PUBLICIDAD

Taltavull suprime misas

|

Ver las imágenes de origen

Con el consiguiente cabreo de fieles.

Extraña habilidad la de este obispo para enfadar a todos.

https://www.diariodemallorca.es/palma/2019/10/30/anulacion-misa-domingos-son-valenti/1459863.html

¿Y pensar que cuando llegó a Mallorca se decía repetidas veces ante el espejo, mecachis, qué guapo soy?

Y no sería porque algunos, desde el momento de su nombramiento, no le advirtiéramos del error cometido por quien le nombró. En este caso Francisco.

Apenas han pasado dos años  de su llegada y ya todos han calado al monumental pepino.

Hasta el mismo se ha dado cuenta de su insuficiencia mitral. Basta ver lo que ha envejecido en estos dos años de incapacidad.

Aunque hay una buena noticia de Taltavull. El próximo  28 de enero, dentro d un mes y veintidós días, cumple 72  años. Y a éste seguro que le aceptan la renuncia nada más presentarla con el 2023 recién inaugurado. Lo que no sabemos es si será por Francisco con 87 años o por su sucesor.

 

6 comentarios en “Taltavull suprime misas
  1. Jejeje, sólo te quejas, párroco indignado. Qué aburrido que eres!!! No todo va tan mal. Pero como tengo pereza de escribir, te pongo estas imágenes que expresan analógicamente nuestra hermosa realidad. A ver si te convences de una vez…

    -EL MITRADO FELICÍSIMO:
    https://moimunanblog.files.wordpress.com/2019/01/dc44b795-8b51-4ec8-990c-df7b14a568e9.gif?w=386
    -EL SUPER MEGA VICARIO GENERAL:
    https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2018-10/9/11/asset/buzzfeed-prod-web-01/anigif_sub-buzz-2369-1539097249-1.gif?downsize=700:*&output-format=auto&output-quality=auto
    -EL EXULTANTE CONSEJO EPISCOPAL:
    https://www.yoamoloszapatos.com/wp-content/uploads/2017/09/Hands-Air.gif
    -LOS ILUSTRES CANÓNIGOS:
    https://media.giphy.com/media/xTka01sEV7sFaU3PUY/giphy.gif
    – EL CETEM Y SU ELEVADA PEDAGOGÍA:
    https://i2.wp.com/ojulearning.es/wp-content/uploads/2016/11/teachers-day-2016-espana-5636661977284608-hp2x.gif?fit=860%2C430&ssl=1
    -LOS PASILLOS DE LA CASA DE LA IGLESIA:
    https://media.giphy.com/media/3oKIPDLwDPz9boQzpC/giphy.gif
    -EL OMNÍMODO FORMADOR DEL SEMINARIO:
    http://www.elsoldeiquique.cl/wp-content/uploads/2014/06/igor.gif
    -LA FECUNDA PASTORAL VOCACIONAL:
    http://ohdios.org/uploads/img/3/original_od_5584422a5e60a.gif
    -EL DELEGADO DE EVANGELIZACIÓN Y SUS AGENTES:
    https://www.srviral.com/contenido/varios/dancingblack2.gif
    -LA NUEVA PASTORAL DE CEMENTERIO:
    https://media.giphy.com/media/8F0LgiTF5QakdDc7tr/giphy.gif
    -Y NUESTRO FUTURO:
    https://i.makeagif.com/media/2-18-2015/npDfm_.gif

  2. Seguramente a la lumbrera menorquina le debe alegrar muchísimo que los comentarios de esta página, dirigidos a su persona, disminuyan. Efectivamente es así y facilmente constatable. En su necedad innata puede atribuirlo a una especie de aceptación de sus genialidades, la realidad es bien distinta y muestra, sin tapujos, que el mitrado mallorquín ya no genera expectativa alguna ni siquiera entre los suyos. Dos años son tiempo más que suficiente para valorar la labor de un obispo, y en el caso de D. Sebastián debemos reconocer que ya le sobra uno. El cierre de lugares de culto, el clamoroso vacío de un seminario regentado por un necio, el chiringuito catedralicio, el fracaso en la elección de colaboradores, y una casa de la iglesia lúgubre y desangelada muestran lo que de verdad está sucediendo. En Mallorca la iglesia se hunde, y aquí ya no suena el Nearer my Good, como en el Titanic, porque los músicos de la orquesta hace rato que están en remojo con sus violines y pajaritas. El agua al cuello, esa es la realidad. Quitar las misas está en su linea de «optimizar» los recursos, y no habría nada que objetar si no fuera por el hecho de que D. Sebastián pretende hacer el tocomocho y vendernos como éxitos sus fracasos y como virtudes sus miserias. Me encanta la foto que D. Francisco adjunta en el blog, ahí puede apreciarse una arruga en la barbilla del mitrado que va de suroeste a noroeste en dificilísima coyuntura. Dicen que la cara es el espejo del alma, esperemos que la dichosa arruga no sea reflejo de sus neuronas… o tal vez debería escribir neurona, así, en singular, desde luego no da muestra de tener muchas más.

  3. ¡Que triste que no haya sacerdotes para atender el cementerio…pero que alegria ver la misa de la Catedral todos los domingos por IB3 y ver la cantidad de sacerdotes que allí concelebran o simplemente están vestiditos de rojo carmín en un rincón sin hacer nada!

  4. Taltavull lo suprime todo…y todo es todo..incluso las ganas de hacer nada.
    Lo del cementerio es una auténtica vergüenza: en la actualidad uno de los que atienden el cementerio son un laico que se pone un alba y que hace las veces de sacerdote en las exequias protagonizando escenas de lo más friki o un sacerdote colombiano con «algunos problemas» que ha sido autor de más de una situación bochornosa. Pero tranquilos la lumbrera del Obispo en una de las últimas reuniones con los sacerdotes aporta ideas : que los sacerdotes de Palma, por turnos, se presenten voluntarios para atender el cementerio de nuestra ciudad. Difícil pedir nada cuando se los trata a patadas en todos los aspectos incluido el económico. La hora de cementerio se premia a no más de 3 euros la hora lo que contrasta con un cartel donde se recuerda que el servicio religioso esta sujeto a una tasa de más de 50. ¿Qué contraste no?.
    Sí…en Enero cumple 72 años y todavía le quedan tres. Taltavull gran admirador de Alfonso guerra hace suyas una de sus famosas frases: ¡A esta Diócesis no la va a conocer ni la madre que la parió!

    1. No solo suprime el. También suprimen misas sus ineptos y vagos sacerdotes que tiene. En varias parroquias históricas de Palma han suprimido misas, no por falta de fieles. Es por lo vagos y comodones que son.

    2. De frikada, nada, querido sacerdote indignado. Es un sacrilegio o algo muy parecido. Lo de los laicos que se encasquetan el alba parece un virus en la diócesis. O hay mucho diácono escondido u ordenado en secreto o los ministros extraordinarios y laicos espontáneos e iluminados (algunos de los cuales mangonean a curas y parroquias enteras) van de sacerdotes sin que nadie les pare los pies (ni los curas que saben de ello ni el obispo, que tiene obligación de poner orden). Supongo que todos estarán esperando a ver si sale lo de los viri probati de la Amazonía. Ahí tenemos a nuestros próximos «curas». Y quizá don Sebastián esté haciendo tiempo para nombrar, en cuanto le sea posible, y sabiéndolos de su cuerda secularizadora (en todos los peores sentidos que puede tener la palabra), a toda esta banda de politiquillos ignorantes e iluminados con ínfulas de religión «hombres de probada moralidad» que hagan las veces de curas, tan esforzados como los que hay ahora. La puntilla de la diócesis. Y no creo que nadie vaya a derramar una lágrima por ella. Su falta de piedad, caridad y oración se lo ha ganado a pulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *