PUBLICIDAD

También las clarisas se marchan de Guadix

|

Las religiosas clarisas dejan la ciudad de Guadix con el deseo de volver cuanto antes

Después de 481 años. Quedaban sólo cuatro en el convento y seguro que todas de avanzada edad.

http://www.diocesisdeguadix.es/index.php/noticias-h/noticias/item/5789-las-religiosas-clarisas-dejan-la-ciudad-de-guadix-con-el-deseo-de-volver-cuanto-antes

Pues uno más.  Hasta que se llegue al último. Y la preocupación del metropolitano es que no se vote a VOX. Si es que a algunos habría que correrles a gorrazos. O tal vez encerrarles en Ciempozuelos.

10 comentarios en “También las clarisas se marchan de Guadix
  1. “O tal vez encerrarles en Ciempozuelos”. En Toledo siempre se ha dicho “llevar al Nuncio”, porque el manicomio estaba en la calle con ese nombre. Tanto se asoció la palabra manicomio con la palabra nuncio que tiempo después (estoy hablando de hace muchos años) se construyó un manicomio nuevo en otro lugar y a esa calle se la llamó “Nuncio Nuevo”, pasando a llamarse “Nuncio Viejo” la primera en la que estuvo el manicomio. Ambas calles siguen llamándose así, aun cuando ahora la residencia psiquiátrica (ya no se puede decir manicomio) está a las afueras de la ciudad. Sobre la posible relación que en la actualidad puedan tener las dos palabras, lo dejo a la imaginación de los lectores.

  2. Cuando denominamos «laicos» lo hacemos en detrimento de «pueblo de Dios». No, Manuel, no es lo mismo, los derivados de laico son: laicidad, laicismo… si esperas que de ahí surjan carismas creo que esperas en balde.

  3. Según testimonios de quienes lo conocen más de cerca – y que yo pude intuir de primera mano en una liturgia vespertina mozárabe presidida por él en la Mezquita-Catedral de Córdoba – creo que los tiros van más bien por lo de Ciempozuelos.

  4. A veces es hasta normal. Enviado a los hermanos obreros de Marìa que es una congregaciòn de Granada como 2 gmail y un mensaje por whatsap ya que siento que el Señor me pide algo màs y me atrae el carisma de esta congregaciòn pero no he recibido respuesta.

  5. Con todos los conventos de Clarisas que hay en Granada se tienen que marchar a Valladolid ?????????? Una pena otro convento cerrado.
    Poco a poco nos quedamos sin vida religiosa. Está claro que El Espíritu Santo está suscitando otros carismas, especialmente por los laicos.

    1. El que no se consuela es porque no quiere. MANUEL: “Poco a poco nos quedamos sin vida religiosa. Está claro que El Espíritu Santo está suscitando otros carismas, especialmente por los laicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *