PUBLICIDAD

También en el PP hay molestos con la Iglesia por su actitud con los indultos

|

Ver las imágenes de origen

Rara estrategia la de apoyar a tus enemigos y cabrear a tus amigos. Y más en días en los que los primeros crecen y los segundos disminuyen;

https://www.publico.es/politica/indultos-pp-alza-voz-iglesia-apoyo-indultos.html

 

Comentarios
13 comentarios en “También en el PP hay molestos con la Iglesia por su actitud con los indultos
  1. A los del PP molestos con los indultos les propongo que piensen:
    ¿Están molestos con el aborto que Ustedes prometieron derogar? Un representante de ese noble partido me dijo ¿como os puede importa tanto eso cuando la economía va muy bien?
    Y una diputada el día que traicionó todo lo que ella había dicho votando en contra de lo prometido en su perfil de Facebook puso algo para justificarse.

    También les recordaría a estos señores tan “católicos” ¿y se hablamos de la ideología de género, por ejemplo en Madrid y su comunidad?

    Unos y otros quieren utilizar a la Iglesia.
    Yo pienso que debe cumplirse y aplicarse la ley; creo que estos indultos no responden al bien común, ni de Cataluña ni del país; el único fin es que Sánchez siga en el poder.
    También preguntaría a los señores del PP ¿cómo es que no hicieron una reforma de la ley electoral, estuvo en sus manos? ¿Por qué no se hizo una reforma del poder judicial sin depender de la aritmética política?
    No todo vale, y tampoco la critica a la iglesia.

    Y, por último, me gustaría que en esta página “católicas” se pidiera más rezar por la Iglesia y dejar de denigrar a quienes cada día, arrepentidos y luchando con nuestros pecados queremos vivir y morir hijos la iglesia.

  2. A los diputados del PP que estan molestos por los indultos, les propongo que, para tranquilizar su conciencia, salgan pitando del Congreso, dejen su escaño y se vayan a su casa. Sería una muestra de honestidad, coherencia y buen hacer, totales. Pero no lo harán, naturalmente, porque no tienen ni oficio ni beneficio; pandilla de inútiles, vividores de la mamandurria y atracadores del ciudadano, vampiros de los contribuyentes. No se irán, no, de que van a vivir esta cuadrilla de parásitos… …

  3. Creo que en el Partido Pusilánime, con quienes están realmente molestos es consigo mismos. Con FraCasado, flamante ministrillo de la oposición al frente, ganarán las próximas elecciones. Mas, al igual que Cobardiano Rajoy en 2011, no será porque el electorado les prefiera a ellos, sino porque el psicópata que okupa Moncloa se ha auto inmolado. Y es que los psicópatas no tienen remedio: con tal de hacer el mal, se exponen a sí mismos.

    Por fortuna, deberán depender de VOX en gran medida. Y no podrán seguir traicionando a los españoles, como han venido haciendo hasta ahora. Y a los católicos tampoco, pues ni FraCasado, ni la mala Cuca Gamarra, ni el lanzador de huesos de aceituna, ni mucho menos, Maroto el de la moto, creen en Dios. Solamente en sí mismos.

    No hace falta poner ningún ejemplo del rosario de traiciones que han perpetrado este hatajo de inútiles pusilánimes a los españoles en general y a los católicos en particular. Por suerte, quienes nos hemos pasado a VOX, tenemos claro -por mucho que pretendan hacernos creer, vía encuestas, los articulistas paniaguados a sueldo- que el PP crecerá a costa del partido de Santiago Abascal. De ilusión también se vive. Y aunque las elecciones todavía se divisen «lejanas», ya se ha visto que VOX siempre ha superado las expectativas.

    Pobre FraCasado, tener que gobernar con Abascal. La jugada maestra sería que este exigiese al Partido Pusilánime la cabeza de FraCasado para permitir que gobiernen. Y que la presidenta sea Isabel Díaz Ayuso. Al tiempo.

  4. Yo no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que los obispos se han metido en una movida sin necesidad. Pero cuando hay necesidad no se meten. Y los que os escandalizais por cómo está el episcopado, señores, que lleva mal desde hace décadas. O se os ha olvidado ya cuando sacaban a los muertos de ETA por la parte de atrás? O el taranconismo de «a España le iría mejor con un gobierno menos católico»? Cuando el cura no confesaba, contaba herejías, daba malas catequesis, hacia un bodrio de liturgia… Intervenían los obispos? Normalmente, no y era su función. Quien enterró a Suárez en Ávila después de legalizar la ley del divorcio? Pues ellos. Protesto alguien por esa ley? Han luchado la batalla cultural? Pues no. Y llevan años así. No es de ahora. Está claro que con el tiempo han ido empeorando pero no es algo nuevo

  5. Paco Pepe, yo lo que no entiendo es por qué los obispos se han metido en este lío. No sé si son torpes, inútiles o una mezcla de las dos. Que sacaban con ello? El 80% de la gente está en contra, el gobierno (anticristiano) pasándolo mal y ellos van y les echan una mano. Impresionante.

  6. La CEE en sí no es nada, cada obispo o prelado en su jurisdicción tiene plena potestad. Es algo bueno que haya coordinación, comunión plena sobre lo fundamental y desde luego el asunto de la unidad de España no ha sido unánimamente nunca algo ni consensuado entre los obispos y desde luego siempre fuente de problemas.
    El título de Confederación Episcopal española es muy pomposo pero tiene la tradición que tiene o sea nula porque es un intento de no se que sinodalidad, descentralización que suena casi a protestante. Le pasa como al PSOE, conferencia será por lo que hablan, episcopal también porque son obispos pero española lo dudo.
    Es una conferencia de metropolitanos con micrófono, publicaciones y con capacidad de negociar con gobiernos porque les dieron esa atribución desde los gobiernos desde la Transición.
    Cuando hay alguien más carismático o que sabe mandar como Rouco Varela pues hace un trabajo aceptable, cuando hay alguien mediocre no son ni noticia y cuando hay alguien que no tiene capacidad ninguna ni por estilo, ni por formación, pues son noticia por cosas desconcertantes como estas. Omella ha quedado peor que Cagancho en Almagro por tres veces;
    primera: cerrar las iglesias en pandemia apoyando restricciones más allá del propio Gobierno lo que en la práctica ha supuesto una vulneración del derecho a la libertad religiosa, no sólo en su Diócesis que no ha estado a su altura si no como es presi de la CEE en todas las diócesis. Esa situación ha producido merma en los ingresos, se ha tardado mucho en volver pues total parecía más comodo ver la misa en la tele.
    segunda: su propuesta pastoral de su Diócesis tan descristianizada pues es de tonto el último y que cierre la puerta. Su propuesta de juntar lo poco que funciona con lo que es un desastre y apoyarse en los que han llevado la Diócesis desde hace décadas al desastre, además de poca valentía implica mucho acomodo y dejadez pues lo que importa es llevarse bien con quien manda y allí como manda Puigdemont, pues aunque me chille sigo la corriente. Lo peor es que esa idea está latente en el señor cardenal desde que era un humildillo administrador apostólico de pequeñas diócesis aragonesas, hacer que hace algo para no hacer nada. Que si unidades pastorales, que si los laicos pero el seminario vacío, total para que nadie va a creer si esto está perdido de antemano. Es esa la sensación que da.
    tercero: su actitud en el papel de los indultos haciendo el caldo gordo al señor Sánchez, cosa que no sorprende pero sí con esa publicidad y su actitud poco clara con que si firmó lo que le pusieron, que si no estuvo pero que se sabe que impuso su idea en la CEE para que esta no dijera nada.Ya sabemos que quien calla otorga, pero se ha conocido la tremenda bronca entre obispos por lo que el consenso mínimo y la línea aún consensuada de la CEE está rota y hacen muy bien muchos obispos en publicar su propia pastoral sobre el asunto como ha hecho Toledo o Oviedo, más debería de haber

      1. Creo que HERMENEGILDO tiene razón y ese es el problema porque la CEE es un invento del Vaticano II y con el peso que ciertamente tiene reduce al mínimo la influencia de los pocos obispos que han puesto los puntos sobre las ies en este tema. Y los Obispos, en cambio, si están en la Tradición, si son sucesores de los Apóstoles por lo que es fuente de confusión que una CEE sin esas atribuciones debilite su autoridad. Creo recordar que fue por la creación de las conferencias episcopales por lo que dijo el P.Congar que «la Iglesia ha hecho su revolución de octubre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *