| 29 agosto, 2023
Aunque su formación sobre cuestiones religiosas sea deficiente.
Una cosa es presentar la renuncia al cumplir 75 años, lo que hará Vives mediado el año que viene, y otra cesar forzosamente, lo que ocurrirá cuando el Papa disponga.
<
Vives se va a morir con su anhelo y deseo de haber sido arzobispo de Barcelona y cardenal….pero bueno…al final, Dios no lo ha premiado por sus infinidades de maldades y traiciones. Au revoir Vives, los cadáveres que has dejado en el camino te saludan.
En Gerona seguimos esperando y orando. Somos la única sede vacante de España. Por favor, únanse a nuestra oración para que pronto podamos acoger al pastor que necesitamos.
¡Y dale con el «arquebisbe d’Urgell»! Es arzobispo-obispo de Urgell, porque esta sede no es arzobispal y el título de arzobispo es «ad personam». Ni en el «Full dominical» se han enterado.
Por otra parte, no haría falta nombrar un coadjutor para que sucediera a Mons. Vives, cuyo nombramiento como tal parece que se debió a otras razones: Mons. Martí Alanis no era obispo al ser nombrado para suceder a Mons. Ramón Iglesias Navarri, a quien se aceptó la dimisión.
Mn Navarri, es una persona muy carismática y cercana. Lo hemos conocido durante muchos años, ya que tenemos una casa en la Cerdanya . Siempre nos ha parecido un buen sacerdote, además de simpático y cercano. Sería un buen nombramiento.
Qué final más triste el de Vives… Dudo mucho que le escuchen en su sucesión teniendo en cuenta todos las ‘carpetas’ abiertas sobre él y el poco aprecio que genera entre sus hermanos obispos y el Papa.
Que carpetas?
¿Y la diócesis de Gerona? Más de año y medio y siguen sin pastor.
Me cuadran perfectamente los tres nombres. No creo que la Valira en esta ocasión este mal informada.
Aunque Norbert y Navarri, no creo que tengan ninguna posibilidad por mucho que Vives los haya puesto en la terna.