| 28 junio, 2023
Y algún émulo de Roche partidario del ordeno y mando.
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=46822
<
Y seguro que también se las da de muy sinodal.
Y algún émulo de Roche partidario del ordeno y mando.
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=46822
Y seguro que también se las da de muy sinodal.
Están en medio de una persecución, de momento no demasiado violenta, pero sí violenta y se meten a hacer cambios litúrgicos. Es que algunos…
En el caso de los siromalabares, Roma tiene la razón. Defiende que la plegaria eucarística sea «ad Orientem», como es tradicional.
Sinodalidad es preguntar al Pueblo de Dios si quiere cambiar el rito tradicional. Y si vota que no quiere cambios, y sí quiere seguir con la tradición litúrgica, se obedece y punto.
Estos «nuevas primaveras» del Vaticano se ha vuelto unos ultra radicales del alto clericalismo absolutista del «todo para el pueblo pero sin el pueblo» pero en versión déspota del trágala y ordeno y mando. Son unos hipócritas, porque dicen que han venido a derogar el clericalismo y a instaurar el sinodalismo, que es caminar todos juntos, y nada de eso es verdad.
Lo básico de la sinodalidad ya fue dicho por San Cipriano de Cartago en el siglo III:
1. Defensa de la verdadera Fé y tradición y la salvación de las almas como principios absolutos y supremos
2. QUOD OMNES TANGIT AB OMNIBUS TRACTARI ET APPROBARI DEBET:
“Lo que a todos toca, debe ser tratado y aprobado por todos”
3. CONSULTIS OMNIBUS EPISCOPIS, PRESBYTERIS, DIACONIBUS, CONFESSORIBUS ET IPSIS STANTIBUS LAICIS:
«Consultando a todos los obispos, presbíteros, diáconos, confesores y fieles laicos presentes»
4. QUANDO A PRIMORDIO EPISCOPATUS MEI STATUERIM, NIHIL SINE CONSILIO VESTRO ET SINE CONSENSU PLEBIS, MEA PRIVATIM, SENTENTIA GERERE:
«Cuando al comienzo de mi episcopado decida, no haré nada sin vuestro CONSEJO y sin el CONSENTIMIENTO DEL PUEBLO, no de forma privada y personal.»
En los casos importantes, el obispo consulta a la asamblea de diáconos y presbíteros como sus consejeros, y lo que decida el obispo él con su asamblea de presbíteros y diáconos, entonces el pueblo laico lo ratifica o lo anula e invalida.
– legalidad canónica, derechos y libertades, rendición de cuentas, participación del Pueblo de Dios, transparencia informativa
¡Qué vergüenza de dirigentes Vaticanos tenemos, no valen ni un comino!
Han abierto la caja de Pandora. En palabras de don Francisco José: «A ver quién mete ahora la pasta en el tubo». Eso pasa por jugar a aprendiz de brujo, por no saber Teología, por no saber Liturgia, por no saber el Código de Derecho Canónico y por ignorar la historia de la Iglesia y, como colofón, por rodearse de curiales idiotas.
Totalmente con Usted