PUBLICIDAD

Testimonios de santos jóvenes. Mártires o no

|

Sotana, hábito o corbata

Memorables.

Había jóvenes así. Muchos.

¿Hoy?

¿No fue el Concilio?  Pues vale. Pero algo sería para que desaparecieran jóvenes así.

https://www.religionenlibertad.com/blog/376952773/Sotana-habito-o-corbata.html

 

Comentarios
10 comentarios en “Testimonios de santos jóvenes. Mártires o no
  1. Estuve en Milán el año pasado.
    Allí había una exposición (realmente motivadora) de santos jóvenes italianos sin necesidad de irse a la Guerra Civil, desde los años 1970s.

    Chicos/as que habían decidido irse a colaborar al tercer mundo y les habían matado, chicos/as que habían cogido una grave enfermedad y habían transmitido su ejemplo en facebook para levantar el espíritu a otros, chicos/as que se habían peleado con algún camello para que su amigo/a dejara las drogas… No (sólo) «buenas» personas, en todos se contaba que estaban movidos por su fe cristiana.

    Es cierto, no están «canonizados». Probablemente nunca lo estén. Pero toca ver estos ejemplos en el mundo de hoy.

    ¿Por qué no tenemos una serie de casos así en España? ¿No los hay o no los buscamos?

  2. Beato Karl Leisner
    Diácono de la Diócesis de Münster, encarcelado por las SS en Dachau, mientras se trataba de la tuberculosis. Fue ordenado Sacerdote el día de la Navidad de 1944 en el campo de concentración mencionado, por el Obispo de Clermont-Ferrand, prisionero del régimen nacionalsocialista. El día de San Esteban celebró su primera y única Misa.
    Fue liberado en Mayo de 1945 e internado en un sanatorio cercano a Munich, donde murió al poco tiempo a causa de las penalidades y vejaciones sufridas, añadidas a su quebrantada salud. Fue enterrado en la cripta de la Catedral de Xanten, lugar de nacimiento de San Norberto. El Papa Juan Pablo lo beatificó.

    https://www.karl-leisner.de/spanien/

  3. El Concilio sólo tiene hagiógrafos, no tiene analistas ni historiadores, que analicen el Concilio en sí y los antecedentes y los consecuentes. Y así todo lo que digamos no son más que opiniones personales sin mucho fundamento.

    La consigna es que el Concilio es más que palabra de Dios, pues sobre el Evangelio se discute y se analiza, pero sobre el Concilio no. Es inamovible como una roca, mucho más que la Piedra sobre la que está fundada la Iglesia.

    Y así nos va.

  4. Hoy pierde el voto el cardenal Wuerl, el Sibilino washingtoniano. ¡Quién me iba a decir que lo echaría tanto de menos! Su sucesor es un espanto. Detrás de mí vendrá quien bueno me hará (meará, en este caso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *