglesia, y una gran parte que o bien ni se interesa o bien la quiere cambiada.
    No hace mucho, bajo el pontificado de Benedicto XVI, Andrea Tornielli, creo publicó un artículo muy bueno sobre «el cisma silencioso»
    La situación es mucho mas compleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *