PUBLICIDAD

¿También hay dictadorcillos en el Opus Dei?

|

¿Lo es el rector de la iglesia del Espíritu Santo de Madrid?

Y no me venga algún lector a reprocharme el que a unos les llamo dictadorcillos y a otros chulos de mierda porque si ese cura niega la comunión en la boca a los fieles que la quieran entra por derecho propio en la categoría escatológica. Menuda deriva la del Opus desde los días del fundador y de Don Álvaro del Portillo a los de hoy. Los hay que se pasan al moro con armas y bagajes como si lo estuvieran deseando de toda la vida.

Según Infovaticana este meritorio se llama  José Manuel Martínez Jiménez, es de Ciudad Real y por la fotografía no es un recién llegado que se les coló.

https://infovaticana.com/2021/08/29/la-iglesia-del-espiritu-santo-impone-normas-ilicitas-y-las-atribuye-falsamente-a-la-cee/

P.D.: Bueno, parece que se publican unas normas y que luego se hace la vista gorda y a nadie se le niega la comunión en la boca. ¿No sería bueno corregir el texto? Porque así parece que no se hace caso a lo que dicen mandó la CEE aunque no lo haya mandado.

 

 

Comentarios
16 comentarios en “¿También hay dictadorcillos en el Opus Dei?
  1. A pesar de que, en efecto, digan en las normas que aparecen en su página web que «la Eucaristía se distribuye en silencio, de pie y en la mano», hasta donde yo sé y he visto en esa iglesia hasta ahora nunca se le niega la comunión en la boca a nadie que desee comulgar de esa manera, ni de pie ni de rodillas. Y siempre tuvieron la iglesia abierta, mientras que casi todas las demás cerraron yendo mucho más allá de las recomendaciones de la CEE. Muchos de sus sacerdotes se contagiaron y no por eso cerraron. Me parece de justicia puntualizarlo.

  2. El Blogger deja el terreno sembrado para que los comentaristas habituales suelten espuma por la boca, con imprecaciones que en el menor de los casos son temerarias, porque es temerario hablar mal de algo que sólo se conoce por referencias de terceros. Eso es pecado de maledicencia , y es un pecado grave.

  3. Ya está bien, eh???? NO ES CIERTO LO QUE ESTAIS PUBLICANDO. ENn Espiritu Santo se da la comunion en la boca a quien asi lo desea. Basta ya de propagar bulos que van en contra del ideario de este blog.

  4. No exactamente dictadorcillos sino acomodaticios. Y como ahora manda en Roma un tirano, pues a acomodarse al estilo y preferencias del tirano.
    Tarde o temprano también ellos serán misericordiados, por este obispo de Roma que ha renunciado a su título principal de Vicario de Jesucristo, o por un Papa que verdaderamente sea y actúe como Vicario de Jesucristo y no como lacayo de la ONU

  5. A mediados de 2018, en uno de los frecuentes viajes a Madrid que realizaba por aquel entonces, tuve el placer de conocer personalmente a mi paisano (él nació en Ciudadela y yo en Mahón) D. José Luis Aberasturi. Fue una larga, amena y fructífera conversación, en la cual D. José Luis me habló de la existencia (por aquel entonces llevaba muy poco tiempo en Burgos) de la parroquia de San Josemaría en dicha localidad. Animado por la amable sugerencia fui a conocerla, acudí a alguna Eucaristía —también iba a San Pedro de Cardeña y muy especialmente a Iesu Communio, donde he pasado largas horas de oración, hasta que la peste del virus chino me impidió acudir a La Aguilera desde marzo de 2020— y me di a conocer al párroco y sacerdotes que atienden dicha parroquia.

    Dado que mi confesor, director espiritual y mejor amigo es monje cisterciense y estamos lejos físicamente, ―aunque mantenemos contacto permanentemente por email o telefónicamente― solo tengo palabras de agradecimiento para los sacerdotes de dicha parroquia (cuyos nombres no voy a desvelar), pues me han asistido espiritualmente de manera inmediata cuando he tenido necesidad. Al contrario que en otras «parroquias».

    Asimismo, no quiero dejar pasar la oportunidad sin dejar testimonio de la recta doctrina que se predica en la parroquia de San Josemaría de Burgos. Es una delicia acudir a los cultos que allí se celebran, donde existe una muy nutrida y muy activa comunidad de laicos, ejemplo de comunión y fraternidad entre ellos.

    Al igual que cuando residía en Logroño Dios me dio a conocer a los claretianos, donde fui tan bien acogido como en la parroquia de Burgos, doy gracias al Señor por tener donde acudir ante cualquier necesidad espiritual o simplemente para visitar al Santísimo… Aunque pronto espero poder volver a La Aguilera.

    Quede bien entendido que no soy del Opus Dei ni pretendo serlo. Pero siempre he sentido simpatía por la obra de ese gigante del espíritu contemporáneo que es San Josemaría. Además, en mis últimos años en Mahón, conté con la dirección espiritual de un buen sacerdote del Opus, gran amigo, con quien nos unen muchas cosas en común. A él, junto a las religiosas concepcionistas franciscanas de Mahón, le debo que, por intercesión del Señor, me asieran cuando iba a despeñarme…

    “En todas partes cuecen habas”, y salvo una gamberrada que me hizo uno del Opus en Logroño, para mí ha sido una delicia visitar siempre que he podido el santuario de Torreciudad, así como acudir a Misa a la Basílica Pontificia de San Miguel en Madrid.

    Por tanto, y siempre en base a mi experiencia por el trato cercano descrito más arriba por parte de los sacerdotes del Opus Dei ―puede que la jerarquía, ahora que no está Don Álvaro del Portillo sea otra cosa―, entiendo que pretender comparar la obra de, reitero, ese gigante del espíritu que sigue siendo San Josemaría con el arrupismo demoledor y anti católico, es como querer comparar a Dios con Francisco I.

    PD.- En dicha parroquia, la mayoría de los fieles comulga en la boca —de pie o de rodillas— sin el menor problema.

  6. Voy con frecuencia a la Santa Eucaristía a la Parroquia de San Ildefonso , del OPUS DEI ,en Granada,
    En todas las Eucaristía la Sagrada comunión se administra tanto en la mano como en la boca, de pie o de rodillas, sin ningún problema.

  7. Asisto a la Misa de diario a las 21:00 h en la IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO con cierta frecuencia. LA COMUNIÓN SE DA EN LA BOCA a todos quienes la piden así (quien no extiende la mano), que suelen colocarse al final de la fila. A algunos, incluso de rodillas.

    De hecho, uno de los sacerdotes (no celebra siempre el mismo a las 21:00 h) repite un aviso fijo antes de la Comunión, donde incluye la frase «La comunión se recibirá en la mano», y NO TIENE INCONVENIENTE EN DAR LA COMUNIÓN EN LA BOCA. Suelen ser varias personas quienes comulgan así; yo, no.

    El rector, que no dice nada, da igualmente la Comunión en la boca. Desde que se reanudaron las misas públicas traqs el confinamiento y he podido desplazarme a esa zona sanitaria (no es la mía), he visto COMULGAR EN LA BOCA sin problema en la IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO, celebrase quien celebrase.

    NO SOY MIEMBRO del OPUS DEI ni concurro a sus «medios de formación»; soy muy crítico al respecto. Pero ya está bien.

  8. El Opus dei empieza ya su decadencia y sigue la estela de los decadentes y extintos jesuitas:

    1. «Para el polémico y recién nombrado obispo de Coira, en Suiza, Joseph Bonnemain, miembro del Opus Dei, la bendición masiva de parejas homosexuales en Alemania fue una provocación que respondía a otra provocación: el ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe refrendado por el Papa, informa Kath.ch.» (Infocatólica). Además, renunció al escudo episcopal, por cuestiones de «proximidad» a la gente.

    2. José Manuel Martínez Jiménez, de Ciudad Real, de la parroquia del Espíritu Santo, niega la comunión en la boca y además, según parece, es un mentiroso.

    La supuesta profecía de que la decadencia de la Iglesia afectará a todas las órdenes, realmente parece que se visibiliza…

    1. Pobre tierra de Ciudad Real… Con los nefastos obispos de la nueva diócesis se abrió para ella la peor etapa desde la dominación árabe. No es de extrañar que sujetos como éste, criados en el espíritu impuesto por Torija y Algora, hagan esto. Aquí lo vemos y lo sufrimos, por desgracia, a diario.
      !Beato Narciso Esténaga, vela por la diócesis en la que derramas te tu sangre por defensa de Cristo y de
      su Iglesia!

  9. Yo estoy preparado psicológicamente para ese caso. Hace un par de semanas casi me la niegan pero al final y a regañadientes me la dio en la boca. Si me tropiezo con un caso como este, lo tengo muy claro, me voy sin comulgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *