También están apañados en Colombia con el nuevo arzobispo de Bogotá

Comentarios
12 comentarios en “También están apañados en Colombia con el nuevo arzobispo de Bogotá
  1. Padre Raúl Sánchez, colombiano, afincado en EEUU, tiene un blog, llamado «hablando con el Padre Raúl» SUS CHARLAS SON MUY, MUY DE ACTUALIDAD, HABLA CLARO Y CONFIRMA DOCTRINA MAGISTERIO sobre dogma yoral católicas. LO aconsejo para refrescar doctrina y para aprender. Dios quiera que no lo misericordien, por favor!!! Gracias P. Raúl. Muy valiente y excelente Pastor de almas.

  2. Eso indica que hay algo de cierto cuando yo afirmo que es mejor que se deje estar a los purpurados malos hasta los ochenta, dado que sus sustitutos suelen ser peores.Si un nombramiento va a empeorar lo que ya hay, al menos que llegue cuanto más tarde mejor.Es preferible un malo de 75 años que un pésimo de 65.Mejor dejar que el malo se cueza en su propia salsa de inutilidad y perversidad.

  3. Yo he escuchado la entrevista completa y francamente no creo que haya para tanto. Veo más bien mala fe por parte del tal padre Raúl Sánchez, un deseo de retorcer las palabras del nuevo arzobispo e interpretarlas del modo más desfavorable posible. Ese falso celo vuestro, ese convertiros en jueces supremos de lo que es ortodoxo y lo que no, hace mucho más daño al alma que unas confusas declaraciones sobre el demonio (cuya realidad no niega, por cierto, y ese «no necesitamos exorcistas» se refiere específicamente a su utilidad para combatir esta epidemia, no a su necesidad en general).

    Y por cierto, yo tampoco creo que esta epidemia sea un castigo divino ni lo creeré nunca. No blasfememos contra Dios haciéndole aparecer como autor del mal, doctrina expresamente condenada por el Concilio de Trento, además (canon VI del decreto sobre la justificación).

    1. unas confusas declaraciones sobre cualquier tema de fe son tan o mas peligrosas que cualquier herejia. sobre las declaraciones del nuevo arzobispo de bogota, bastante flojas, por decir lo menos.

  4. Lo mejor y más católico sería que sus hermanos en el episcopado boicoteasen su toma de pisesión. Como hicieron con el arzobispo de Tarragona.

  5. A Omella le gusta vivir tranquilo y no complicarse la vida, pero no se le conocen pronunciamientos contrarios a la doctrina de la Iglesia.

    En cualquier caso, parece claro que el Papa Francisco va a dejar hipotecado el futuro de la Iglesia para los próximos veinte o treinta años.

    1. No se preocupe por eso, Hermenegildo. Dentro de 30 años, todos los que aquí escribimos, incluídos el señor de la Cigoña y usted mismo, estaremos en el cielo o en el infierno. Y más pronto que tarde. Oren intensamente, que la hora está próxima.

  6. Me acaban de comunicar, Laus Deo, que el P. José Antonio Sayés se encuentra ya de vuelta en la residencia sacerdotal el Buen Pastor, de Pamplona, completamente restablecido.
    Una suerte que sigamos teniendo, entre nosotros, al mejor teólogo en lengua española, del siglo XX, que tanto ha hecho para combatir la herejía y el progrerío clerical y que tan poco se le ha devuelto.
    Sirva este momento como toque de atención a quien tenga que organizarle un homenaje como se merece, ahora que vive y no cuando muera.

    1. Claro a los obispos que siguen vuestra ideología reaccionario le deseáis pronta recuperación, pero a otros obispos “progres» les deseáis que se vayan y se mueran pronto. Increible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *