PUBLICIDAD

¿También está perdiendo Francisco los católicos iberoamericanos?

|

Papa Francisco se enfada por la lujosa comida dada en el Vaticano

Eso dice Wall Street Journal:

https://infovaticana.com/2022/01/13/wall-street-journal-el-papa-francisco-esta-perdiendo-a-los-catolicos-iberoamericanos/

¿Qué le va a quedar?

Ayúdanos a seguir informando

14 comentarios en “¿También está perdiendo Francisco los católicos iberoamericanos?
  1. Acá no olvidamos que usted nos llamó burros por no inyectarnos. Así que usted está como la Iglesia iberoamericana y ya a nadie le interesa.

  2. Los católicos hispanoamericanos se están pasando en masa a los protestantes conservadores que, en el terreno moral, no se muerden la lengua y no miran hacia otro lado. Yo conozco a varios en mi ciudad y son de firmes en lo moral como el cemento armado.

    1. Opino lo mismo, Juan Manuel. Tengo muchos amig@s hispanoamericanos -en España y en sus países de origen- y lo que Usted describe en su comentario es fiel reflejo de la realidad…

    2. Exactamente Juan Manuel, yo tengo noticias de hispanoamérica, y es como tú dices, hay muchos carismáticos, de esos que dicen que hablan en lenguas y balbucean y de la teología de la prosperidad; pero en general se están pasando al protestantismo conservador, de tipo calvinismo y bautista, que no se muerden la lengua y llaman al pecado pecado y al infierno infierno, al aborto aborto y al matrimonio matrimonio.

  3. Lo que no perderá Francisco I el destructor, mientras viva, es su satisfacción para con el deber cumplido… de haber hecho todo lo posible para arruinar la Iglesia de Cristo, sirviendo al Enemigo. Hasta que el Altísimo le llame a su presencia: allí, su fanfarronería dará paso al llanto y rechinar de dientes. Sencillamente porque DE DIOS NADIE SE BURLA.

  4. bergoglio el (…) esta acelerando el hundimiento de la iglesia latinoamericana. por ende, no quedara ni quien apague, y lo que es peor, no quedara piedra pobre piedra. game over!

    postdata; y pensar que juan pablo ii llamaba ingenuamente a latinoamerica el continente de la esperanza. pues vaya esperanza mas desesperanzadora!

  5. Es preocupante pues en Brasil en este año la mitad de la población ya no será católica como afirma en su artículo el Wall Street Yournal. Mientras tanto los heraldos del Evangelio están intervenidos y en vez de hablar sobre evangelización hablamos de cuidar el Medio Ambiente.

    1. Bueno, eso de intervenidos….. sigo un poco sus historias, y, la verdad, muy intervenidos no parecen. Siguen haciendo lo mismo que hacían «antes de la intervención», y por lo que sé ha dimitido uno de los comisarios vaticanos.

  6. Bueno, no todo el mundo está a favor de la teología de la liberación; y los que lo estaban ya se metieron en la religión marxista.
    Y respecto a su versión más socialista, la «justicia social», que no es otra cosa que forzar a los demás políticas socialistas que no ha votado y echar la culpa de la situación económica personal a otros, pues parece que lo mismo.

    Además la Iglesia postconciliar abandonó el cultivo de las virtudes cristianas; y eso es lo que realmente tiene una influencia real en el día a día de las personas.

    Es posible que haya gente que prefiera la autoayuda de las iglesias pentecostalistas (uno de los elementos que crean comunidad) a Cáritas, que ayuda a todo el mundo y por lo tanto no crea ninguna comunidad.

    Pero hay que señalar que, a parte de culpabilizar y atacar a la parte de la sociedad que tiene, la Iglesia del posconcilio prohíbe literalmente hacer conversiones; y si no hay conversiones, no hay nuevos católicos (tampoco hay ya católicos, sino «cristianos»; y con ello necesidad de salvarse a través del catolicismo); mientras que las sectas protestantes son muy activas buscando conversiones. Lo que hacen los misioneros ya no es bautizar, sino «ACOMPAÑAR», cosa que seguro que hacen bien, pero acompañar no es bautizar.

    Antes del concilio, los misioneros eran héroes de la fe -y por eso eran respetados e imitados por la población- ya no.

    En definitiva, lo mismo que ha pasado en los paises ricos, ha pasado también en los pobres.

    Respecto esa estupidez de «acción preferencial a los pobres», no ha funcionado nada; al contrario.

    La Ciencia dice que queremos ser como el rico, no como el pobre. No hay ningún beneficio en ser pobre y sí muchos inconvenientes, además de situarse en la base de la sociedad, que, como humana, es siempre jerárquica; es inevitable.

    En fin, que la nueva religión que nos imponen con el Concilio no ha pasado la prueba del algodón.

    Y básicamente porque destruye todo lo que la Ciencia (sociología, psicología, etnología) señala que ha de tener una religión para ser una religión, para pasar a ser una pseudo filosofía que compite en pie de igualdad con mil ideas filosóficas diferentes. El problema es que lo que uno busca en una religión no lo puede encontrar en una filosofía y viceversa.

    ?Somos más santos, más discípulos de Cristo…?

    No.

    En todo caso seremos más socialistas y, ahora, más pachamameros.

    Y sí, parece que el truco de la Pachamama no le ha funcionado a Bergoglio.

    El Vaticano II destruyó la Iglesia desde dentro como una especie de harakiri o suicidio ritual.
    Alguien habrá ganado algo de toda esta gigantesca tomadura de pelo, a parte de los pentecostalistas, claro.

  7. ?Que qué le va a quedar?
    Su demagogia irredenta.
    Su ideologia casposa.
    Su tontería mohosa.
    Su tiranía cruenta.
    Un decir que nada dice;
    pues, ni vuela, ni aterriza.
    Un acento que horroriza,
    tanto si insulta o bendice.
    Una fatal polifrenia
    que se agrava por momentos.
    Un vivir lleno de cuentos,
    al que le otorga su venia.
    Una soledad que hiela
    el ego del populista.
    Un final que está a la vista,
    sin flor,sin llanto, sin vela…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *