Taussig en la procesión del Corpus de Barcelona

|

El obispo emérito de San Rafael donde cometió numerosas fechorías que no le sirvieron para ganarse la voluntad de Francisco que nunca le pudo ver, se ha ausentado de Argentina y nos lo hemos encontrado en Barcelona donde Omella le ha invitado a participar en la procesión del Corpus. Seguro que a Francisco, que nunca pudo ver a Taussig, no le ha gustado la invitación. A mí tampoco aunque por motivos distintos. Solo coincidimos en que tenemos muy mal concepto de Taussig. Yo por lo que hizo en San Rafael: Persecución del clero tradicional, prohibición de la misa antigua y de la comunión en la boca, cierre del Seminario… Francisco a pesar de ello.

Omella estuvo flanqueado por tres obispos en todo momento. Al iniciar su homilía lo explicó así (cito de memoria): «Habréis visto que me acompañan hoy tres obispos, pero no es que hayan nombrado a un nuevo auxiliar, sino que hoy nos acompaña un obispo argentino, Eduardo, el obispo emérito de San Rafael, que acaba de hacer el camino de Santiago y está ahora pasando unos días con nosotros y nos ha querido acompañar».

<
¿Eduardo? ¿San Rafael? En efecto, era Taussig, de triste memoria.
Que cada cual saque sus conclusiones sobre la presencia de Taussig, cobijado por Omella.
Con 67 años y ya de emérito y en perfectas condiciones de salud se aburrirá como una mona. También allí corre el riesgo de que haya quien en la calle le recuerde sus indignidades. En Barcelona o en el Camino de Santiago no corre peligro alguno. Nadie sabe quien es.
Aunque un ser así igual termina oliendo mal.
Comentarios
3 comentarios en “Taussig en la procesión del Corpus de Barcelona
    1. Si se fija, hay varios más. Son el «Cuerpo de Portantes del Santo Cristo de Lepanto», cofradía antiquísima que también acompaña y ayuda a llevar la custodia el día de Corpus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *