| 27 junio, 2015
Aunque ya sé que no se trata de ninguna sorpresa dada la deriva de la congregación. http://www.atrio.org/2015/06/11912/#more-11912 En el próximo octubre ceden su colegio de la calle Conde de Peñalver para que Redes Cristianas celebre allí su V Asamblea. De la eclesialidad de esas Redes puede juzgar quien quiera sin más que acudir a su página. Liberacionismo puro y duro. Es una web mucho más política que religiosa. Y eso si es que de religioso tiene algo. Y los calasancios, en liquidación, encantados. Si es que Dios los cría…
Me parto de risa, aunque debiera ser para llorar. Los escolapios del Calasancio en los años 70 hicieron una labor de zapa terrorífica. Provocaron el abandono de la Iglesia Católica por parte de la práctica totalidad de los alumnos que asistían a dicho Colegio Calasancio. En clase de religión, escolapios deshabitados, fuertemente marxistas criticaban ferozmente la doctrina de la Iglesia, riéndose del matrimonio, como algo caduco, además de otras cosas. Se salieron después, tras conseguir descatolizar a los alumnos. De los 48 de la clase vamos a misa 4, los de madres devotas de tipo lefebvrista.
Es lo que les va a la clerimanía desacralizada estilo Urío donde quiera que se hallen A estos no hay nadie que los misericordie piamente; al contrario ánimos que aún falta alguna cosa que otra por demoler.
Profesión de tres Escolapios en Polonia:
http://www.perespiaristes.org/fr-FR/Actualit%C3%A9s.aspx?Action=1&NewsId=2933&PID=518
Mejor así: en diez años serán historia y nos habremos librado de una buena parte de los enemigos de Dios y de su Iglesia.
Según el Derecho, los escolapios no son una Congregación como los Salesianos, por ejemplo, que tienen votos simples perpetuos sino una Orden de clérigos regulares con votos solemnes.