Tampoco en Córdoba tienen los arciprestes alergia al clergyman

|

Y el clergyman es una buena señal:

https://www.diocesisdecordoba.com/noticias/el-consejo-de-arciprestes-analiza-la-situacion-pastoral-de-la-diocesis

<

La verdad es que Andalucía está dando lecciones de catolicismo a  toda España. Algo tendrán que ver los obispos en ello. Y si bien Almería ha tenido una desgracia con Gómez Cantero, al de Jaén, inútil donde los haya, le quedan dos telediarios, Sevilla, en riesgo grave, se ha salvado y si llega Rico Pavés, a Jerez o a Jaén, otro buen obispo para aquella tierra.

Comentarios
13 comentarios en “Tampoco en Córdoba tienen los arciprestes alergia al clergyman
  1. Ya me temo que los veraneantes de Getafe (no lo entrecomillo, vienen porque o tienen familiares en la zona costera de la Diócesis de Jerez o son del Redemptoris Mater que vienen a inspeccionar el terreno) hace años que le están preparando el sitio a Rico. Como soy organista, me iré a buscar trabajo a la Fsspx. Guitarras aseguradas y latín a freír espárragos. Total, Francisco celebra en italiano, idioma con el que se le cae la baba a los porteños…

  2. ¿Qué es eso de «la vida del Evangelio y el testimonio de Jesucristo»? En frases tan ambiguas caben y se justifica lo que a ud le dé la gana. No es así, y la Iglesia nunca lo entendió así. Lo católico se concreta en la fidelidad a la Tradición (en eso nos distinguimos de los protestantes), al Catecismo (también), a la doctrina y a todo lo que la Iglesia, comunidad de bautizados dirigida por sus pastores, ha dispuesto. También por la fidelidad a las leyes eclesiales, el Código de Derecho Canónico, promulgado y perfeccionado por los Papas, que dice muy claramente que los clérigos están obligados a vestir como tales (canon 284). Sólo dispensa de su obligatoriedad a los diáconos permanentes, aunque pueden vestir como tales si lo desean.

    1. Pero que fijación por Amadeo.Ya es pasarse.Ni que hubiera dado calabazas a alguno que tanto odio le tiene .Dejarlo descansar en paz.

  3. La catolicidad se mide por el respeto a la Biblia, al Código de Derecho Canónico y al Catecismo de la Iglesia, además de al respeto a la tradición, al magisterio y a los padres de la Iglesia.

  4. Andalucía, religiosamente, es un oasis. El tsunami de la secularización y del Covid ha arrasado con menos fuerza gracias al dique de la religiosidad popular. Comparado con el norte del país o las regiones nacionalistas, es otro mundo. Que lo conserven muchos años.

    1. Así es. Por mi zona está todo arrasado. Parroquias vacías ni siquiera con ancianos ya, curas progres, camuflados, que no lo parecen (¿clerygman?, ¿qué es eso?), pastoral de entretenimiento y no de evangelización, planes pastorales infumables. Confesarse, ver una iglesia abierta o que el Stmo esté expuesto es como buscar las minas del rey Salomón. Misión imposible. Ni bodas ni bautizos. Tsunami en toda regla.

      Y mientras, las altas jerarquías hablando de chorradas, de sinodalidad (que empiecen dando ejemplo), de la Madre Tierra, de la sensibilidad que tenemos que tener hacia las otras confesiones religiosas y nuevas psicoespiritualidades, de las voces nativas y de la sociedad pluricultural que nos interpelan, del día de la Responsabilidad del tráfico, de arreglar tejados de iglesias de pueblos abandonados y de la madre que los parió a todos.

  5. El obispo de Córdoba hizo unas declaraciones sobre el primero de mayo en las que hablaba del peligro del marxismo que ojalá oyéramos a más obispos y católicos en general.

  6. Si la catolicidad e mide por la manera de vestir y no por la vida del Evangelio y por el testimonio de Jesucristo en el mundo, es que cada vez se está mas cerca de aquellos fariseos que para expresar su fe alargaban las filacterias
    Nota de F de la C.: La catolicidad se mide por todo lo que es católico, por todo, no solo por lo que le guste a usted.

    1. Santa, entonces los que viven el Evangelio son los curas que parecen aparcacoches. La catolicidad la tenemos que vivir todos, los laicos y los religiosos, pero a los últimos se les exige que además lo parezcan en todo momento. Claro que la estética no lo es todo, pero pruebe a cocinar algo y ofrézcalo a sus invitados en un trozo de cartón viejo y mal cortado. Ese discurso de que lo importante es el interior ya no cuela. Dios imprimió la belleza en la Creación y al Hombre le facilitó el mecanismo bioquímico para apreciarla. La estética y el equilibrio nos acercan a Dios y por eso son necesarios en la Liturgia, en la Música Sacra y por supuesto en el modo de vestir de los pastores. Pero si lo que quieren es ser pastores asalariados, que se les pague sólo por las horas de trabajo en las que parecen lo que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *