Tamayo contra Omella

|

Lo que sería preocupante es que estuviera a favor.

http://www.redescristianas.net/el-arzobispo-omella-contra-la-reforma-del-papa-franciscojuan-jose-tamayo-teologo/

<

Y veo a Tamayo muy desaparecido. Con lo que fue. El perejil de todas las salsas de la contestación eclesial. Últimamente apenas En ese chollo que le dieron a dedo en la Universidad Carlos III debe estar en puertas de pasar a emérito. El 7 de octubre cumple 70 años.

Los congresos de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, su obra magna, pasan cada vez más desapercibidos y desasistidos. Del de este año no se ha enterado prácticamente nadie. Y a nadie se le ocurre ya aquella mentira tantos años repetida de los mil asistentes. Que no dudo que tuviera en sus tiempos dorados pero que ya casi nadie recuerda porque la mayoría de aquellos mil ha pasado al otro mundo o están muy próximos.

La Iglesia no ha perdido nada con esta cuasi desaparición de Tamayo. Y Omella gana con su animadversión resentida. ¡Prohibirle a él una conferencia…! ¡Hasta dónde vamos a llegar!

 

 

 

 

Comentarios
12 comentarios en “Tamayo contra Omella
  1. Pues a mí Tamayo me parece un genio: ha vivido cuarenta años del cuento, teólogo mediocre (haciéndole un favor), no hay quien lo cite en cualquier facultad de teología seria, «corre ve y dile» de El País, maneja los cuatro tópicos como nadie, se coloca a la grande (mucho hablar de la pobreza, pero para otros), ha conseguido algún monitum, pero, hasta en esto, cortito ,cortito (con la ilusión que le hubiera hecho una buena excomunión!), etc. etc… Un tío así tiene que ser listísimo aunque os jorobe a los lectores de este blog…

  2. Man With No Name: los extremos se acaban tocando. Dos grupos marginales que intentan acabar con el «status quo» de la Iglesia y que tienen sus referentes en ideas inexistentes: un siglo XIX idealizado o un Concilio Vaticano II que nunca se celebró (o que no llegó donde quería llegar). ¿El mejor ejemplo? Las expectaciones por el Sínodo de la Familia por parte de AdlF, RD, etc… eran similares: un cambio de 180º que si se producía les beneficiaría igualmente. Si Francisco aprobaba i.e. un matrimonio gay en la Iglesia, RD estaría claramente contenta y satisfecha con la «primavera de la primavera». Y la FSSPX tendría su confirmación de que Francisco no es más que un heterodoxo fruto del CVII, aumentando así la popularidad de este grupo entre católicos que estarían hartos de la Iglesia oficial.

    Solanelles y Malleusheresiarcarum: es una persona que asistía al Vetus Ordo y practicaba una espiritualidad típica de ante del Concilio. Eso y su actitud de tolerancia y respeto hacia su antigua religión la hacen una buena fuente. De hecho es llamativa la falta de auto-crítica entre tradicionalistas, al menos en la Web.

    AMGD: tan «conforme a las leyes de la Iglesia» que ni tienen reconocimiento canónico. Y no me venga con que Francisco les ha permitido escuchar confesiones, pues la FSSPX lleva existiendo años.

  3. Bueno, SR…..

    Citar como autoridad un blog que se llama «Extra ecclesiam est libertas» parece digno del mejor de los trolilis (el que decía que era catequista y homosesuá, el Leoncio Plof, el que se empeña en que las iglesias están llenas de viejos….)

    No sé si no se ha dado cuenta o lo hace a propósito.

    Por demás, esa comparación que trae aquí a colación (independientemente de lo que piense de los colectivos mencionados) me huele bastante a equidistancia petarda de esa tan de moda.

    En todo caso, que no cuenten con mi clic, vamos.

  4. Solanelles:

    Iba a decir exactamente lo mismo. Y SR.: la FSSPX no es un «bando», es una fraternidad sacerdotal creada de conformidad con las leyes de la Iglesia. A veces para parecer muy prudente uno se hace tan de centro que se vuelve del revés.

    Por lo demás, Tamayo no hace sino dar sus últimos suspiros públicos. Ya no le citan ni en RD… Muy elocuente la cita que trae el blogger a colación sobre el artículo de este señor, en la que sangra por la herida al mencionar que Omella le vetó una charla. Pura y estricta soberbia.

  5. sobre ese malnacido sínodo bergogliano de la antifamilia hay que decir que bergoglio por medio de sus lacayos progres no cambio la doctrina y la moral católica, pero si puso en duda la doctrina y la moral católica misma a extremos inconcebibles.
    por cierto, hablar de que la fsspx y el movimiento de pro-ordenación femenina son las 2 caras de la misma moneda es simplemente hacer el ridículo ya que entre ambos bandos hay diferencias abismales.

  6. No viene al caso, pero esta mañana estaban poniendo a caldo a Salinas en Antena 3. Estaba en una cafetería y, aunque el televisor estaba sin volumen, los subtítulos eran elocuentes.

  7. Joaquín, son caras de una misma moneda. Solo había que mirar sus páginas durante el Sínodo de la Familia: ambos «bandos» decían que el Papa iba a cambiar totalmente la doctrina y moral católica. Evidentemente el Papa no pensaba así, pero a estos grupos les beneficiaba de alguna manera u otra promover la manipulación.

    Aquí dejo un link de una Blogger estadounidense que analiza los parecidos entre la FSSPX y el movimiento pro-ordenación femenina («progre» donde los haya): https://extraecclesiamestlibertas.wordpress.com/2015/02/17/the-sspx-and-the-women-priests-movement-two-sides-of-the-same-coin/

  8. El articulillo en cuestión es pésimo. No, calificarlo de «pésimo» es quedarse corto. Curiosamente, está tan lleno de nostalgia por un pasado mejor como no pocos escritos de los sedevacantistas y los tradis. La diferencia está en dónde coloca su «edad de oro». Los tradis la ponen en los años anteriores al Concilio Vaticano II. Los progres como JJT, en los años 60 y sobre todo en los 70, durante la aciaga etapa Tarancón, en que todo lo que oliera a progre y rojo tenía barra libre, y todo lo que no, se veía arrojado a las tinieblas exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *