PUBLICIDAD

También en Chile cierran conventos

|

El de carmelitas descalzas de Viña del Mar.

Sólo quedaban cinco monjas y varias muy ancianas.

https://secretummeummihi.blogspot.com/2019/07/despues-de-130-anos-de-presencia-cierra.html

https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/07/17/monasterio-de-las-carmelitas-descalzas-de-vina-del-mar-cierra-por-falta-de-religiosas/

http://www.iglesia.cl/38699-comunicado-oficial-del-monasterio-carmelitas-de-vina-del-mar.html

La situación de la Iglesia de Chile es agónica.

Entre todos la mataron y ella sola se murió. O está a punto de morirse.

Comentarios
22 comentarios en “También en Chile cierran conventos
  1. La primavera de Bergoglio, es un simple slogan engañabobos, así distraes la atención y adormeces al poco de ovejas que quedan en el rebaño, es como el flautista de Hamelín, hace sonar un tema musical que enajena las mentes mientras lo poco que queda se cae a pedazos.

  2. El que cierren conventos no quiere decir que se acabe la Iglesia. Jesucristo no fundó ningún convento, y no fue el que acabó con la Iglesia, sino el que la empezó. Los conventos son una copia del Partenón (de Παρθενος, virgen) y de los conventos de vírgenes vestales romanas. Y por las mismas razones: al estar prohibida la poligamia en Grecia y Roma, algo había que hacer con las hijas de familia bien que no pudiesen casarse. Las de familia mal acababan en la prostitución.

      1. Jesús, predicó y murió en la cruz, y con eso nos permitió ser dignos de la redención del pecado. El resto lo hicieron sus discípulos los hijos de la iglesia, guiada por el Espíritu Santo, y bajo la perfecta maternidad de María. No sé si su origen es pagano, puede ser, pero si he permanecido y forjado le fe en la Iglesia, a ningún Católico Romano (no digo vaticano) nos cabe la menor duda de que es obra de la Trinidad y por lo tanto de nuestro Señor Jesucristo 2° Persona y Dios que no funda nada porque todo lo , crea, porque Es Dios mismo. Y no no un líder , ni un Buda.

    1. Falso. Lea lo que dice San Pablo en su Primera Carta a los Corintios sobre la virginidad. Otra chorrada sobre la supuesta influencia pagana romana en la Iglesia primitiva.

  3. HOMILIA DOMINGO XVI PER ANNUM

    Domingo 21 de Julio de 2019

    Referencias bíblicas:

    Leyendo el libro de Génesis . 18. 1 a 10: ««Cuando yo vuelva a verte, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo».
    Salmo 14: «Señor, ¿Quién puede hospedarse en tu tienda? »
    La lectura de la carta de Pablo a los Colosenses 1, 24-28: «Nosotros anunciamos a ese Cristo; amonestamos a todos, enseñamos a todos, con todos los recursos de la sabiduría, para presentarlos a todos perfectos en Cristo.»
    Evangelio de Jesucristo según San Lucas: 10, 38-42:» Una sola cosa es necesaria.»

    Como el domingo pasado, San Pablo en la Carta a los Colosenses nos habla de la Iglesia como el Cuerpo del que Cristo resucitado es la cabeza. Pero la historia, nuestra historia, no se detuvo en Cristo. Se dice que falta algo a los sufrimientos de Cristo.

    Hablar así no es una falta de fe en la plenitud de la salvación de la que Cristo es el autor. Pablo no lo minimiza, ya que leímos el domingo pasado que «al hacer las paces con la sangre de su cruz» todo fue reconciliado en la tierra y en el cielo.

    Pero al hablar de lo que falta en los sufrimientos de Cristo, San Pablo hace hincapié en que debemos asociarnos a la obra de la salvación de Cristo participando en ella mediante la ofrenda de nosotros mismos.

    Cristo no está solo. Es el Primogénito de toda criatura y de cada creyente, que, para asociarse con el acto de redención, debe tomar sobre sí la cruz de Cristo.
    No se trata de participar, en el sufrimiento moral o físico por sí mismo, sino en una identificación con la ofrenda total que Cristo ha hecho de Sí mismo al ofrecer Su vida por todos los hombres, incluso al precio de la cruz.

    Cristo asocia a los hombres a la salvación del Cuerpo Místico. Eso significa «tomar la cruz y seguirlo.» Donde está el Señor doliente allí debe estar el siervo, pues no puede ser más que el Maestro. (Juan 15. 18-20).

    Los textos evangélicos son muy claros sobre este punto. Jesús, en la víspera de su pasión, los resume diciendo: «Si el mundo os odia, sabed antes me ha odiado a Mí.»
    Si fuérais del mundo, el mundo os amaría porque ama lo que le le pertenece … si me han perseguido a Mí
    también os perseguirán a vosotros. «Si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán..» (Juan 15, 18- 20)

    Cuando San Juan escribe esto, la persecución de Nerón ya ha golpeado a la Iglesia. San Pedro y San Pablo habían sufrido el martirio con muchos cristianos en todo el imperio. Y otras persecuciones como la de Domiciano influyen en el estado de ánimo del redactor del Apocalipsis en la isla de Patmos.

    Pablo verificó la promesa del Señor, no sólo en su martirio sino en todo su ministerio. Para él, se trata de una promesa, porque estar asociado a la Pasión del Salvador no es sólo un honor, sino una condición de la efectividad de su predicación. Nadie puede anunciar la salvación que viene de la Cruz si no quiere llevar la cruz. En tal caso su mensaje no tiene sentido.

    Lo que falta en la Pasión de Cristo no es algo de la gracia salvadora. Hablamos de su actualización diaria mediante nuestra vida personal, en la sociedad que nos rodea, en la ayuda a los hermanos (ver la parábola del Buen Samaritano mencionada el domingo pasado).

    Esta actualización hace presente la muerte y la resurrección de Cristo que no son un simple recuerdo sino la realidad activa de la gracia dada permanentemente por Dios a nuestra medida para poder ofrecer y reparar.

    La perspectiva de San Pablo es brillante e infinitamente abierta en sus epístolas de la cautividad: Colosenses, Filemón, Efesios y Filipenses.

    Ell domingo pasado el Apóstol nos obsequió con palabras como «primacía,» «cumplimiento», » reconciliación » , «paz» y ese «todo», que se repite incesantemente.
    Hoy la palabra clave es » misterio «. Nos podría engañar si la entendiésemos como una ganga oscura, algún acertijo o entramado..

    El «misterio » de Pablo es todo lo contrario. Es el designio de Dios, que abarca todo el universo. En la sabiduría de Dios, este plan solo puede realizarse por etapas. Por eso estuvo oculto hasta el día de Cristo, a pesar de que ya había sido esbozado a través de los profetas.

    Ahora se manifiesta. El término usado por el apóstol Pablo es de la misma raíz que la Epifanía: Manifestación de Dios.

    La presencia de Dios en medio de los hombres se manifestó en y por medio de Cristo. Hoy, la presencia de Dios debe manifestarse en nosotros y por nosotros. Somos nosotros quienes, en cierto modo, somos la presencia de Cristo en medio de los hombres, aunque sólo sea por nuestra ofrenda, pero también por nuestro modo de operar..

    Aquí nuevamente podemos referirnos a la parábola del buen samaritano. La manifestación de este misterio está dada, no sólo a los «pueblos santos», a los judíos, sino también a los bautizados de «naciones paganas». Este samaritano no fue reconocido como un auténtico judío.

    Sin embargo, que los colosenses no se engañen a sí mismos. Lo que se da, y lo que tiene un precio muy elevado no es la perfección, sino la esperanza . La gloria aún no es de este tiempo. La esperanza , sin embargo, no es un sueño. Es una realidad aún inaccesible en su plenitud, pero de la que participamos ya en este misterio .

    En la medida en que podemos trazar el itinerario espiritual de San Pablo según sus epístolas, que datan de los años 51 (carta a los tesalonicenses) y 67 (segunda carta a Timoteo), la fecha probable de su martirio, insiste cada vez más en lo que ya se ha logrado en Cristo, en comparación con lo que aún esperamos.

    Así es como el bautismo es visto por él, cada vez más, como una participación en la resurrección de Cristo y no solo en su muerte. Éste será el tema del pasaje del próximo domingo (Colosenses 2: 12-14). Pablo sabe que no ha alcanzado la perfección. Entonces, «olvidando cuán lejos he llegado, me dirijo hacia la meta. (Filipenses 3,12 a 14).

    El hombre perfecto es Cristo en su plenitud. La tarea del apóstol es trabajar por «la formación de este hombre perfecto, en el momento más importante de la vida, que se da cuenta de la plenitud de Cristo». (Efesios 4: 13)

    Jesús no le pide a Marta que pare lo que hace. Le pide que integre su actividad en lo que hoy llamamos, una escala de valores.
    Conoce el valor de la bienvenida y la delicadeza familiar, fraterna o amistosa expresada en la comida. Lo vivió con María y José en Nazaret. Habla de ello en la parábola del hijo pródigo cuando el padre prepara un banquete una comida para regocijarse con el hijo hallado.

    Jesús también sabe que cada uno tiene su propia manera de expresar esta bienvenida y esta alegría. Conocía los diferentes personajes: Zaqueo, María Magdalena en en el grupo de sus discípulos. Les brinda a todos el cuidado y la libertad de hablar con gestos, actitudes, actividades que expresan lo que proviene de lo más profundo de su corazón.

    Hay actividad y contemplación. Marta se expresa mejor preparando una buena comida. Lo que le pide a Marta es medir el significado de su activismo para que no se convierta en una actitud contraria al amor a su hermana, ni en obstáculo fundamental para el descubrimiento del otro.
    Este descubrimiento sólo puede darse en en la atención y en la escucha pacífica y acogedora.
    Jesús parece estar diciéndole a Marta: Cálmate, estás preocupada por lo que no es esencial …
    Avanza hacia la meta, hacia la incalculable gloria que más tarde evocará San Pablo a los Colosenses (1,27) Y lo que el Señor le dice a Marta, nos lo dice a nosotros que a veces parece que hemos perdido el Norte y no sabemos dónde está lo esencial.

  4. Miren Norteamérica y en menor grado Canadá, Méjico… Igualmente el clero de Venezuela se ha ganado el respeto internacional, incluso de los no creyentes.
    En Brasil está lo mejor y lo peor y en menor grado en Argentina.

  5. Es penosa la noticia por cierto. Ahora medir el Continente Americano con Chile, hay una distancia sideral.
    Los escándalos de abusos por parte de miembros de la ICAR en ese país han sido devastadores. Hasta hace algunos años, la ICAR era una de las instituciones más creíbles y respetadas por todos los chilenos. Luego de los Karadimas boys y Renato polvete y Francisco José Cox y obispos varios entre ellos el de Iquique, Mercedarios, Jesuitas, Salesianos y un largo etc etc, la confianza y el descrédito tienen a la Iglesia Chilena arrinconada y reducida a la expresión mínima. Tanto ya anda el sunto, que se va a desarmar el Obispado Castrense de Chile mediante una Ley. Los sacarán de todas las F.F.A.A. y terminarán con la tradición, los sueldos, casas, autos oficiales y grados militares para todos los del Obispado Castrense.
    Por eso pienso que contrastar a Chile con el «Continente de la Esperanza», no solo es un desacierto, si no también un contraste tendencioso.

    1. Me parece que si es cierto lo que dice sobre el Ordinariato Castrense, se está confundiendo la velocidad con el tocino. Aún en el caso de que hubiese que mandar al retiro forzoso a todos los efectivos, sobre la marcha habria que buscar clero que ocupase provisionalmente y luego por concurso, las plazas. De lo contrario el Vaticano se vería obligado a retirar la Nunciatura en Chile.

      1. Chile debería ser considerado un estado masónico al igual que Méjico con el Pri. En todo eso Bergoglio deberá entonar otro mes culpa por el tono teatral y humillante empleado con el Episcopado chileno ante la prensa La ropa sucia se lava en casa sin necesidad de aspavientos.

      2. Canali_ le cuento que nunca se llegó a firmar el Concordato entre la Santa Sede y el Estado Chileno, para el Obispado Castrense. Fue de palabra, quedó en papeles que nunca llegaron a refrendarse, por cuanto el Estado Chileno puede deshacerse del Castrense con una Lay simple.
        La Icar se expuso demasiado en Chile, tenía un papel preponderante en la sociedad de ese país, tanto en educación e influencia política, y perdió todo.
        El otro Obispo Castrense era nada menos que el famoso Monseñor Juan Barros Madrid, renunciado de su diócesis, discípulo de Karadima y este Obispo Castrense actual, Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Santiago Silva, también está siendo indagado en calidad de imputado por encubrimiento de abusos sexuales. Una vergüenza.

    2. pues las cosas en otros paises de letrinoamerica, perdon, latinoamerica, el llamado continente de la esperanza, no es que es que esten mucho mejor que en chile, incluso habria que decir que estan igual de peor. solo hay que ver centroamerica en donde la iglesia catolica esta siendo arrasada por las sectas protestantes, en brasil, millones siguen abandonando la iglesia catolica, y en el reto de paises la practica religiosa y el numero de catolicos se ha reducido considerablemente. la unica posible excepcion seria mexico.
      por ende, la progresauria lumana deberia saber que las cosas son como son, no importa los sofismas de distraccion que utilice para negar la realidad.

      1. Ryo Saeba, justamente la ICAR está como está por gente que piensa y obra como tú.
        Te crees poseedor de la raza pura o algo asì?, tratas de letrinoamerica a todo un continente?, pero quién te crees? realmente ni cristiano eres, ni hay palabras para clasificarte.
        Pregresuria me dices?, es que te crees un ser humano excepcional, y debieran lloverte los insultos, cosa que o no haré contigo, porque realmente no mereces más atención.
        Dios te perdone, no te agarre la muerte sin haberte confesado. PFFF!
        Vade Retro!

        1. la progresauria lumana es incapaz de rebatir mis planteamientos y por ende no le queda de otra que utilizar la cobarde e infantil falacia ad hominem, es decir, cree que matando el mensajero mata el mensaje, pero eso eso ya no resulta a estas alturas de la vida. por cierto, lo de letrinoamerica, lo decia con intencion jocosa, asi que la cosa no es para tanto lloriqueo.

          1. Ryo Saeba, eres tan pero tan sabio, jocoso y superior, que no hace falta rebatir tus planteamientos se caen en contraste con cualquier realidad. Todavía NO entiendes nada y no sabes nada más que argumentos de las más superficial sofía.
            Das pena.
            Vive tranquilo en tu nube de pedos. Yo no soy nadie ni nada, pero tu eres de una casta insuperable.

          2. que hilarante es lumana, la progresauria, deberia trabajar como comediante de un stand up comedy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *