¿Tendré que cambiar mi opinión sobre el cardenal mejicano Aguiar?

|

Ver las imágenes de origen

Que era notablemente mala. Pero hoy veo que Religión Digital le hace objeto de un ataque extremado que me ha hecho pensar que igual estaba equivocado  en mi concepto sobre el cardenal arzobispo de Méjico. Porque esa página suele ser infalible en sus juicios. Lo que alaba es que es muy malo y lo que critica, excelente.

No me voy a pasar sin más al elogio de Aguiar Retes pero sí me ha hecho pensar que igual estaba equivocado en mi opinión sobre su persona. Si es que yo de RD me fío mucho. Sólo que al revés.

<

https://www.religiondigital.org/sursum_corda_el_blog_de_guillermo_gazanini/Curas-denuncian-Cardenal-Aguiar-extorsionando_7_2180251960.html

P.D.: Un muy querido amigo e informadísimo en cuestiones eclesiales me dice;

«Me dicen que es un absoluto desastre. Que lo que se denuncia en RD es
cierto. Que doctrinalmente es igual o peor. Y que ha conseguido el
«milagro» de poner en su contra a todos: progres y conservadores.

O sea, es un fenómeno el menda».

 

 

 

Comentarios
6 comentarios en “¿Tendré que cambiar mi opinión sobre el cardenal mejicano Aguiar?
  1. ferrer:
    Llevo siguiendo a D. Francisco desde que inició el blog y antes de ello. No No se deja llevar por rumores y rara vez cambia de opinión y cunado lo hace lo confiesa, como debe ser.
    Por otra parte la faceta periodística exige no despreciar las informaciones de los amigos y adversarios, tratando de confirmarlas o descartarlas por fuentes fiables, lo que no es fácil, pues a veces las fuentes fiables no son fiables. Si un periodista esperara a estar seguro al 100% para dar una información y un comentario, tendría que estar callado siempre. Esto no evita extremar la prudencia, en especial en los aspectos negativos, pues como duele decir D. Francisco, «una vez que se saca la pasta del tubo, es muy difícil volver a meterla».

  2. Lo que se dice no es muestra de que Aguiar sea «progre» o «conservador». Simplemente es un «tecnócrata», una persona práctica que pretende administrar la arquidiócesis de México como una gran empresa. Misión… visión… objetivos… resultados económicos… Al cardenal Aguiar hay que dejar de verlo desde el punto de vista doctrinal, éste es el típico obispo mexicano que se estudia desde el punto de vista administrativo. En su momento dividió la Arquidiócesis de Tlalnepantla aún costa de perder su propio seminario (por la ubicación territorial); todos sabíamos que si era electo Primado de México la Arquidiócesis se dividiría, cosa que sucedió ya con la venia del episcopado mexicano, y no terminará el año sin que los 3 nuevos obispos de las diócesis creadas hayan tomado posesión.
    Sus ideas sobre las «Unidades Pastorales» (sacerdotes de varias parroquias viviendo juntos y compartiendo deberes parroquiales, que no será más que una fusión de parroquias…)… Sus locas ideas sobre la formación en el Seminario Conciliar son tema para otro largo artículo. Una vez más, el problema quizá no es doctrinal, es estructural: se suprime el seminario menor, la única etapa en regimen de internado serán los 3 años de filosofía; entre filosofía y teología se agrega un año «de discernimiento» en el que se le obligará al seminarista irse a su casa y buscar trabajo de lo que sea…, y los 4 años de teología se harán desde fuera del seminario, haciendo vida parroquial sin estar ordenados…. etcétera

    El sacerdote citado en el artículo, Hugo Valdemar, ex-vocero de la arquidiócesis, es el que quemó las replicas de la Pachamama hace algunas semanas… En resumen, no juzgar al cardenal Aguiar por su afección o no al Papa Francisco. En otros blogs se ha mencionado ya que este aparente apogeo del «progresismo» nos está distrayendo de otro tipo de clérigos que siempre han estado ahí, amenazando la integridad de la iglesia pero que no nos damos cuenta de quiénes son, porque no son ni los Marx ni los Casper ni los Bergloglio…

  3. Hizo falta un «Sursum corda» en sus anteriores diocesis…

    Allì si, nadie se atreviò a hablar……………..

    Allì si temblaban de miedo cuando amenazaba quitarles parroquias o hacerlos vicarios………… Allì, en las anteriores.

    Sursum corda es voz de muchos que no hablan por miedo a represalias de esta y de las diocesis anteriores.

  4. Cambiar su opinión? Pero eso es lo mas fácil. Usted cambia de opinión a cada dos por três. Basta un amigo decirle lo contrario y lo que era bueno passa a ser malo y al reves. Usted no se entera D Cigoña, se fia de los chismes y eso no es serio.

  5. El autor del artículo enlazado (Guillermo Gazanini) lleva meses atacando al cardenal arzobispo de México D.F. en artículos semejantes al que aquí se enlaza, que los de RD cuelgan puntualmente. Dada la cercanía de Aguiar al actual Papa (que data de los tiempos en que el cardenal mexicano era presidente del CELAM), esto me causa perplejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *