PUBLICIDAD

También Taltavull se cuela en la vacuna

|

El obispo Sebastià Taltavull.

Ni  vive en una residencia de la tercera edad ni es personal que atienda a la misma.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/01/25/obispo-taltavull-vacuno-residencia-sacerdotes-31050279.html

https://okdiario.com/espana/obispo-mallorca-sebastia-taltavull-vacuno-colandose-residencia-ancianos-curas-6743370

Es un cara aprovechategui. Para dar ejemplo, dice. Pues vaya ejemplo. Lo que tendría que hacer es dimitir, como el JEMAD

Comentarios
23 comentarios en “También Taltavull se cuela en la vacuna
  1. En ningún momento he hablado de otras residencias, no generalizo, solo hablo de la de Mallorca. Ni soy chulo, ni sacerdote ni mal educado. En mi isla se dice ‘qui te sa coa de palla aviat sa li encen’ salut.

  2. El Obispo es el Jefe nato de una Residencia Sacerdotal, viva o no en ella. Y sobre los protocolos de marras, el Gogierno de Italia ha demandado sin más a las farmacéiticas Pfizer y Astrozeneca, por haber incumplido el contrato de distribución, en vez de lanzarse al ataque de quien haya «incumplido» el protocolo sanitario.
    Y en Estado Unidos, para dar ejemplo, empezaron a vacunarse el antiguo Vicepresidente Pence y su señora y el aún candidato electo Biden y su segunda de a bordo, Kamala la mala.

    1. Canali: que sea el jefe nato no le da derecho a saltarse la cola, y no, no mezcles las churras con las merinas, el tema de las farmacéuticas lo lucharán los gobiernos, pero eso no puede tapar la irresponsabilidad cometida por el obispo. Más te diré, siendo el jefe, como indicas, debería dar ejemplo y ser el último en recibirla, así sucede con el capitán del barco que naufraga, o el combatiente con pundonor ante inminente derrota, la retirada es de cobardes cuando otros más débiles presentan mayor urgencia. Va, y si lo quieres en lenguaje eclesial ya sabes: Los últimos serán los primeros.

  3. Esta cuestión no debería sorprender a nadie pues estamos ante un personaje bastante peculiar. Gran amante de sí mismo y de un ego supino; escribiendo en varias publicaciones nacionales cada semana; mintiendo e incumpliendo continuamente promesas que hace a sus curas; desmantelando un seminario que puede salvarse de la quema después de una auditoría que ha fulminado la brillante estela que lo bendecía; que ha sido capaz de conseguir que solo un cura quisiese estar en su nuevo consejo episcopal después de la dimisión de cinco de sus miembros y haya tenido que poner laicos que los pobres hacen un papel bastante ridiculizado pues ningún clérigo les atiende u obedece, ni faltaría más; siendo el obispo más fotografiado por su secretario de toda España; entendiendo que todo el mundo se equivoca menos el, etc, etc… Pues es normal que se vacune el primero pues debe hacer gala de su forma de ser y entender la vida.

    No importa el discurso De Francisco cuando se trata de uno mismo , cuando ese mismo es como es.

    Animo!!!!!!!! Le quedan dos añitos…

    Porque de dimitir y de cese ni habléis … El se vacuna el primero porque es el primero en todo

  4. Las casas sacerdotales no tienen por qué ser – no lo son de derecho aunque lo sean de hecho – residencias de ancianos. Por lo que en ellas pueden residir, por las razones que sean, sacerdotes de cualquier edad. También con sus madres (o padres, o hermanas,… según las circunstancias) Esto es común en cualquier casa sacerdotal, al menos en España.
    Y comida, lavandería, etc, sí, pero lo de a todo trapo y como en un hotel, eso ya es más cuestionable.

    1. Todos los residentes ancianos y no ancianos se han beneficiado con la administración de la vacuna, no solo los dependientes que hay unos pocos. Me dirá que Suau que reside allí u otros sacerdotes que rondan los 70 no se han vacunado, venga ya, no me cuente cuentos chinos. Y sí a todo trapo, por una cantidad muy razonable, que en otras residencias privadas no tendrían ni para la manutención.

      1. Mire usted, yo no le cuento cuentos chinos porque ni sé quién es Suau, ni quiénes se han vacunado en la casa sacerdotal de Palma ni puñetas me importa. En mi comentario me he limitado a dar una pincelada de lo que son y cómo funcionan las casas sacerdotales. Y que la de Palma sea, al parecer, un hotel de lujo (cosa que dudo), no le autoriza a afirmar que todas sean así.
        Y sea un poco más educado respondiendo a otros comentarios y menos chulo. Que para ser un clérigo, como parece, se le ve muy resentido.

      2. ¿Se han beneficiado? Es muy grande la cantidad de ancianos que están sufriendo los efectos perjudiciales de las vacunas; algunos están ingresados y alguno que otro ha muerto. Aunque no lo digan los medios políticamente correctos, que son todos menos dos o tres.
        Quizá sea cierto que Taltavull, con buena intención, haya querido animar a los ancianos. Estos saben que están actuando de conejillos de indias, y la mayoría no quieren la vacuna, tienen mucho miedo. Y con razón.

  5. Taltavull se justifica diciendo que lo había pedido Francisco. Y es verdad, porque el «humanismo» mediático, el del Mundo desconectado de Cristo, al final ataca al hombre.

  6. Todo esto es tristísimo, no hace ningún bien a la Iglesia. Veo dos fallos brutales, el primero saltarse la cola, y posteriormente las ansias de justificar lo injustificable. Ni Taltavull vive en la residencia, ni siquiera es visitante asíduo, más bien va por allí en ocasiones bien espaciadas. Me ha parecido triste que el canónigo Suau haya intentado salvar las posaderas a su eminencia. En conclusión, no me extraña que se pida la cabeza del obispo, ya saben, la mujer del cesar…

    1. Pues que el Señor, en su infinita misericordia, te conserve la inocencia. Igual podéis formar un grupo de oración con anillos incluidos, hay antecedentes.

  7. Sebastián dice que se vacunó para dar ejemplo. Claro por eso le dió máxima publicidad.
    Sebastián dice que tiene un apartamento en la residencia. Claro, por eso raras veces se le ve por ahí , especialmente viditando a los sacerdotes más enfermos.
    Sebastián habla de exigencias éticas. Claro, consejos doy que para mi no tengo.
    Sebastián domina el pronombre YO. Claro, no tanto la conjugación del verbo DIMITIR

  8. Pues que esa vacune le de vida de verdad para EVANGELIZAR su rebaño.
    Por cierto, alguien sabe si dejo que en Mallorca, la estatua de S. JUNIPERO SERRA la derrumbaron ( por aquello de los pobrecitos indios torturados y matados por Colón y los españoles…hay que jorobarse!!!)?

    1. Ahí sigue fray Junípero, cruz en ristre. Hace días que no paso por sant Francesc, pero sí, ahí seguía la última vez, aguantando la lluvia. Y protegiendo al indio del chaparrón.

  9. Queda muy mal que piense en sí mismo antes que en sus fieles del mismo segmento de edad. Pero peor aún quedan las «explicaciones» que no explican nada y toman por tontos a quienes las atienden.

  10. D. Fco José, en el pecado llevan la penitencia. La vacuna puede que sea buena o no, no se sabe. No se sabe nada así que ponerse esa vacuna y si encima te saltas la cola… salvo personal de mucho riesgo, es una temeridad y si encima te saltas la cola…

    Personalmente no me la voy a poner, lo cual no dice nada, porque yo no soy nadie, soy menos que nadie. Que cada uno haga lo que quiera, pero colarse en la fila…

    Pienso, pero ya digo que soy menos que nadie, que cuando Dios me llame, espero estar bien dispuesto y cuando sea, pues cuando sea, que no voy a protestar.

  11. Otro obispo impresentable del epicopado español…A este y a todos los politicuchos una buena multa de 100.000 € y con eso se compraban mas vacunas .Tambien que sean cesados y si tienen lo que ponen las gallinas que renuncien o dimitan …

  12. Si Taltavull no renuncia al gobierno de la Diócesis o no lo obligan a renunciar, podremos concluir que el nivel de exigencia ética es más alto en la sociedad civil que en la Iglesia.

  13. Simplemente no es una residencia para la tercera edad. Canónicamente sabe usted bien que se jubilan a los 75 años, y allí residen con menor edad, por ejemplo el canónigo y maestro de ceremonias de la catedral Pedro Oliver, por cierto dicen que reside con su madre, claro como en un hotel, comida, ropa planchada y a todo trapo.

    1. Las casas sacerdotales no tienen por qué ser – no lo son de derecho aunque lo sean de hecho – residencias de ancianos. Por lo que en ellas pueden residir, por las razones que sean, sacerdotes de cualquier edad. También con sus madres (o padres, o hermanas,… según las circunstancias) Esto es común en cualquier casa sacerdotal, al menos en España. Y comida, lavandería, etc, sí, pero lo de a todo trapo y como en un hotel, eso ya es más cuestionable.

      1. Todos los residentes ancianos y no ancianos se han beneficiado con la administración de la vacuna, no solo los dependientes que hay unos pocos. Me dirá que Suau que reside allí u otros sacerdotes que rondan los 70 no se han vacunado, venga ya, no me cuente cuentos chinos. Y sí a todo trapo, por una cantidad muy razonable, que en otras residencias privadas no tendrían ni para la manutención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *