PUBLICIDAD

Terrorismo en Cataluña

|

Abatidos cinco terroristas tras otro atentado en Cambrils

Ante todo expresar mi condena por el brutal atentado y no mi solidaridad con las víctimas sino mi oración por los muertos y por la recuperación de los heridos. En lo que os animo a todos.

Y tres pequeñas consideraciones marginales o no tan al margen.

La primera es que todos los terroristas, o la inmensa mayoría, hoy son musulmanes. Y que muchos otros musulmanes se regocijan con estos atentados. Cierto que también los hay que los reprueban, que son buenas personas y que nunca atentarían contra la vida de nadie. Pero esto no invalida lo otro.

Después está que Cataluña prefirió la inmigración islámica a la sudamericana porque esta hablaba castellano. Pues ya tienen en Cataluña muchos más Mohamés que Jordis. Aunque no quiero decir que todo Mohamé sea terrorista. Porque no lo son. Serían lamentables rechazos masivos pero como sigan así no me extraña que se produzcan. Y el incremento de partidos racistas que son también lamentables pero que ahí están.

Y por último que una nación poderosa tiene más armas contra el terrorismo que una pequeña y ya inundada.

Tengo también la impresión de que como ellos sigan así, y parece que no pocos van a seguir, a quienes de blanco, rojo o morado sigan proponiendo la acogida masiva la sociedad, herida y aterrada, les va a hacer cortes de manga clamorosos.

 

32 comentarios en “Terrorismo en Cataluña
  1. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, que dijo un celebérrimo torero. No puede ser que haya gente descontrolada sin identificar, al margen de la sociedad y de una comunidad transparente, sin ocultamientos por muy endogámica que sea.
    No puede ser que haya construcciones abandonadas sin una mínima vigilancia de saber quién entra o sale o está en plan «okupa» y además protegido por la legislación o la ausencia de ella.
    No puede ser que una serie de personas «extrañas» se pasen días yendo y viniendo sin que la vecindad se atreva a por lo menos avisar a los responsables del orden del trasiego de personal desconocido. Alcanar con una explosión imponente con resultdo de muerte y ni por esas. Lo que hace recordar la finca rústica de 62 m2 edificados con terreno adjunto en Morata de Tajuña donde se prepararon los explosivos del 11-M que produjeron 191 muertos y otras 1.857 personas heridas, ya olvidadas y hasta molesto su recuerdo para tantos, en un modus operandi inducido calcado entre uno consumado en pleno y otro solo iniciado en 13 muertos gracias a la muerte del imán por accidente de manipulación.
    No puede ser que a una lideresa de okupas por su piquito de oro ácrata los ciudadanos la eleven al poder .
    No puede ser, no debería ser, que las instituciones de gobierno de ciudadanos se desentiendan de los problemas reales de cada día porque los políticos se han hecho los dueños del cotarro y encima se aplauden a sí mismos tan frescamente, percibiendo sus emolumentos todos los meses que todos pagamos
    El maleamiento social es apoteósico.
    Y si embargo sigue estando vigente para los católicos: «Amad a vuestros enemigos». Lo que no quiere decir falta de exigencia en la igualdad de trato. Y el deber de dejar vivir si en correspondencia se deja vivir.

  2. «Europa es estúpida si no ve que el Islam utiliza su tolerancia para islamizar», avisa Samir Khalil, jesuita que contradice frontalmente a otro jesuita que no ha padecido la persecución islamista, como es Francisco, a diferencia del primero. Hoy día la estupidez se contagia desde Roma.

  3. Muy bueno el artículo de Herman Terch en el ABC de cómo ahora saldremos a la calle con el no nos asustan, no pueden con la democracia y demás bienquedismos, donde se dirá que Cataluña sigue siendo una tierra de acogida y que los musulmanes son hombres de paz. Dice que un país de acogida sin las virtudes teologales pues se convierte en un país conquistado porque ellos son dominantes, seguros y saben cuál es su meta, mientras que nosotros somos infantiles y vivimos en una burbuja en lo que lo único que importa es consumir, tener, presumir y demostrar y cuando eso se cae no hay nada a qué aferrarse. Gran razón tiene cuando argumenta que habrá musulmanes que lo lamenten pero que en caso de conflicto abierto nadie de ellos apoyaría a lo contrario a su religión y eso es así. ¿Cuántas manifestaciones protagonizadas por musulmanes salen a protestar indignados por estos atentados en Europa?. Siempre dice estará latente que están ahí dentro esperando su ocasión y claro si no les das lo que piden pues siempre queda este recurso. Si por cobardia y estupidez se lo conceden todo luego sus principios se lo impondrán a todo el mundo. Afirma que algún musulmán dice orgulloso que hoy hay másfieles musulmanes en Cataluña que católicos. Cierto, triste pero cierto y mientras la Iglesia que peregrina en Cataluluña mirando para otro lado, y dedicándose a lamerle el culo al separatismo.

  4. ”Y ahora que no venga Bergoglio a decir estupideces como es su costumbre”; bergoglio nunca perderá esa costumbre.

    y que bergoglio siga diciendo que los musulmanes son nuestros hermanos y que le siga lavando las patas a los moros en el lavatorio del jueves santo.

    por cierto, ni juan pablo ii ni mucho menos benedicto xvi decían las ridiculeces que dice bergoglio.

    por ultimo, bergoglio parece ser mas el vicario de la corrección política de la izquierda que el vicario de CRISTO a juzgar por las ocurrencias que dice y hace continuamente.

  5. Su Eminencia, el Cardenal Burke, acaba de declarar que el Dios que adoramos los cristianos y el Dios islámico, no son el mismo Dios. Ello es obvio porque nuestro Dios es trinitario con el qu se tiene una relación interpersonal, a diferencia de Alá, que no pasa de ser una entelequia.

  6. Aunque sea de Julio del año pasado es interesante esta manifestación del Obispo de Passau por su actualidad:

    ¡Levantaos contra la locura!

    Con palabras duras el obispo de Passau, Stefan Oster, critica a los musulmanes: Se echa en falta su clamor contra el terrorismo en nombre del Islam. En su blog, él también adivina las razones.
    Islam | Passau – 18.07.2016
    El obispo de Passau Stefan Oster habla de un fracaso comunicativo de los musulmanes frente a los ataques terroristas mundiales en nombre de su religión. En su opinión, apenas hay una respuesta cerrada después de ataques como el de Niza.
    «¿Cuándo finalmente el gran clamor común de todos los musulmanes pacíficos del mundo, verdaderamente devotos de su Dios, que no quieren abolir su fe en nombre del terrorismo?» Escribe el obispo en su blog «stefan-oster.de».
    Confesión de paz y libertad de creencia
    De todos los musulmanes pacíficos, deseaba que «finalmente se unieran contra esta locura». Los líderes religiosos y políticos del mundo islámico deben reunirse para explicar al mundo que el Islam y el terrorismo no son compatibles, dice Oster en su contribución, construida estilísticamente en forma de muchas preguntas.

    Según las acusaciones del obispo Stefan Oster, de Passau, los musulmanes guardan silencio frente al terror en nombre de su religión.

     Al artículo

    El obispo pide una confesión honesta de paz y libertad de religión y que se ponga fin a la persecución de las minorías religiosas en los países musulmanes.
    Las democracias occidentales señalaron que existe también un Islam pacífico «con el respeto fundamental a la dignidad de todo ser humano, sin distinción de raza, sexo, religión, color, origen, orientación de género Compatible «.
    Sin embargo, el Islam es una religión que asusta al mundo y no le trae paz.»Oster está convencido de ello.
    También hace suposiciones sobre las razones de la moderación que percibe: «¿Son tan poco audibles y visibles porque tienen miedo?» Además, se pregunta si la teología islámica da una respuesta más clara y definitiva. Y dice: «No, en absoluto».
    Incluso el cristianismo en la historia no siempre ha sido pacífico. Pero, la Iglesia ha pedido perdón en el año 2000 de ciertos episodios pretéritos. Es un tema zanjado.

  7. Por lo demás llevábamos algunas semanas en que grupo llamados eufemísticamente radicales, se dedicaron a reventar el turismo en Cataluña, sin que hubiese ninguna detención por parte de los llamados mossos d´esquadra.
    Con lo sucedido anteayer en Barcelona y Cambrils, España ha retrocedido al menos dos décadas, y se va a notar en el turismo y en crecimiento economico del que tanto presume Rajoy
    Algunos hablan de que el ataque sistemático contra el sector turístico por esos grupos, ha provocado un efecto llamada, dando ideas. Lo oi en Es.radio.
    Mejor dejar a Bergoglio tranquilo, a pesar de mi disenso, respecto a sus bondades con los árabes, y la construcción de la paz, plantando arbolitos en el Vaticano, con los moros. Eso ahora es irrelevante. Lo que interesa es centrarse en el tema y presionar al gobierno de la nación para que gobierne.
    Y hablando de eclesiásticos, no es tan irrelevante y sí de gran interés lo que dice Su Excelencia Monseñor Stefan Oster, Obispo de Passau en Alemania, en su cuenta de facebook: Que mientras las grandes naciones árabes, no condenen sin paliativos mientras no dejen de ser un tácito pero efectivo apoyo de los terroristas, eso tiene difícil solución.

  8. Y añadiría más: La gestión antiterrorista trasciende los niveles autonómicos -según ley- y compete al Estado. Me parece una grave irresponsabilidad haber dejado la gestión de ese tema, saltándose la ley, en manos de los llamados mossos d´esquadra, que obedeciendo órdenes de los secesionistas de la generalidad, han asumido un asunto en el que son unos aprendices, ninguneando a la Guardia Civil y a al Cuerpo Nacional de Policía, que son expertos en ese tema.
    La noche pasada se quejaba algún periodista en la 13 que los mossos d´esquadra estaban impidiendo que los tedax analizasen la explosión de una casa dos días antes. Los mossos habían dicho que se trataba de un incidente y la Guardia Civil, aún sin haber podido entrar, pudo deducir algo diferente. Alguien que sepa sólo el abc en explosivos, puede darse cuenta que no es lo mismo eso que una explosión de gas.
    En este último caso se derriba una casa, pero un explosivo destruye, incluso los ladrillos.
    Dice el Pableras que no van a suscribir nada contra el terrorismo y que va a observar. Deben cerrarle la puerta e ilegalizar a Podemos.
    Es muy grave que con nuestros impuestos haya que mantener a esos parásitos.
    Me sorprendió tanta «unidad impostada» del Partido Popular con los secesionistas. Hace ya unos meses que debía haberse suspendido la autonomía de Vataluña y quizás estuviésemos hablando de otra cosa. Oi en Es.Radio una alusión a un libro que se publicó hace poco y cuyo título lo dice todo: «Esteladas y minaretes.»
    En Francia tienen sufrieron ese tema y lo tienen pendiente. Aunque esté retirado, fue encomiable la manera como el entonces primer ministro, Manuel Valls, gestionó el tema. Ya querríamos aquí un Presidente del Gobierno de ese nivel. El Ejército sigue visible en los puntos neurálgicos de París y las grandes ciudades y eso no molesta ni asusta a nadie, salvo a quien esté dando malos pasos. Lo temible son los terroristas.

  9. Hay idiotas capaces de atribuir los horrorosos atentados, perdón, más que atentados, al Papa Francisco…. leo a un tal horrendo Álvaro…………….

  10. Echenique: Al ISIS lo financiamos nosotros cada vez que llenamos el depósito de gasolina de nuestro coche. ¿O no es evidente? Si no fuera por ese dinero, esos países, esa gente, no serían nada. Unos pobres marginados en la zona más árida de la Tierra.

    La solución es el coche eléctrico. Pero sorprendentemente muchos se oponen a él sin motivo.

  11. Del editorial del diario «El Mundo» hoy:

    «Hoy no podemos olvidar cómo el nacionalismo ha ido cebando una verdadera bomba al favorecer la llegada de inmigrantes de países musulmanes frente a los de países hispanohablantes, como parte de la estrategia de ruptura de España. Así, se ha contribuido a convertir Cataluña en uno de los centros neurálgicos para grupos salafistas. Nada de ello explica por sí solo un acto de barbarie. Pero los responsables políticos están obligados a reflexionar y a actuar en consecuencia.»

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/18/599730ef46163f704d8b45b6.html

  12. «Y ahora que no venga Bergoglio a decir estupideces como es su costumbre».

    Veritas, le deseo invitar a rectificar un par de aspectos de su intervención:

    1. Los «poco amigos» del Papa Juan Pablo II, hoy san Juan Pablo II, le llamaban Wojtyla. Entonces ud. y yo pensábamos que eran unos maleducados. Pero si, además, quien lo hacía era un católico, y si además era sacerdote, entonces era un ingrato y desagradecido hijo de la Iglesia.
    Pues bien, hoy hace ud. lo mismo. Le guste o no el Papa Francisco, lo cual es completamente irrelevante, es el Papa y se merece un trato adecuado, respetuoso y correcto. Lo contrario, aunque se disfrace de disenso, es poco respeto, mala educación, insulto.
    Por favor, le conmino a que lo corrija. Si se corrige demostrará amor a la Iglesia, respeto por el Papa, generosidad, grandeza.

    2. «Estupideces como es su costumbre». ¿Esto lo hubiese aceptado ud. de un católico, aun más de un clérigo, si se hubiera dicho de Juan Pablo II o Benedicto XVI? Ni usted ni yo, al menos sin intentar defender al Papa. Porque esto sí es descaradamente un insulto. Disfrácelo como quiera. Seguro que encontrará ud. palmeros que le aplaudan la «ocurrencia». Pero no dejará de ser un insulto.
    Es que no tenía intención de insultar… Pues aun mejor, porque así podrá corregir sus palabras más fácil y generosamente.
    A ver si nos entendemos, reitero que le guste o no, estamos hablando del Papa, el Vicario de Cristo.

    3. Por último, usted y yo sabemos que «a cara descubierta» usted no se atrevería a proferir tales insultos. No aproveche el anonimato del nick para faltar al respeto al Papa.

    Quique Fernández

  13. ¿ Quienes están detrás del ISIS ? Muy sencillo, quienes los financian. ¿ Quienes los financian ? Esa es la pregunta que tenemos que responder, pues ahí está la clave. ¿ Arabia Saudí ?

  14. Temo que estos hechos desemboquen en un ataque agudo de islamofobia, pues todos sabemos que los musulmanes son santos varones que jamás han roto un plato y que donde son mayoría reinan la paz, la libertad y la concordia, lejos del fanatismo propio de católicos, budistas, confucionistas, hinduistas y animistas varios, cuya única misión en la vida parece ser perseguir sañudamente a los hijos del profeta, por ser ejemplo de buena conducta que los demás no pueden tolerar.Por lo tanto, queridos hermanos, abramos los brazos a nuestros amados musulmanes y depongamos toda actitud islamófoba.Stultorum infinitus numerus est.

  15. «A pesar de que políticos, medios de comunicación y determinados sectores de la Iglesia, entre otros, pretenden aletargarnos con los ardides de una campaña sistemática que le pone gafas ahumadas a la verdad, la opinión pública sabe perfectamente qué y quienes están detrás del todos los atentados del ISIS. Basta con leer los comentarios de los lectores en los medios online para percatarse que existe una clara desconexión con la realidad entre los ciudadanos de a pie y los valedores del islam citados más arriba.
    Llegará el día en que quienes niegan la vinculación del islam con los atentados terroristas merezcan análogo reproche penal al que reciben los negacionistas del Holocausto en países tan diversos como Suiza o Sudáfrica, Nueva Zelanda o Canadá.»

    Francisco Antonio: Los que están detrás de ISIS son los mismo que están detrás de las nefastas leyes contra los «negacionistas». O sea, los mismos que están detrás del NWO.

  16. A pesar de que políticos, medios de comunicación y determinados sectores de la Iglesia, entre otros, pretenden aletargarnos con los ardides de una campaña sistemática que le pone gafas ahumadas a la verdad, la opinión pública sabe perfectamente qué y quienes están detrás del todos los atentados del ISIS. Basta con leer los comentarios de los lectores en los medios online para percatarse que existe una clara desconexión con la realidad entre los ciudadanos de a pie y los valedores del islam citados más arriba.

    Llegará el día en que quienes niegan la vinculación del islam con los atentados terroristas merezcan análogo reproche penal al que reciben los negacionistas del Holocausto en países tan diversos como Suiza o Sudáfrica, Nueva Zelanda o Canadá.

    Resulta incomprensible que, con los cadáveres de las víctimas aún calientes, y algunos heridos debatiéndose entre la vida y la muerte, haya quienes pidan «prudencia» a la hora de vincular este y tantos otros atentados terroristas con la inmigración, tanto legal como ilegal…

    Me ha dolido mucho este atentado, porque Barcelona fue, durante cuarenta años, mi segunda casa. Desde los siete hasta los veinte años, viajaba todos los años unos días a Barcelona, residiendo en la calle Santa Ana, que transcurre entre la Puerta del Ángel y las Ramblas. Incontables son las veces que he paseado por las Ramblas ―uno de los centros neurálgicos más emblemáticos de Europa― y calles adyacentes. He comprado prensa y flores en sus kioscos, consumido en sus bares y restaurantes, contemplado con admiración los murales que, con unas sencillas tizas de colores, pintaban en el suelo los artistas callejeros… disfrutando, en fin, de su ambiente desenfadado y cosmopolita.

    Solo dejé de visitar Barcelona desde hace ya bastantes años a raíz de la deriva secesionista en la que incomprensiblemente unos demagogos aprovechados han embarcado al pueblo catalán. En muchos casos no se asemeja a las personas sensatas, honradas y trabajadoras que tuve la dicha de conocer y la oportunidad de aprender de las innumerables virtudes que atesoraban por aquel entonces.

    Mis oraciones están con todas las víctimas y los heridos y damnificados. No confío, por mucho que rece, en que cambie el parecer de quienes tienen la responsabilidad y el deber de gobernar y legislar para impedir que estos atentados se sigan produciendo y segando vidas inocentes, como la del niño de tres años asesinado ayer.

    Valgan también mis rezos para que quienes niegan la vinculación del islam con la inmigración ―políticos, creadores de opinión, ONG,s― les acojan en sus domicilios y les mantengan con el sudor de su frente.

    Y, cómo no, pido por quienes desde la Iglesia Católica, reclaman la acogida indiscriminada de inmigrantes, para que les den asilo en sus casas y conventos cada vez más vacíos y les mantengan con su dinero, que lo tienen, en lugar de pretender que la factura la paguemos todos los españoles, estemos de acuerdo o no con la acogida indiscriminada de inmigrantes a los que, en vez de exigirles su integración en nuestra cultura, se les facilita que nos impongan sus costumbres, que tan poco tienen que ver con las de un estado de Derecho.

  17. La sentencia de Bossuet, « Dieu se rit des hommes qui se plaignent des conséquences alors qu’ils en chérissent les causes » parece otra vez de circonstancia. Ahora de nuevo en España, otras veces en Francia, Alemania, …
    Los musulmanes son los idiotas útiles de los políticos occidentales y sus aliados que quieren las destrucciones de las naciones y un nuevo orden mundial…Ya, en el fin del siglo XIX y el principio del siglo XX los ingleses, en aquella época, potencia más importante en el mundo, “fabricaron” a sus idiotas útiles, ver el libre en francés de la franco-libanesa “Quand les Anglais livraient le Levant à l’État islamique » http://www.editions-salvator.com/A-24588-quand-les-anglais-livraient-le-levant-a-l-etat-islamique.-or-corruption-et-politique-etrangere-britannique.aspx

    Sí, desde luego, oraciones y que de nuevo los europeos piensen por si mismos con fe y razón y no como peleles manipulados por la demagogia, el consumo, el caos y el terror.

  18. Una última observación sobre los mahometanos » buenos».

    No se integran en la sociedad que les acoje sino que reclaman como derecho propio sus costumbres pseudoreligiosas.

    Al margen del hecho de colonizar barrios enteros donde los autóctonos deben mudarse o encerrarse en sus casas, exigen que las mujeres puedan llevar la cara velada, lo cual atenta contra las normas de seguridad, que en la comida en los colegios públicos se garantice que sea conforme a sus creencias.

    Y por supuesto que se respete su dogma religioso de que la mujer es inferior al hombre ( podemitas y feministas ¿ no tienen nada que decir?).

    Los guetos que crean los mahometanos «buenos» con la connivencia de todos los políticos son una bomba de relojería como ya se ha demostrado en Francia, además de ser refugio de terroristas.

  19. Sí que hay una relación directa entre la inmigración incontrolada de mahometanos, alentada por los separatistas y por individuos podemitas.

    Los primeros lo hicieron para tener una población antiespañola con derecho a voto, los segindos porque ellos consideran como su peor enemigo a todos los católicos.

    La relación directa entre inmigración mahometana y terroristas, es que estos se ocultan y alojan entre aquellos porque pasan más desapercibidos. Y en segundo lugar que todos ellos comparten y respetan el mismo libro sagrado en cuya Sura 9 se puede leer:

    » Todos los infieles deben ser aniquilados o completamente sometidos».

    Esta sura hay quien la cumple a rajatabla: los terroristas y hay quien prefiere obviarla: » los buenos». Pero todos la conocen y saben lo que dice.

    Por eso » los buenos mahometanos» prefieren mirar a otra parte y por eso » los buenos mahometanos» no denuncian nunca a los mahometanos «radicales» que se esconden entre ellos.

    No todos los mahometanos son terroristas pero sí que todos los terroristas son mahometanos.

    QEPD. todas las víctimas asesinadas por estas hordas salvajes.

  20. Echo de menos una condena sin paliativos de la política irracional y anticristiana del papa francisco en materia de emigración, al impulsar la invasión, la emigración ilegal y las mafias traficantes con seres humanos, todo lo cual propicia el desarraigo, el abaratamiento de la mano de obra y el terrorismo.
    De la entrevista de Corrado Ocone a Marcello Pera para IlMattino, recogida por Infovaticana.
    Presidente, ¿qué juicio se ha formado usted sobre los continuos llamamientos del Papa Francisco a acoger a los emigrantes en una acogida indiscriminada, sin condiciones, total?

    Sinceramente, no entiendo a este Papa. Cuanto dice está fuera de toda racionalidad. Es evidente para todos que una acogida indiscriminada es imposible: hay un punto crítico que no puede ser superado. Si el Papa no hace referencia a este punto crítico, si insiste en una acogida masiva y total, me pregunto: ¿por qué lo dice? ¿Cuál es la verdadera intención detrás de sus palabras? ¿Por qué le falta ese mínimo realismo que se pide a toda persona? La respuesta que me doy es sólo una: el Papa lo hace porque detesta a Occidente, su aspiración es destruirlo y hace todo lo posible para alcanzar este objetivo. Como aspira también a destruir la tradición cristiana, el cristianismo tal como se ha realizado históricamente. Si no se tiene en cuenta el umbral crítico más allá del cual nuestras sociedades no pueden acoger a todos, como tampoco puede garantizarles esa dignidad mínima que se debe a todos los hombres, pronto asistiremos a una verdadera y propia invasión que nos sumergirá y que pondrá en crisis nuestras costumbres, nuestras libertades, el propio cristianismo. Habrá una reacción y una guerra. ¿Cómo es posible que el Papa no lo entienda? ¿Y de que parte se pondrá una vez haya estallado esta guerra civil?

  21. Vayan por delante mi repulsa y mi indignación ante el atentado terrorista, así como mi oración por las víctimas y familiares.
    Tenemos un problema gordísimo: un Occidente que nació cristiano, que ha apostatado y que en su debilidad estructural es golpeado por el Islam. No por cuatro fanáticos locos, no, el problema es otro: es la conquista del Islam con nuevos métodos. El buenismo no los va a detener. La ceguera de Occidente les favorece: más emigración, más refugiados, más corredores humanitarios, más prestaciones sociales a los que vienen, etc., sin poner remedio.
    Y ahora que no venga Bergoglio a decir estupideces como es su costumbre. El atentado es islamista, aunque él prefiera decir que las religiones todas son pacíficas y no le guste hablar de violencia islamista (https://www.aciprensa.com/noticias/texto-entrevista-del-papa-francisco-con-la-civilta-cattolica-antes-del-viaje-a-suecia-84744/ ) o tenga la osadía necia de comparar estos atentados con la crítica, y hablar de un terrorismo de las palabras (http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/08/01/francisco-no-es-justo-decir-que-el-islam-es-terrorista-iglesia-religion-dios-jesus-papa-francisco-avion-cracovia.shtml ) y de que todas las religiones tienen sus fundamentalismos. Aún no he visto ni lo veré a ningún católico, sacerdote, monje o consagrada poniendo bombas o atropellando a paganos secularizados.

  22. Me duele, Dios sabe cuánto. Estudié en Barcelona toda mi carrera y me pasee por las Ramblas cientos de veces, hoy llenas de muerte y de dolor. Que el buen Dios tenga compasión de todos. Sólo Él sabrá hacer justicia y a Él le entrego la causa. Sólo puedo orar por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos.
    Hemos de ser conscientes que una sociedad sin Dios, sembrando odio por todos lados, no tiene defensas contra el odio de otros. Ni democracias, ni ejércitos ni políticas nos van sacar del atolladero. Tenemos que rearmar nuestra sociedad con los valores del cristianismo, tan denostado por la sociedad actual. ¡Que Dios les dé el descanso eterno.

  23. En primer lugar, oraciones y compasión por las víctimas y agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad por hacer su labor, que ha evitado más terror en Cambrils. Que sobre esos malnacidos terroristas caiga todo el peso de la Ley.

    Sin embargo, creo que -de momento- habría que tener cuidado al vincular este atentado con la inmigración, estableciendo un vínculo causa-efecto. Hasta que no tengamos más datos, los detenidos parece que son un melillense y un nacido en Marsella de origen magrebí, con nacionalidad francesa (o su hermano pequeño, que tomó su documentación, según los últimos datos). ¿Echamos de España a los que tengan nacionalidad francesa, pero de origen magrebí y nacidos en Marsella? En Madrid vive uno, entrenador de fútbol de gran éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *