PUBLICIDAD

También franciscanos y capuchinos cierran en Italia

|

Ver las imágenes de origen

No me consuela nada aunque sea mal muy generalizado. Es una tragedia para la Iglesia.

Cierto que sería un error atribuírselo a Francisco porque esto viene de mucho antes. Exactamente desde el Concilio. Pero también es ciertísimo que con Francisco no se ha detenido nada. Las vocaciones son cada vez menos y como los que quedan son cada año más viejos las defunciones crecen exponencialmente.

Como Francisco viva cinco años más, hasta los ochenta y ocho, va a ver la práctica desaparición en Europa y América de jesuitas, franciscanos, capuchinos, salesianos, redentoristas, oblatos, sacramentinos, maristas. marianistas, la Salle, menesianos, benedictinos…

https://www.ilmattino.it/primopiano/vaticano/vocazione_francescani_convento_crisi_religione-4681736.html

 

18 comentarios en “También franciscanos y capuchinos cierran en Italia
  1. Me da la impresión, quizás equivocada, de que la «retaila» de «bienpensantes católicos» de esta Web se «alegran» de la decadencia de algunas instituciones de la Iglesia. No logro entenderlo.

    1. He de decirle, con toda sinceridad y sin acritud alguna, que los compañeros comentaristas de este blog, comenzando por su creador, Don Framcisco José, en absoluto nos alegramos del declive de la vida religiosa en España, y en Europa; eso es un tema y no tiene usted, sino que releer antiguas entradas para comprobarlo. Otra cosa muy distinta, y otro tema, es que para cómo están algunas- muchas- Ordenes y Congregaciones religiosas, mejor sería que desaparecieran pronto y cuanto antes, para que hagan el menor daño posible a la Iglesia y el mundo. He querido resaltar estos aspectos, porque creo intuir lo que usted ha querido decir. Un saludo.

  2. A las causas de la crisis de vocaciones como son el descenso de la natalidad, la perdida de la fe, la aparición de ongs donde uno puede desarrollar una labor altruista sin necesidad de pertenecer a la Iglesia. Se le une la más importante la pasividad y la incapacidad de respuesta de la Iglesia. Porque si es cierto que no hay jóvenes en las parroquias, que los sacerdotes visten como laicos, la pasividad es tremenda. En mi diócesis no se porque pero las delegaciones están paradas. Desde Noviembre o Diciembre del año pasado que se hizo un encuentro de monaguillos no se ha vuelto a realizar nada. Así imposible. No se ve ni ganas ni iniciativas por parte de los curas además cuando un chaval tiene cierta inquietud muchas veces la propia familia se opone.

  3. Pues si así sigue la cosa, ésos monolitos van a tomar vida y a ocupar los lugares vacíos, ya dijo Dios que las piedras podían hablar, y esperemos que ya que hablen, saquen a empujones a la monja Caram, que lo único que hace es desprestigiar más a sus hermanas de órden. De por sí pocas, y con éste escorpión 🦂 como compañía, con razón hay cierres.

  4. sin recambio generacional alguno la vida religiosa-sacerdotal esta condenada a la extinción. y sin la vida religiosa-sacerdotal la iglesia misma dejaria de existir. pero lo peor es que dentro de la iglesia no se quieren tomar los correctivos para revitalizar la vida religiosa-sacerdotal, sino por el contrario, se busca matar a como de lugar y con crueldad diabolica la vida religiosa-sacerdotal.

  5. la gran primavera bergogliana anunciada, con bombos y platillos, por los lacayos y aduladores de bergoglio ha resultado ser una estafa colosal, un autentico engañabobos. por cierto, con bergoglio el destructor a la cabeza de la iglesia, no quedara ni quien apague la luz, y lo que es peor, no quedara piedra sobre piedra.

  6. El personaje de títeres «Francisco I el Liquidador» fue subido ahí para eso y para barrer los restos. Como el cristobita latino que es, sin cuyos «Gepettos» caucásicos nunca habría llegado a nada en el gran guiñol del Mundo.

  7. Los capuchinos y Conventuales en Italia peor que mejor se conservan pero, lo que es los Franciscanos propiamente dichos, son un desastre. Se salvan como siempre por Polonia y Estados Unidos. Parecen haberse convertido en una ONG de las malas con posters del Open Arms en sus webs. Si la sal se torna insípida…No creo que eso sea un mérito para Pepe anterior Ministro General, que arruinó la Curia de la Oeden y cuya gestión es pésima en la Congregación de Religiosos, para ir de arzobispo Primado a Toledo.

  8. Después de la persecución, renacerán las vocaciones. Ahora no se sabe para qué sirve el sacerdote. Antes, sí. El culto ante todo y salvar almas. Con estas misas festivas es imposible que alguien en su sano juicio quiera abrazar el celibato y hacerse cura sin saber para qué sirve. Y si sale algún ingenuo, tipo tradicional, le van a parar los pies.

  9. Algunos datos de vocaciones y ordenaciones sacerdotales de antes y de despues del Concilio:
    España 1960: 9.000 seminaristas y unas 1.000 ordenaciones al año. 2019: 1.200 seminaristas y unas 120 ordenaciones.
    Francia 1965: 8.000 seminaristas y unas 900 ordenaciones al año. 2019: 700 seminaristas y unas 90 ordenaciones.
    Irlanda 1960: 2.500 seminaristas y unas 320 ordenaciones al año. 2019: 48 seminaristas y unas 4 ordenaciones.
    EE.UU 1960: 10.000 seminaristas y unas 1.200 ordenaciones al año. 2019: 3.300 seminaristas y unas 400 ordenaciones.
    Quebec (provincia canadiense) 1960: unos 3.000 seminaristas y 350 ordenaciones al año. 2019: 60 seminaristas y 5 ordenaciones.
    Inglaterra 1960: 2.500 seminaristas y 300 ordenaciones al año. 2019: 160 seminaristas y 25 ordenciones al año.

  10. A Francisco I le da absolutamente igual ver cómo desaparecen hasta los mismísimos arrupitas, con tal de seguir reinando, cual monarca absoluto, desde el trono de Santa Marta. Hasta el último aliento de su lamentable pontificado, la Iglesia temblará bajo sus pies. Afortunadamente, -a pesar del daño que todavía puede hacerle a la Iglesia de Cristo- su poder de convocatoria -como se puede apreciar en las imágenes del Ángelus de hoy- entre los verdaderos seguidores de Jesucristo, es testimonial.

    https://www.youtube.com/watch?v=aFHIsj1e0yM&t=23s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *