PUBLICIDAD

Taltavull en estado puro

|

La Catedral de Mallorca acoge la celebración de los 500 años de la reforma luterana

Aunque él no haya comparecido. Pero por lo que leo, representado. Y si esto no fuera cierto es ciertísimo que fue en su catedral.

No tengo duda de que es el peor obispo de España ya que Novell es un caso psiquiátrico, en mi opinión, y más ortodoxo. Si llegara Josito2, y el número añadido al nombre tiene su importancia, no le iba a quitar, desde su insignificancia, el puesto al desgraciadamente actual obispo de Mallorca. O que lo será en los próximos días si todavía no ha tomado posesión. Malo entre lo malo. Seguramente habría que reconciliar su catedral tras tanta profesión protestante. Y a él, a Bestard y a Darder, también.

http://catedraldemallorca.org/es/articulo/462/catedral-mallorca-reforma-luterana

 

Comentarios
12 comentarios en “Taltavull en estado puro
  1. Kamilo no me digas querido que no me gusta. Mira mi respuesta es gruñona como el post del blogero senzillamente para poner en evidencia su mala educación. A mi no me gusta faltar al respeto a nadie ni mucho menos a un obispo; se cual sea su forma de pensar y actuar. Sobre Taltavull a mi me da igual su manera de proceder y al que no le guste es su problema y hasta que el Santo Padre no lo releve tendrá que comerselo con patatas, le guste o no, la vida és así y no la he inventado yo. Tomarse las cosas con un poco de humor siempre van bién y relativiza y hara que te tomes mejor que hay Taltavull para rato (Si Dios quiere) y de corazón te digo que si analizamos las cosas que mas nos incordian te das cuenta que la mayor parte tienen muy poca importancia además de no poder hacer nada para cambiarlas. Más importante serà la proxima independencia de Catalunya, però ni tu ni este bloc podreis hacer nada al respecto salvo lamentarse por la fragmentación de la gloriosa nación española. Se siente !!

  2. Ricard querido: tómate la medicación, se te ve nervioso y alteradillo, mira que nos vas a dar un disgusto. Con lo majo que eres y perder los papeles de esta manera, ay Dios!!!. Pero nada hombre, tu a lo tuyo, simplemente un consejo, esta página va de lo que va, y tiene coloratura propia. Si no te gusta no debes entrar, no porque yo pretenda coartar tu derecho, sino porque al leerla te pones malito y te salen espumillas por la comisura. Nada hombre, traquilín que no pasa nada, si a ti te gusta Taltavull ponte una foto suya en el cuarto y te hará compañía, no, no te preocupes, nadie te tildará de raro, para tu tranquilidad te informo que hay quien tiene gatos chinos, de esos con pila, que mueven la zarpita. Tu a lo tuyo, viva Taltavull. Que sí hijo que sí, to pa ti.

  3. Don Francisco, algo similar paso en Alemania : “Together Around the Table”: German Catholic Initiative Invites Protestants to Communion»

    https://onepeterfive.com/together-around-a-table-german-catholics-invite-protestants-to-communion/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Onepeterfive+%28OnePeterFive%29

    Lo triste que todo esto a dado sus frutos: «German monastery Himmerod to close its doors after nearly nine centuries»

    http://www.dw.com/en/german-monastery-himmerod-to-close-its-doors-after-nearly-nine-centuries/a-40954168

  4. Mallorca es el ejemplo palpable que la Iglesia es la única verdadera. Lo demuestra el hecho que todavía queden católicos allí.

    Este buenismo de estúpidos, de considerar a los protestantes al mismo nivel, de olvidar la cantidad de mártires que hicieron, de como trataron a los católicos, de como insultan a la Iglesia, porque aún insultan a la Iglesia, a pesar del buen rollito…

    Una cosa es perdonar y otra olvidar. Es bueno perdonar, si es que piden perdón, que yo no lo sé y otra olvidar tanta sangre de mártires y estar a cada momento pidiendo perdón ¿por qué? ¿Por dejarnos matar?

  5. El secretario de S.S.Benedicto XVI nos hace un llamamiento para que redoblemos las oraciones por él. Nos comunica que se está apagando poco a poco, que ya no puede Celebrar Misa, pero que está muy sereno.
    Oremos pro papam nostro, Benedictus…

  6. Pues en Valladolid no parece que los acomplejados se queden más cortos.
    Adoración y Liberación – Vicente Montesinos

    Entre hoy, 16 de octubre, y el próximo día 18; se celebra en Valladolid el Congreso Internacional sobre Lutero y el inicio de la Reforma Protestante, bajo el título: “Martín Lutero. 500 Años de la Reforma Protestante”. El Congreso tiene lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez y el Aula Magna del Estudio Teológico Agustiniano; y está organizado por el Estudio Teológico Agustiniano y la Universidad de Valladolid.

    El Congreso, dice pretender “con motivo de la celebración de los 500 años del inicio de la Reforma Protestante pretende”, “desarrollar algunos de los puntos centrales del pensamiento de Lutero que dieron origen a la Reforma, así como algunas de las claves de interpretación de los mismos que se realizan en la actualidad; exponer aspectos de la contribución que Lutero hizo a la lengua y cultura alemana y considerar las repercusiones de la Reforma por él iniciada en la historia y cultura europea, y dada la importancia que tuvo Valladolid en la persecución del luteranismo en España, analizar la relevancia de la Reforma Luterana en Valladolid, así como la plasmación literaria de los acontecimientos hecha por D. Miguel Delibes en su novela El hereje. Finalmente dice querer “reflexionar sobre las perspectivas ecuménicas actuales”

    Aparece anunciado en primera plana en la Web del Arzobispado de Valladolid (si no me creen, pinchen aquí) y afirma que asistirán las pertinentes autoridades “académicas, eclesiásticas y locales“.

    Entre los simposios y conferencias, algunas hablan de que los motivos de ruptura son “ocasiones de unidad”; o se habla de “el nuevo concepto de fe de Lutero”.

    Entre la participación de muchos otros sacerdotes, religiosos y consagrados católicos; al alimón con autoridades “protestantes”;destaca la clausura del congreso, realizada nada más y nada menos que por Monseñor Francisco Conesa, Obispo de Menorca; con el estimulante título de “Conocer al Dios escondido siguiendo las huellas de Lutero”.

    Esto es lo que hay hermanos. Ahora resulta que, en este aire hereje y protestante que se está imprimiendo a nuestra Iglesia; siguen las “celebraciones” en torno a Lutero, iniciadas y alentadas por el Papa Francisco.

    ¿Qué ocasión de unidad puede ser la ruptura maquiavélica tramada por Lutero, el personaje que más daño ha hecho a la Iglesia de Cristo en todos los tiempos?

    ¿Qué nuevo concepto de fe puede enseñarnos Lutero que no esté contenido en las Sagradas Escrituras; el Magisterio bimilenario y la Tradición?

    Y sobre todo, Monseñor Conesa… ¿Necesita Su Eminencia a Lutero para hallar al “Dios escondido“?

    Quisiera también preguntar al Arzobispo de Valladolid, Monseñor Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, la cual tantos minutos de gloria nos está dando; sin ir más lejos, los últimos, con la cuestión de Cataluña; si en su Archidiócesis no hay otros temas más acuciantes que resolver. Yo le daría unas cuantas ideas.

    Lutero. Santidad, Eminencias y Padres… Lutero… Aquél que combatió la doctrina de la Iglesia Católica; en gran variedad de sus principales frentes; acabando para empezar con la Biblia; al dejarla a merced del libre examen. Aquel que arrasó con la sucesión apostólica, destrozó el sacerdocio ministerial; arrasó con la figura de los Obispos y los sacerdotes. Aquel que despreció y pisoteó la doctrina de los Padres y de los Concilios; y la tradición, en todos sus ángulos. Aquél que eliminó la Eucaristía; verdadero centro de la vida de la Iglesia; y su sacrificio redentor; dejando sin contenido lo que la misma Institución de la Iglesia es desde la noche del Jueves Santo, por obra de Nuestro Señor Jesucristo. Aquél que, por si algo le faltaba; destruyó la devoción a la Santísima Virgen María; y no contento con ello, acabó con el culto a los santos; además de con los votos, y con la vida religiosa.

    De siete sacramentos, se quedó con uno y medio, por su “obra y gracia”; por no hacer mención a los soeces términos que en cada uno de sus escritos profirió en relación a la Iglesia, el Papa, etc, etc…

    En definitiva: aquel que destruyó prácticamente el concepto de cristianismo, además de separar a todo la cristiandad.

    A dar homenaje, pábulo y estudio a personaje tal, se dedica nuestra querida jerarquía en los últimos años. A la aplicación de un falso ecumenismo; cobarde y creador de enorme confusión y escándalo.

    Santidad, Eminencias y Reverendos…. ¿cabe otro ecumenismo que no sea el de volver a traer a todas las ovejas al auténtico y único redil del Buen pastor?

    No soy irónico cuando digo que el ecumenismo está muy bien. Lo creo. Sinceramente. Pero el ecumenismo recto. El verdadero. El que intenta traer a todos los cristianos a la Iglesia Católica. No puede ser de otra manera.

    Como ya estableciera su santidad Pío XI en Mortalium Animos, “todo encuentro con los hermanos separados debe ser única y exclusivamente para exhortarles a la conversión”. ¿Esto ya tampoco vale?

    Para lo que no debiéramos estar, desde luego, es para ensalzar, homenajear y dar pábulo al Gran Hereje; y llevar a nuestra amada Iglesia Católica, la única fundada por Cristo, hacia una constante, progresiva y herética protestantización.

    Dios nos asista, ayude y perdone.

  7. Los efectos de un nivel cultural lamentable, en escuelas, Institutos, Universidades y seminarios. Añadiendo, por supuesto, una sobredosis de buenismo y más que una Iglesia en salida, una Iglesia en estampida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *