Vean el Comunicado del Obispo:
http://www.agenciabaleria.com/mostrar_noticia.php?id=13167&&idioma=cast&&title=Comunicado de prensa
El titular de Religión Confidencial confunde:
Porque ese protagonista permanente de desprestigio episcopal no pode perdón por el acto miserable de abuso de su cargo para vacunarse sin derecho y así privar de la vacuna a una persona que lo tenía, vamos, que le robó la vacuna, sino por el malestar que la difusión de ese abuso ha podido causar a algunos.
Lo de que la Casa Sacerdotal es su «Centro de Salud, donde se vacuna contra la gripe no le autoriza para nada a vacunarse contra el Covid saltándose todo el protocolo establecido y valiéndose de que es el obispo. Si yo voy al Centro en el que todos los años me vacunan de la gripe con la pretensión de que me vacunen del Covid ni me dejan entrar, Cumpliendo con su obligación.
Estamos ante otra taltavullada más. Y ya van…
Así que Tià, menos perdones y más dimisiones. Eres un error con patas y mitra permanente.
Y, además, yendo de tan francisquista por la vida, tu gesto es lo más contrario a lo que el Papa nos vende. Que los privilegiados deben ser los pobres, los descartados, los desvalidos… y no los obispos, los alcaldes y los JEMAD.
Y muy expresiva la fotografía con el pulgar alzado como diciendo: soy el más guay.
Cfr también:
Tatavull, debe pedir perdón, de lo contrario, que se vaya a su casa, semejante sujeto.
Aparezco pasmado. El diario Última Hora, de gran tirada en Mallorca, ha suprimido los comentarios a la noticia del la vacunación del obispo, supongo que ese diario debe formar parte de la «prensa libre» eso sí, con dolor lumbar de agacharse ante los poderosos. A las pocas horas de publicarse la noticia había más de 100 cometarios, ya no están. Debe ser para que el obispo no los lea y se ponga malito.
Taltavull ya dejó la diócesis de Menorca asolada cuando era la mano derecha del obispo catalanista y marxista Deig: de aquellos polvos, vienen estos lodos, pues. Por aquel entonces, no había parroquia en la isla en que se celebrase la eucaristía en castellano. Tià lo único que ha hecho ha sido emular a su maestro Deig, aunque de una manera mucho más burda y mediocre, debido a sus escasas capacidades morales e intelectuales. Por lo menos, Deig estaba bien formado teológicamente. El problema es que, además de envenenar la diócesis menorquina con su catalanismo exacerbado, tampoco hizo buen uso de la teología.
Que manía con lo de las lenguas maternas de distintas comunidades, muchos de ustedes no lo entienden al solo tener una. En las Baleares hay tres islas pobladas y en las tres se habla con notables diferencias, pero nos entendemos. Lengua madre solo hay una. Es como poner en duda la lengua mayoritaria de la peninsula, que es, castellano, español, andaluz, cordobés etc. Cada región tiene palabras diferentes por eso es tan enriquecedora las diferentes le guas que se hablan en el país. Todo esto tiene que servir unir y no para separar. La conferencia episcopal aconseja que en estas diócesis se emplee la lengua materna.
D Francisco el Papa no vende nada, el Papa transmite el evangelio, es un Profeta incomodo, eso lo se. Lo de vender, pagar, comprar, etc es un lenguaje de los que piensan que la iglesia es un mercadillo, donde se compra la salvación. Esa es su manera de pensar y vivir la Iglesia, muy contraria a la del Papa, gracias a Dios.
A mi me gusta mucho que me vacunen
Creo q no estáis en el punto de mira adecuado. Monseñor no se ha saltado nada y si así hubiera sido no es un acto malo. Lo realmente reprobable es q las personas que puedan vacunarse no lo hagan.
La culpa no es de Talti, es del Papa Francisco porque, según él, parece ser que ha pedido a todos los obispos que den ejemplo. La culpa no es de Talti, es de la Residencia, porque le metieron en la lista, dice… Vamos, que la culpa nunca es suya… QUE CARA DURA!!!
Evidentemente le obligarán a renunciar, porque este cacao no va a parar… No sé si Talti ha valorado bien la situación actual. Tenemos dos añitos del tema COVID y vacunas, que son los mismos que le quedan para jubilarse. O sea, que si no renuncia ahora, la agonía puede ser largísima, para él y para todos. Por cierto, también veremos el espectáculo de los que han sido aduladores hasta este momento. Seguro que ya están «afilando sus cuchillos (=lenguas)» para traicionarlo, como hicieron en su día con don Javier. El «escándalo» de don Javier fue una cosa sobredimensionada y los «leales» miembros del Sanedrín lo traicionaron. Pero el «escándalo» de Talti es mucho peor y más en estos momentos de pandemia, en donde hay millones de muertos en todo el mundo y se está padeciendo una crisis horrenda. No se puede jugar con los temas de salud y los obispos deben ser «ejemplares», porque cuando no lo son fastidian a todo el resto del clero y a la Iglesia en general. Esta Diócesis está podrida y encima nos envían personajes ridículos con insuficiencia mitral…
Querido Sacristán, ahonda más en el tema: Durante dos años el grueso de la sociedad no hablará más que del COVID, esa será la realidad incluso en la más optimista de las previsiones. El bueno de D. Sebastián, ¿de que hablará a partir de hoy en sus homilías? ¿que fuerza moral tendrán sus prédicas? Aciertas en cuanto apuntas que él no se siente responsable, la culpa se la echa al Papa o a la residencia, él no la asume. La nota de prensa del Obispado es como para llorar de rabia e impotencia. Además, vayamos por partes, antes de vacunarse, el obispo no había puesto un pie en ese lugar desde el mes de enero del 2019, o sea desde mucho antes de iniciarse el confinamiento. Tras éste tampoco apareció. Antes de que ayer estallara el escándalo tampoco acudió a hacerse la preceptiva PCR. Jamás ha dormido, ni una sola noche, en la residencia ni tampoco forma parte del nucleo de convivencia. Miente hasta en la justificación. Espero que el Nuncio, o directamente el Papa lo ponga en su sitio y acabe ya esta agonía, de otro modo la Iglesia, ya mermada en credibilidad, corre el peligro de verse arrastrada por el fango en su conjunto, y todo gracias a mediocres de medio pelo como el que nos ocupa.
cuando renunciará el obispo Taltavull, no solo lo de colarse en la vacuna, pero también en el tema politico, somos españoles, las Eucaristias en castellano, y sobretodo en un sitio tan turistico como nustra queria Mallorca, en la Catedral donde la visitan tantos turistas la Misa Mayor en catalan, tiene que presentr la renuncia ya o bien el cese por parte de la Santa Sede
A ver señor mío, que le importa lo de las misas en catalán o mallorquín o en castellano, si cuando las decían en latín tampoco se enteraba. Por cierto cuantos años hace que reside en Mallorca? yo si me voy a Galicia, País Vasco etc. aprenderé la lengua materna del lugar para enriquecerme culturalmente y poder hablar con las gentes de allí, no como muchos que vienen a las Baleares y no tienen narices ni de entenderlo.
No hay que apurarse, porque si las informaciones que nos llegan de las vacunas del coronavirus son veraces y se asegura que un tanto por ciento elevado de pacientes han desarrollado efectos secundarios e incluso la muerte, pues peor para el y que se atenga a las consecuencias, el citado Taltavull. Se suele decir, que, quien mucho corre, pronto para. Eso mismo le puede pasar a él; de modo que ya se verá.
Un país medianamente serio, da preferencia para vacunarse a su cúpula militar y de seguridad, y a las principales autoridades del Estado, que, además, son un porcentaje insignificante entre tantos millones. En cuanto a los obispos, debería ser el Vaticano quien se encargara de la vacunación preferente de quienes considere conveniente, si es que en su país no lo son; de todas maneras, tampoco creo que se encontrara entre ellos este obispo tramposo, desacreditado y reacio al arrepentimiento.
http://blog.messainlatino.it/2021/01/ecoglobalismo-nuova-religione-del.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+messainlatino%2FvIXr+%28MiL+-+Messainlatino.it%29
Bergoglio y la pachamama.
Hay más de un obispo caradura que Taltavull, que no ha dudado en acudir presto a ponerse la vacuna con el pretexto de vivir en la casa sacerdotal, y sin cumplir con los requisitos necesarios. Al obispo Córdoba le faltó tiempo para fotografiarse mientras se vacuna y ser el primero de la clase. Y el Papa mientras, reclamando la vacuna para los paises más pobres. Ahora bien, ¡ché! él ya ha recibido sus dosis, que para algo es el Papa. Y eso que Cañizares asegura que las vacunas están hechas con células de fetos abortados y es obra del diablo. Queda claro el nivel humano y solidario de algunos pastores. En este caso el capitán del barco ha cambiado la inveterada costumbre de abandonar la nave, por el grito de: ¡Tonto, el último!
Naturalmente, con lo que voy a decir no pretendo quitar importancia o normalizar – y menos aún justificar – lo que ha hecho Taltavull (por aquello de «mal de muchos…») Pero lo que ha ocurrido en la casa sacerdotal de Mallorca no es un caso único. Sé a ciencia cierta que también ha ocurrido en la de mi diócesis, aunque no con el obispo (al menos de forma pública, porque yo ya no me fio ni de mi sombra). Que frecuentan la casa, sí; residentes en ella, no. Y si ya son dos las casas sacerdotales en las que hay constancia que ha ocurrido, la «ley» de la lógica y la estadística permiten suponer que habrá algunas más. Tiempo al tiempo.
Pero vamos a ver: Taltavull será como sea, ¿pero es que no tiene razón cuando se justifica diciendo que lo había pedido Francisco? ¿Es que no hemos oído todos a Francisco una y otra vez en los medios de masas, intentando ganarse al Mundo y pidiendo que se diera ejemplo vacunándose cuanto antes? ¡Si parecía un agente comercial de la empresa Pfizer! ¿Qué creían, que el Mundo no iba a cobrarse su presa…?
Hombre, Francisco ha pedido que nos vacunemos, pero no que nos saltemos los protocolos de vacunación.
No obstante, ahora el balón está en el tejado de Roma, que debería forzar la renuncia de Taltavull, como han dimitido muchos políticos y cargos públicos. En caso contrario, transmitirán el mensaje de que en la sociedad civil el listón de la exigencia ética está más alto que en la Iglesia.
Ok Diario le ha tomado la medida a Taltavull:
https://okdiario.com/espana/taltavull-obispo-catalanista-que-llama-mentes-obtusas-defensores-del-mallorquin-6745970