PUBLICIDAD

Taltavull, otra desgracia episcopal, vuelve a exhibir su catalanismo

|

Sebastià Taltavull.

Francisco hizo a la diócesis el penoso regalo de prorrogar esa irrelevancia epuscopal, y soy muy bondadoso con la irrelevancia, dos años sobre la edad de la renuncia. No deja de ser curiosa, y sigo haciendo alardes de bondad, esa actitud del Papa favorable a prorrogar lo peor. Dentro de tres días, el domingo 28, se habrá agotado ya el primer año de los dos concedidos, con lo que comenzará a reducirse el año que le queda.

Pues, ademas, catalanista.

https://okdiario.com/baleares/obispo-mallorca-considera-que-uso-del-espanol-baleares-hace-que-catalan-pierda-fuerza-12265722

 

Comentarios
4 comentarios en “Taltavull, otra desgracia episcopal, vuelve a exhibir su catalanismo
  1. Le queda un año y después qué será de él. En Barcelona tendrá que ir a una residencia como uno más pues en su diócesis de Mallorca poco se ha preocupado por sus sacerdotes.

  2. No entiendo porque hacen estas declaraciones, es como si un fontanero hablase de la cría del caracol.
    Si se limitasen este Sr. y otros a su trabajo, hacer declaraciones publicas en relación a su trabajo y especialización, defender los intereses de su comunidad (Por la que cobran) y dejar otros temas para otros (En el caso que nos ocupa sobre el uso del idioma compete académicos de la Universidad de las Islas Baleares que para eso están). Porque estas declaraciones de un obispo valen lo mismo que de un conductor de autobús, sin menospreciar a los de San Cristóbal.
    Cada vez que veo una humedad en un templo, una parroquia sin horario expuesto o falta de financiación en alguna cuenta diocesana; digo donde estará el obispo, y luego veo que esta comentando que si un idioma, que si reciclar, que si Rita la cantaora no canta….
    Todo lo anterior me sume en una tristeza de ver como se desprecia la misión que cada uno tenemos como humanos, que solo me alivia la oración ante el santísimo sacramento. Pidamos que se nos dará.

  3. Qué hastío de catalufos! Cuando les da por el diosecillo de la «Terra» o de la «llengua» no «foten» nada más que eso : ensalzar los localismos y olvidarse de EVANGELIZAR! y para «más INRI» son longevos de – – – – con lo cual tendremos Taltavull para rato (me refiero tanto a este sr. De Mallorca como a los que están en Cataluña, País Vasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *