| 09 noviembre, 2021
Y muy contados. Se lo recuerda Germinans. Con toda razón.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/11/el-nuevo-mapa-pastoral-de-barcelona.html
<
Omella nació el 21 de abril de 1946. Tiene pues, como máximo, cuatro años y medio de pontificado. Con Francisco, Que no parece que el Papa vaya a tener esos años.
Pues no es nada seguro que el plan Omella le vaya a sobrevivir.
De la necesidad se hace virtud y la escasez de recursos económicos, de sacerdotes y de fieles en algunas parroquias ha impulsado al arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, a realizar una reorganización de las 208 parroquias de su archidiócesis al estilo de la que hizo Milán (Italia) para agrupar las iglesias en «unidades pastorales».
La suspensión de la ADORACIÓN PERPETUA DE LA BASÍLICA DEL TIBIDABO de Barcelona será considerada como un reto en la vida y «milagros» del Cardenal Omella? eso y su poquito esfuerzo por evangelizar esta difícil urbe es lo que se llevará de este mundo… Y cuando rinda cuentas ante el Altísimo, de nada le valdrán ni sus honores eclesiásticos ni los cuenticos que echa en sus homilías…
¡SOCORRO! ¡AUXILIO!
«Los obispos preparan un documento sobre la situación política y social de España!»
«Después de la pandemia, con la emergencia de nuevos partidos y fenómenos sociales y en lo que se ha llamado una segunda Transición»
«En la redacción base de este documento está teniendo un especial protagonismo el jesuita que fuera rector de la Universidad Pontifica Comillas, colaborador habitual de los medios de comunicación, P. Julio Martínez, S.J.»
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/obispos-preparan-documento-situacion-politica-social-espana/20211109013337042638.html
Su paso a «demérito» no creo que vaya a ser una gran pérdida para la iglesia española ni universal.
Podría irse juntos, su protector y él, y los católicos no perderíamos nada…
Mi opinión personal es que seguirá ahí mientras no haya cambios en Roma. Para ello me baso en la exasperante lentitud con la que se aceptan las dimisiones cardenalicias: hay treinta pendientes de aceptación. El relevo de Omella no lo veo cercano, salvo imprevistos.
Omella no solo tiene los días contados si no que él mismo está acabado. El veneno que lleva dentro le va matando. Hasta se le nota un resecamiento físico igual que a su padre y menor la momia de Elias Yanes q.e.p.d.
Si está donde está y ocupa el cargo que ocupa es única y exclusivamente por ser coleguilla de Francisco I.
Asi que como de Dios no se rie nadie, a todos llega el momento de rendir tributo a la tierra, y con ello, acaban todas sus perversidades
Según dicen por ahí….el relevo va a ser rápido y fulminante
De hecho va y viene mucho a su próximo lugar de residencia
Como quedará Barcelona??
Lo mismo que Madrid con Vicente Tarancón
El problema no es si sobrevivirá o no ese plan sino cómo va a quedar Barcelona tras la aplicación inicial de ese plan