| 19 agosto, 2023
Y esto me dice un lector y querido amigo del vacunajeta impresentable:
<
Querido Paco Pepe, lo unico que le importa a este especie de Rasputín venido a menos,
el idioma. Que se hable en catalán mientras el chorreo de sudamericanos, con profundas raíces católicas se apantanan en las iglesias evangélicas precisamente porque en “su” iglesia católica no entienden nada, es como volver al preconcilio donde todo era en latín y nadie se enteraba de nada.
Eso si el vaciado de templos, el cierre de parroquias, un seminario quasi residual y africanizado, el ninguneo ganado a pulso de la inmensa mayoría de curas de Mallorca, los desmanes sexuales de algunos, silenciados y atomizados hasta que el diario de Mallorca lo denuncia, a la espera del próximo; las promesas incumplidas de recuperar antiguos monasterios con nuevas órdenes religiosas; el escándalo de las inmatriculaciones fallidas o el despropósito de envío de supuestamente 350 jóvenes a la JMJ de Lisboa, cuando han sido un grupo oficial de unos 50 con Rasputín a la cabeza; otro de unos 200 del Camino Neocatecumenal y un último de unos 70 de la unidad pastoral de Inca. Porque esa división??, pues porque el Camino va por libre y cuanto más lejos de Rasputín , mejor. El grupo oficial con el delegado Mn Capo i el “capo”. Y el grupo de Inca con el inclito mosen Juan Bausa, peleado a muerte con Capo y autor material junto a Estela del desaguisado del seminario en los últimos tiempos.
Pero todo esto es pecata minuta, lo importante es el catalán, y para fraseando a un guardia civil conocido; “ apréndanlo coño…”
Muchas gracias
Sea alabado Jesucristo
Sin embargo, a este inútil con balcones a la calle el Papa Francisco le ha prorrogados años en Mallorca para que se enteren todos. Y en ruina de la diócesis.
Raro criterio el del Papa por doble motivo. Ambos como poco extraños. El criterio del Pontífice para las prórrogas, expresas o tacitas, es su simpatía. Y curiosamente lo que le cae simpático es lo peor.
Desde hace más de 40 años todos los oficios solemnes en la catedral de Mallorca se han celebrado en mallorquín/catalán y nunca ha pasado nada, ahora no se a que viene tanta controversia. Por cierto no soy seguidor del vacunajeta.
«…es como volver al preconcilio donde todo era en latín y nadie se enteraba de nada».
La diferencia es que en el preconcilio las iglesias estaban llenas a rebosar y ahora están vacías, tanto en catalán como en español. Por cierto, ¿a los africanos del seminario también les dan las clases en catalán?
Raro criterio el del Papa por doble motivo. Ambos como poco extraños. El criterio del Pontífice para las prórrogas, expresas o tacitas, es su simpatía. Y curiosamente lo que le cae simpático es lo peor.
¿Raro criterio? Pero si le ríe las gracias al bonaplatense… y eso es excelencia para su mediocridad…