PUBLICIDAD

También agonizan as Romaxes

|

Un momento da celebración colectiva na Romaxe de Crentes Galegos. C. PÉREZ

«Varios cientos de asistentes». Dos como mucho y muchos me parecen. O sea, el mínimo de varios. Y mayoritariamente de la tercera edad. La fotografía y el vídeo no engañan.

Una vez suprimidas las misas que más bien eran una profanación no tengo nada que objetar a unas excursiones en las que cantan, bailan, comen y se divierten. Pues estupendo.

Se han quedado ya casi sin gente porque se han quedado sin curas. Que eran los movilizadores. De aquellos apenas ya quedan y de los pocos nuevos no se incorpora ninguno.

Pues eso es lo que hay. Apenas ya nada.

https://www.elprogreso.es/articulo/a-chaira/xlii-romaxe-crentes-galegos-xunta-centos-fieis-madalena/201909151233001396950.html

https://www.elprogreso.es/video/a-chaira/romaxe-crentes-galegos-recala-vilalba-lugar-onde-naceu-idea/201909141442551396836.html

 

 

 

10 comentarios en “También agonizan as Romaxes
  1. ¡Patético! Las Romaxes nunca tuvieron su razón de ser y los obispos gallegos (no los de hoy) las apoyaron siempre. Mons. Araújo, obispo de Mondoñedo, sobre todo.
    Gracias a Dios ya no son nadie y los que las defienden los menos.

  2. No nos engañemos. Los jóvenes no han dejado de ir a las Romaxes porque se hayan vuelto unos católicos más tradicionales, sino indiferentes al hecho religioso.

    1. Nadie se engaña aquí. Son los eclesiásticos y su cortejo de beatos los que llevan medio siglo intentando torcer y mentir a todos. Y lo ha pagado la Iglesia perdiendo el futuro y ahora mismo el presente también. Ellos quedan, qué remedio, pero ya ves la esperpéntica corte de los milagros que son…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *