PUBLICIDAD

¿Terror en el Vaticano?

|

pape-francois-noel2014-reuters

http://www.riposte-catholique.fr/en-une/pape-exclut-raison-mgr-c-de-congregation-doctrine-de-foi

http://www.marcotosatti.com/2016/12/26/francesco-la-curia-e-il-governo-episodi-che-rendono-perplessi-ma-questo-papa-e-buono/

Riposte Catholique se hace eco de un artículo de Tosatti y ambos se refieren a las purgas que están ocurriendo en el Vaticano.

¿Será por haber concluido el Año de la Misericordia? ¿Tal vez la misma Misericordia? ¿No existió nunca en este Pontificado?

Uno no garantiza las informaciones de Tosatti y la página francesa.  Sólo que esos artículos se han escrito. Y si tienen razón son preocupantes. Muy preocupantes.

Y un comentario, que no es disculpa, para algunos lectores. Bien sé que bastantes, o unos cuantos, no conocen idiomas extranjeros. Y los hay que protestan algo.  No tengo tiempo ni ganas de traducir enlaces en idioma distinto que el castellano. Ante eso ¿qué debo hacer? ¿No publicar ni enlazar nada que no esté en español? ¿Hacerlo para que se enteren bastantes aunque haya quienes no? He optado por esto último.  Y si alguien se molesta, lo siento. No pretendo molestar a nadie con eso.

P.D.: Tomé la fotografía de la ilustración del artículo de la página francesa. Ahora, que la veo por segunda vez y siendo un admirador ferviente de La venganza de Don Mendo, vino a mi recuerdo aquel verso que decía: «¿Qué tienes en la mirada?».  Y «así plugo al Cielo o al Hado… o al  Hada» el ser reincidente en la su mirada.

 

Comentarios
27 comentarios en “¿Terror en el Vaticano?
  1. Yo no tengo la formación de los comentaristas que aquí opinan. Pero tanto aquí como, en conversaciones con sacerdotes que conozco de tiempo, siempre me encuentro con lo mismo el Papa no quiso decir esto o aquello, lo interpretan mal o malintencionadamente ,los medios ponen palabras en su boca, que no ha dicho. Pero me resulta extraño que sean tan torpe y manipulable , y si por desgracia fuese así, que le pongan un equipo, que continuamente aclaren y denuncien las manipulaciones que sufren su prediicación , escritos, entrevistas en medios. etc. Lo veo de lo mas fácil en vez de tantas intrigas y malentendidos.

  2. Yo no tengo la formación de los comentaristas que aquí opinan. Pero tanto aquí como, en conversaciones con sacerdotes que conozco de tiempo, siempre me encuentro con lo mismo el Papa no quiso decir esto o aquello, lo interpretan mal o malintencionadamente ,los medios ponen palabras en su boca, que no ha dicho. Pero me resulta extraño que sean tan torpe y manipulable , y si por desgracia fuese así, que le pongan un equipo, que continuamente aclaren y denuncien las manipulaciones que sufren su prediicación , escritos, entrevistas en medios. etc. Lo veo de lo mas fácil en vez de tantas intrigas y malentendidos.

  3. Muy de acuerdo con Echenique, Todo esto refuerza más mi Fe y hace que salga esa fuerza por luchar y defender nuestra Fe, aprendí que no todo lo que brilla es oro y por lo tanto esto nos invita a todos a estar siempre más informados y no dejarnos llevar por comentarios que algunos o muchos están cargados de resentimiento. Dios protegerá a su iglesia hasta los últimos tiempos. Hay que saber que últimamente se le está poniendo al Papa palabras que nunca dijo y que eso nos sirva de referencia para cuando tengamos que hacer juicios no con esto debemos cerrarnos ante la realidad.

  4. Los frutos diarios de Bergoglio son la mentira, la falsedad y el cinismo.
    Donde están, no ya la colegialidad o la misericordia, sino simplemente el mas mínimo respeto hacia unos sacerdotes de los que además Muller le dice que hacen bien su trabajo.
    Les tiene todavía menos respeto que el que nos tiene a los bautizados, que nos quiere regalar una Torre Eiffel que no es suya.
    El episodio es nauseabundo. El, un marxista haciendo el papel de empresario cabrón. Es como en España cuando la UGT o Comisiones o el marido de la Carmena despiden a sus trabajadores. Si el respeto por los trabajadores es por los otros, no por los que yo tengo contratados.
    Falsedad y cinismo. Los verdaderos lemas de Bergoglio, un trampantojo de Papa, en el que hasta la sonrisa es falsa y cínica.
    Esto es como en el sínodo, cuando ve que son menos, entonces se carga la colegialidad. Su cinismo habitual.
    Mientras haya tanto imbécil y tanto meapilas con estudios en la Iglesia, el inquilino de San Pedro podrá seguir liándola.
    En este momento la obligación de cualquier bautizado, y mas si es sacerdote, y mas si es Obispo, es defender la Verdad, y exigir a su Tanguidad que conteste los Dubia y que se retrate como un inútil o como un hereje. Pero en verdad. Y luego ya nos comemos con patatas sus cacicadas en el cargo.
    De sacerdote para arriba que no este exigiendo al Papa que conteste los Dubia, esta faltando a su obligación gravemente. La cobardía, la estupidez y el meapilismo esta haciendo un daño terrible a la Iglesia.

  5. Este buen hombre tiene 80 años no se os olvide y la iglesia 2000, por mucho que quiera no puede deshacer la obra de Jesucristo, de San Pablo de los Padres de la Iglesia; ahora bien hay que estar al tanto de lo que hace y no con los ojos vendados, porque el sabe qe el mundo le apoya.

  6. Si lo que se comenta es cierto, debemos preocuparnos.Su Porteñidad Magnánima olvida bastantes obviedades: los cardenales que lo eligieron no escogerán a su sucesor, por dos motivos (por haber perdido el voto o por haber muerto); muchos purpurados que ahora callan, se guardan su opinión para manifestarla con su voto en el próximo cónclave, en el cual los tibios y los cobardes aplicarán el refrán que dice «a moro muerto, gran lanzada» (esto va por los italianos, acomodaticios y traidores con experiencia de siglos: los únicos que empiezan una guerra en un bando y terminan aliándose con el otro, como en la Segunda Guerra Mundial); los progresistas serán pocos y malos (Cupich y De Kessel son anodinos y con una inteligencia rayana en la estupidez); los conservadores se aliarán y decidirán el sucesor (que no será Sarah, ni Ouellet, ni Ranjith, ni Pell, ni Scola, ni Burke, ni Piacenza); se escogerá a alguien de setenta años, que garantice diez o quince de pontificado; no será muy joven, porque se elige a un santo padre, no a un Padre Eterno (frase de un cardenal preguntado por qué no se escogió a Siri, que tenía 53 años en esa época); unos treinta cardenales, eméritos casi todos (sin voto, pero con influencia) morirán desde ahora hasta 2020; por último, si Su Generosidad Jesuítica «descardenaliza» a algún «protestante», la medida se volverá contra él como un bumerán (quizá no mientras sea pontífice, pero sí en el próximo cónclave, aplicando otro refrán (arrieritos somos y en el caminito nos encontraremos).Resumiendo: alguien se metió en un laberinto peor que el de Creta y no tiene el hilo de Ariadna para salir.Recordando lo que ha dicho repetidas veces el señor Pérez Bustamante, Dios intervendrá más pronto que tarde en su Iglesia, y lo hará con una contundencia implacable.

  7. No estoy de acuerdo aun con las frases o palabras ilustres que utilizas para aquellos qye no tieben un concepto mas amplio de la Teologia. Puedes utiluzar los mejores traductores para decir que entiendes por completo un escrito. Yo insto que en tus palabras e ideales que te levan a cambiar los verdaderos ideales cristianos te hacen carecer del verdadero conocimiento eclesiastico y por ello tomas el nombre de su Santidad el PAPA FRANCISCO que a mi criterio ha hecho una gran labor digna y transparente. Aquellos que somos seguudores de Dios estamos convecidos de que Dios dirige los pasos y sus misiones. Hay una frase muy sabia que deberias poner en practica y es: » Hay de aquel que se crea sabio o se denomine sabii» , la grandeza esta en que cada dia aprendemos algo nuevo y debemos tratar de ponerlo en practica. Las Barreras eclesiasticas fueron impuestas por el hombre porque lo unico importante es la Fe, los Valores y la unfificacion, no la division de religiones. Estoy segura que esta frase es la que su Santidad aplica en sus misiones. Si respetaramos este ideal habria sin duda alguna una mayor unficacion de Fe Amor y Valores. Tal vez antes de criticar devemos unirnos por un nuevo renacer basado en las profesias y la ensenanzas de Dios a lo largo de los siglos. Yo soy catolica 100% pero no me cierro en division de religiones

  8. Joaquín: Dios es Padre, con todo lo que implica el amor, la misericordia, la coerción y la disciplina. No es un abuelito. El Padre Bouyer dice que esa confusión es la base de muchos errores respecto al trato con Dios y la convicción de muchos de que todo sale gratis. Eso es una caricatura del cristianismo. El libro Retour au Centre del Cardenal Hans Urs von Balthasar, acaba Con el diálogo entre un comisario comunista y un sacerdote progresista. Tras haber escuchado la almibarada proclama de devoción al mundo y la disertación sobre los cristianos anónimos y el secularismo, el comisario comunista concluye: No merecéis ni unos gramos de pólvora. Os habéis liquidado vosotros mismos.

  9. Pues eso indica lo evidente que las aguas se han salido del cauce. Al final estará contra todos y cae en contradicciones continuas. Hablar así de misericordia es un chiste, no ya misericordia si esto es cierto ni la más mínima educación. Poca caridad encima en Navidad, poca misericordia en el año de la misma con Vallejo, poca con Livieres, poca con los Franciscanos de la Inmaculada.
    Como todo le son reveses, hasta se le va poniendo la cara agria como en Buenos Aires. Se creyó que ser Papa es como ser arzobispo de Buenos Aires pero lo va a tener crudo. Cada día tiene más oposición.

  10. Vanlop, la traducción que subí del Italiano, creo está bien hecha es una lengua que domino e Italia es el país donde vivo.

    Bendiciones

  11. La tiranía bergogliana es cruel en grado extremo para los fieles pero misericordiosa y abierta a los apóstatas, anticristianos, sodomitas y adúlteros en serie. La mirada de la foto hiela la sangre.

  12. por cierto, el papa es el papa, pero no el dictador de alguna republiqueta bananera como el tirano banderas que puede hacer lo que le venga en gana sin control alguno. y bergoglio debe recordar que el mismo tendrá que dar cuentas a DIOS de sus arbitrariedades y de su desastrosa labor como papa.

  13. Joaquín, vaya tautología que usas ¿el papa es el papa? y los tomates son tomates, y todo lo que quieras. Pero esa frase que usas en sentido de que puede hacer lo que quiera no es verdad. Tu sigues erre que erre, como otros que se han unido a los comentarios y de los que me temo que son trolls pagados para defender lo indefendible en el papa, que no en el papado. El Papa lo es cuando actúa como tal y dentro de sus límites y poderes, no lo es cuando esto no es así y ejerce de forma tiránica. No me canso de ponernlo nuevamente: mi padre si manda lo que no debe no puedo seguirle y no vale la justificación tautológica y, si dentro de sus poderes, actúa despóticamente tendré que criticarle e incluso denunciarle para ver si cambia, eso es amor del enseñado por Cristo, lo demás es falsa caridad y masonería endulzada. Y para tautologías definitorias sólo hay una válida: «Yo Soy el que Soy». Las demás son ,cuando menos, nimias o simplemente estultas.

  14. La verdad es que el Papa es el Papa. Cuando actúa como tal, como en este caso, y teniendo sus motivos, de los cuales no creo que deba darnos cuentas ni a mí ni a Hermenegildo, ni a Echenique, lo criticamos como al «Tirano Banderas». Claro que si llama a un grupo de Cardenales a consulta, convoca el Consistorio extraordinario o, qué horror, convoca al Sínodo, se lo tilda de comunista, izquierdista, la Iglesia es jerárquica y no sinodal, el Papa introduce a la horrorosa democracia en la Iglesia. Señores contertulios, a Uds. no los confoma nadie.

  15. Lo de las páginas en idiomas extranjeros puede solucionarse con un traductor. El programa Windows 10, por ejemplo, lo incluye y acabo de leer esa página traducida al español.

  16. Cuando aparece un texto en otro idioma, se resalta un párrafo y aparece un circulito, más bien como los «bocadillos» de los tebeos, se pincha y aparece un recuadro con la traducción del texto. La traducción del inglés es bastante buena, del francés, aceptable, del italiano mediocre y de los demás o no aparece o ni se entiende.

    Creo que el Papa no sabe, el mismo, si va o viene, de ahí las incongruencias que aparecen. Ayer me enteré de una de tantas. Dos o tres días antes o después de la beatificación de los últimos, por ahora, mártires de Paracuellos, dijo palabras elogiosas hacia el comunismo. ¿Qué pensar? Pues que firmó el decreto de beatificación en barbecho.

  17. Pero no nos engañemos. Bergoglio sabe vender. Llamará de nuevo a su amigo Scálfari, uno de los mayores enemigo de la Iglesia, y le volverá a contar que los rígidos-fundamentalistas-doctores de la letra-de doble vida y de corazón enfermo se resisten a sus saludables reformas para modernizar la Iglesia. Y seguirá pasando por el bueno de la película ante la opinión pública, que, en general, todavía la tiene de su parte, pues los media laicistas ven en Bergoglio el mejor colaborador en la descristianización del mundo y en la liquidación del catolicismo, en el doble sentido.

  18. Traducción del artículo en Italiano al Español:

    Actualmente los reproches del Papa a la Curia no sorprenden a ninguno.
    Digamos que han asumido un tono casi ritual. De la lectura de sus palabras parece que se lanzara contra eventuales resistencias a su reforma curial.

    Pero esto puede dejarnos perplejos. Hasta ahora la reforma se había centrado en la unificación de algunos consejos pontificios y dicasterios, y en la aparición de la nueva Secretaría para las Comunicaciones. Pero no parece que ninguna de estas iniciativas hallan suscitado algún malhumor en particular.

    Y el progresivo despojo de algunas de la amplias prerrogativas que la Secretaría de la Economía que el mismo Papa le había asignado, no parece que halla provocado que los principales interesados se hallan manifestado frente a las puertas de San Pedro. Quién fue capaz de maniobrar para recuperar el dinero y el poder que el primer Motu Propio, parecía quitarle está ahora bien satisfecho.

    Y Pell aunque se siento un poco traicionado, es quizás un poco ingenuo, por haber creído a las exhortaciones tipo «yaya adelante sin mirar a la cara a ninguno» proveniente de las altas esferas, ha absorvido el golpe como viejo atleta australiano.

    Ahora quizás la indignación del soberano tuvo otros motivos y apuntaba a otros blancos.
    Aquello que se percibe en la Curia es distinto, y se trata no de resistencia, sino de temor, descontento y de sentimientos que se ubican en otro contexto.

    Si hay relatos fidedignos de diversos episodios. Reproducimos un par, sin comentarios.

    El primero se refiere a los nombramientos de obispos. Hace un tiempo atrás se debía hacer un Obispo fuera de Italia, el nuncio preparó la terna, un cardenal, jefe de dicasterio, quizás el mismo titular de la Congregación para los Obispos, durante la asamblea ordinaria tomó la palabra, diciendo: el primer candidato es óptimo, el segundo bueno. Pero quiero advertir sobre el tercero, a quien conozco bien, desde cuando era seminarista, y muestra problemas ya tanto en doctrina como en moral., no se ajusta a los requerimientos. Pero el tercero era amigo de alguno, y otro purpurado, del círculo actual de poder, se ha arrojado contra su colega cardenal, acusándolo de incorrección.

    La reunión se cerró sin haberse tomado una decisión. Pero el día después del secretario personal del Pontífice se ha presentado en Congregación diciendo que la elección había recaído sobre el tercero.

    Otro caso es decididamente más triste. Un jefe de decasterio ha recibido la orden de prescindir de tres de sus empleados (que trabajan en el Vaticano desde hace varios lustros), sin explicaciones. Ha recibido un carta oficial «Por venerado encargo le pido la dimisión …» La orden era: que retornen a sus diócesis o a la familia religiosa de origen. El remitente quedó perplejo, porque se trataba de óptimos sacerdotes, y de
    personas profesionalmente de los más capaces. Por ello no cumplió la orden, y ha pedido una audiencia al Papa.

    Ha tenido que esperar, porque varias veces el encuentro ha estado postergado. Finalmente fue recibido. Ha dicho: «Santidad, he recibido esta carta, pero no he hecho nada porque se trata de mis mejores elementos en el dicasterio… Qué cosa han hecho?

    La respuesta fue: Yo soy el Papa, y no debo dar razones a ninguno de mis decisiones. He decidido que se tienen que ir, y se tienen que ir. Se ha parado, y le ha dado la mano, para finalizar la reunión. Antes del 31 de Diciembre, dos de los tres han dejado el dicasterio en el que han trabajado por años, sin saber porqué.
    Al tercero, por lo que parece se le ha dado una prórroga.

    Pero hay un detalle que si es verdad, como parece, es todavía más desagradable. Uno de los dos se expresó libremente, quizás demasiado, sobre algunas decisiones del Papa. Alguno, muy amigo de un estrecho colaborador del Papa, ha escuchado y ha ido con el cuento. El sujeto en cuestión ha recibido una llamada muy dura del número uno, y después.. el despido.

    Pero… no era que el «chisme» y las «habladurías» estaban condenadas en el reino de Papa Bergoglio?

    La torpe tentativa de enviar una comisión de investigación a un sujeto de derecho internacional como es la orden de Malta, independiente de la Santa Sede, con quien intercambia embajadores y en consecuencia no puede ser interpelado desde el exterior, es otro síntoma de la fiebre autoritaria que ha invadido el Vaticano

    No hay que asombrarse si el clima, detrás de las Paredes y en los Palacios, no esté exactamente sereno. Y hay que preguntarse cuánto crédito dar a todo este predicar ruidosamente sobre la misericordia.

  19. Lo comenta también onepeterfive (1P5): «El papa ordena despedir a tres sacerdotes de la CDF.

    http://www.onepeterfive.com/pope-orders-cardinal-muller-to-dismiss-three-cdf-priests/

    Se ve que Müller no lo hizo inmediatamente, sino que pidió varias veces audiencia porque se trata de tres muy buenos y preparados, y cuando la consiguió (traduzco ahora) «le dijo: “Su Santidad, he recibido esas cartas, pero no he hecho nada porque esas personas están entre los mejores de mi dicasterio… ¿qué han hecho?”. La respuesta fue, como sigue: “Y yo soy el Papa, no necesito dar razones de ninguna de mis decisiones. He decidido que han de irse y tienen que irse”. Se levantó y tendió la mano para indicar que la audiencia había acabado».

    A Francisco le está saliendo el Tirano Banderas de dentro.

  20. Para los que entiendan inglés, lo referente a la destitución sumaria de tres teólogos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, algo más desarrollado, aquí: http://www.onepeterfive.com/pope-orders-cardinal-muller-to-dismiss-three-cdf-priests/

    Y ya puestos, como la pifia épica con la Soberana Orden de Malta es otro de los temas tocados en los enlaces, también en inglés y con cierta guasa, http://wdtprs.com/blog/2017/01/the-vatican-v-the-knights-of-malta-high-drama/

  21. Marco Tosatti es un converso, a través de Juan Pablo II. Aún no conozco un sólo converso a través de Bergoglio. A mí me está aumentando la Fe, sobre todo porque no acaba de conseguir acabar con la Iglesia, porque es de Dios. Tosatti es muy fiable, en mi humilde opinión. Es uno de mis favoritos en cuanto a fuentes informativas veraces. Otros son la voz de su amo. Tosatti está dispuesto a padecer persecución, como la que ya está padeciendo. habrá que animarle a una página en español, como la de Sandro Magister.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *