PUBLICIDAD

También a las trinitarias de Suesa les va el mindfulness

Comentarios
17 comentarios en “También a las trinitarias de Suesa les va el mindfulness
  1. No cabe duda de que las tonterías hacen estragos, también, en la Iglesia. Los que despotrican contra el “amén” caen rendidos ante el “Om”. Lo mismo da que lo mismo tiene. Los caminos del Señor son infinitos pero los de la tontería, también. Pero eso es materia de la psicología, aunque ciertos abusos sean achacables a disfunciones varias.
    Pero una cosa es cierta: la oración es una asignatura pendiente en el catolicismo. He conversado y debatido con diferentes miembros de grupos católicos sobre la oración y hay de todo como en botica. Una cosa es tirar de técnicas foráneas y otra, bien distinta, ni oler las virtudes propias.
    Porque, veamos: el catolicismo no se agota en la religiosidad popular. No hay que despreciarla, ni mucho menos, pero tampoco pedir peras al olmo. Pero hay más hondura.
    ¿Los místicos están bien considerados en la Iglesia? A la postre son santos pero un poco estrafalarios. Parece que, en lo tocante a la oración, no puede ser de mucha complejidad puesto que los simples son los favoritos. La simplicidad es sinónimo, en este contexto, de la confianza plena, de la fe entregada. Y en eso, gana quien es más simple. Cierto. Lo primero es antes.
    Todo es respetable en su contexto. No es imprescindible un despliegue de alharacas para orar al Padre. Lo que hace falta es sinceridad. Autenticidad. Humildad o, mejor, sencillez. Pero nada de esto está reñido con el misticismo, con la hondura en la oración, con la fe y con las prácticas de los grandes místicos. Y algunos católicos desdeñan lo que ignoran. Se entregan con fruición a repetir fórmulas huecas mientras piensan en sus asuntos. Y a eso le llaman oración. Dios dirá.
    Me da a mi que la oración ha perdido su fuerza en el catolicismo. Otro gallo nos cantara si fuera de otro modo. ¿Quién cree en la cotidiana acción de Dios más allá de ser un concepto trascendente? Luego no nos extrañemos de que algunos despistados acudan a técnicas o préstamos de otras culturas religiosas.
    Hablo de la oración del corazón, del “orad sin cesar”. De la diferencia entre “puedo rezar mientras fumo” a “puedo fumar mientras rezo”. No nos creemos que Dios es el Señor. La duda nos corroe. Y así nos va. Voy más lejos: ¿habrá perdido Dios la paciencia en el hombre a la luz (peor, sombra) de nuestro proceder cotidiano?

  2. A Catholic Guide to Mindfulness es una guia para advertir a los catolicos del riesgo de su practica.

    La autora viene de practicar new age pero vuelve a la gracia ..es terciaria carmelita.
    Explica que el desastre espiritual puede requerir de exorcismo cuando se intenta practicar la tecnica como «escaneo sel cuerpo! o la «meditacion espacial» estas nos aventuran en practicas budistas.
    Intentar la meditacion oriental separandola incluso de l meditacion occidental(la primera es solo ejercicio mental y la segunda esDialogo conDios) acaba por combinandose ese es undesastre.

  3. El Gnosticismo es un conocimiento oculto que cristianos tpman como salvador y no creen eno la revelacion ni el Camino de Cristo.. esa elite se siente superior y suelen mezclar tenicas orientales para abrir su conciencia y experimentar ese ocultismp luciferino.

    sI el espiritu inmundo sale de un hombre y despues de vagar sin descansar encuentra su casa vacia anterior barrida quiere volver y trae a siete espiritus mas…ese pasaje evangelico puede atribuirse al alma de un bautizado..que queda vacia…sin velar y orar y ese vacio es el nirvana en mi opinion
    Por eso es arriesgado para un bautizado buscar un vacio esiritual por tecnicas orientales.
    Algunos citan posesiones invocando el pasaje que Jesus explica que si un hombre

  4. A catholic Guide to Mindfulness es una guia para advertir los peligros de esa moda de meditacion priental. su autora viene de la nueva era pero volvio a la gracia..es de tercera orden carmelita.

    dice ella que aba en un desastre espiritual que puede requwrir de EXORSISMO cuando se hace la «meditacion espacial «o el «escaneo del cuerpo» u otra tecnica mindful se aventura a practicas budistas.cuando un cristiano
    intenta hacer meditacion priental separandola de la meditacion occidental (la primera es ejercicio mental y la segunda es Dialogo con Dios) la convinacion requiere

  5. El mindfulness es budismo disfrazado de terapia. Sus consecuencias son tan desastrosas como las del reiki. Más de un exorcista se ha encontrado casos de posesiones consecuencia de estas prácticas.

  6. Conozco el convento d Suesa desde el año 1951. Lo de ahora no tiene nada que ver con aquella clausura rígida…. En este siglo se fundó una asociación de amigos de este monasterio a la que pertenecí durante algos años, hasta que me enteré de esas tenidas, absolutamente opuestas a la espiritualidad que conocí en los años cincuenta. Tras conocer la nueva «espiritualidad» solicite la baja. Juanestella.

  7. Estas monjas «pelonas», que no llevan velo como el resto de las MM Trinitarias, y que van con vaqueros cuando salen del convento como unos «machomanes» están desnortadas del todo y desde hace mucho tiempo. Son una vergüenza eclesial, otra de tantas. Más culpa tienen los que se lo permiten. Hasta los coj…… y más arriba estamos de tanta chorrada.

  8. Ahora, que en intereligiosidad a los (ex) jesuitas no les gana nadie. El Servicio Jesuita de Migrantes debió pensar que para qué celebrar el 28 de enero al carca aquinate pudiendo tener una ceremonia del fuego por la paz y la prosperidad «oficiada» por un maestro hindú siguiendo el Sanatana Dharma, que es más eufónico que memoria obligatoria ( https://m.facebook.com/SJMValencia/photos/a.100140176775012/1889206317868380/?type=3&source=48)

  9. No es el primero, ya hacían yoga, Reiki, … pero a estas les va el dinero más qué la fe y espiritualidad cristiana, con la belleza de la riqueza de la tradición espiritual cristiana, qué se alimenten de la riqueza de la sierva de Dios Ángela María de la Concepción, su reformadora…

  10. Visité ese convento hace pocos años.Es muy acogedor (me refiero a la iglesia, que es lo que pude ver).Creo que ya en otras ocasiones han montado espectáculos semejantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *