PUBLICIDAD

También muy de acuerdo con lo que el director de Infovaticana dedica al cardenal Sarah

|

Sarah Traditionis Custodes Papa Francisco

Porque se puede estar con Summorum Pontificum o con Traditionis Custodes, con las dos, es imposible.

https://infovaticana.com/2021/11/27/para-el-cardenal-sarah/

 

Ayúdanos a seguir informando

9 comentarios en “También muy de acuerdo con lo que el director de Infovaticana dedica al cardenal Sarah
  1. El cardenal Sarah juega a los equilibrios en la cuerda floja. ¿Para atraerse en un cónclave los votos de esa mayoría de cardenales que hacen como Vicente? Me refiero a este refrán: «¿Adónde va Vicente? Adonde va la gente». Lo digo porque esa clase de purpurados son probablemente la mayoría. De este modo, el cardenal Sarah captaría de entrada unos treinta o cuarenta votos que podrían ser decisivos. Nota final: es solo opinión, no pronóstico. He dicho mil veces aquí que los vaticinios los dejo para las muchas pitonisas que escriben aquí y que ya han puesto a Munilla y a Martínez Camino en una docena de diócesis distintas.

    1. Sarah ha perdido sus opciones de ser Papa una vez que se ha jubilado. Nunca se ha elegido Papa a un cardenal emérito. Además, no me parece calculador ni maquiavélico.

    1. Muy decepcionado con este cardenal. El documento de Francisco es cualquier cosa menos ambigüo, es evidentemente que busca la desaparición de la liturgia tradicional, basta como prueba que no se podrán establecer nuevos grupos a los ya existentes, o las limitaciones y trabas a los sacerdotes que quieran oficiarla.

  2. Mi opinión es que el paralelismo que establece Vd entre el modo de proceder de la diplomacia vaticana y la equiparación de 2 documentos contradictorios en el tema concreto de la Liturgia es un paralelismo bastante forzado.

  3. Es una posición delicada la de un cardenal, no debe criticar al Papa, por lo que algunos intentan contentar a todos.

    Ante eso, lo mejor es el silencio prudente y así no se da lugar a nada raro. Pero nunca ha dado resultado contentar a todos, en especial cuando las posturas son tan contrarias.

  4. Monseñor ha estado en la curia Vaticana y se ha impregnado de la forma de actuar de la diplomacia Vaticana, no debería de poner una vela a Dios y al Diablo pero imita a la diplomacia Vaticana que mantiene relaciones diplomáticas con 172 países, de todo signo y condición y tiene misiones especiales ante la Federación Rusa, la Autoridad Nacional Palestina y la Unión Europea, además de contar con el status de Observador Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas y ser miembro de otros organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *