Un segundo juicio por pederastia a un sacerdote de su diócesis en poco tiempo, aún a reserva de lo que decida el tribunal, indica que algo está podrido en la diócesis. Y ha habido otros sucesos análogos.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/01/15/segundo-juicio-mallorca-sacerdote-pederastia/1279300.html
Cierto que en esos dos casos el actual obispo no ha tenido nada que ver pues se originaron antes de su nombramiento pero el escándalo del último le ha estallado en las narices. Con el consiguiente descrédito de la Iglesia, la diócesis y por consiguiente del obispo.
Las consecuencias de tres nefastos pontificados isleños son además de otras, estos lamentables sucesos.
Y lo peor es que Taltavull, por su talante y por su historia, en mi opinión es, de momento, no descarto que venga otro que le supere, el peor obispo de España, y con él no va a mejorar nada la situación religiosa de Mallorca. Más bien terminará de rematarla. ¡Pobre Mallorca!
Iba a buscar una fotografía de Taltavull para ilustrar la entrada pero luego pensé que la que os pongo refleja mejor la situación actual de la diócesis mallorquina
Algo más se cuece en Mallorca, me informan de otro pelotazo inmobiliario de la diócesis regentada por Taltavull. Tiene que ver con un escabroso asunto relacionado con una famosa discoteca alquilada por el obispado a Tolo Cursach, personaje con un montón de condenas a su espalda por todo tipo de maldades. Parece que los terrenos son ahora objeto preciado, situados en primera linea de playa pueden convertirse en un buen fajo de millones. Se sabe algo de eso? Si no bastaba con lo de las Jerónimas, ahora esto. Espero información. Tanto si D. Francisco lo considera, como si no, aprovecho para darle las gracias por la información que nos hace llegar de lo que sucede, entre otras, en la diócesis mallorquina. Realmente está gafada, y con nuestro regalito de D. Sabastià no creo que levante cabeza por ahora.
Si eres de derechas y piadoso con Taltavull estás muerto. Ahora bien, si eres de izquierdas, progre, gay, etc etc etc entones «ancha es Castilla».
Hace años que conozco a Taltavull y confirmo que es el peor obispo de España.
Taltavull sólo quiere su provincia eclesiástica y ser arzobispo, muy mal está la Iglesia para que un tio como Taltavull pueda llegar a ser obispo.
Por ahora no opinaré de Mn. Antoni Cano; vamos a esperar prudente y pacientemente a que el juez dicte sentencia. Lo que es seguro es que Mn. Pere Barceló ―hoy en la cárcel, de la cual sería mejor que nunca saliera― reconoció al juez que violó repetidas veces a una niñita de 10 años con penetración vaginal, además de obligarla a practicar un gran número de felaciones. Esto ocurrió en los años 1997 y 1998, durante el pontificado del gran Obispo Teodoro Úbeda y Gramage:
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/07/06/confeso-pere-barcelo-exparroco-can/1131934.html
Recuerden, además, que, cuando salieron las primeras denuncias públicas hace aproximadamente unos 6 años, algunos de los amiguitos “progres” y estupidísimos del sujeto repugnante que hizo estas monstruosidades, en vez de salir públicamente para compadecerse de las víctimas, osaron defenderlo imprudentemente a él en los medios de comunicación, poniendo en duda unas acusaciones que estaban sobradamente bien fundadas. Algunos otros, sin preocuparse en absoluto por la víctima, no han dudado en pedir, en algunas reuniones y en privado, una falsa “misericordia” para este asqueroso pederasta, criticando, incluso, que el Obispado le hiciera un proceso canónico; manda huevos! Por otra parte, tendría que averiguarse mejor qué nivel de conocimiento de estos actos criminales tuvo el tan alabado obispo Teodoro Úbeda y puede que también alguno de sus adláteres:
https://www.elplural.com/2016/07/05/la-iglesia-conocia-el-caso-del-sacerdote-barcelo-condenado-por-abusar-de-una-ni%C3%B1a-de-10-a%C3%B1os
Si hubiera aún “mierda oculta” ―que no lo sé―, creo que tendría que investigarse y salir a la luz, para poder apreciar mejor lo “buen obispo” que fue don Teodoro, entendiendo, así, lo «bien» que ha dejado la Diócesis de Mallorca.
Para los más idiotas que lean este comentario, vamos a recordar el criterio de Benedicto XVI; es muy clarito y fácil de entender: “ante un caso de pederastia, TOLERANCIA CERO, y hay que estar siempre al lado de las víctimas”. Es evidente que esto sería lo más evangélico y misericordioso.
El obispo Taltavull es un «consentidor» con dicho sacerdote presunto pederasta, ya que a día de hoy ejerce los siguientes cargos como sacerdote diocesano con 74 años de edad:
1. Adscrito a la Parroquia de Sant Andreu en el pueblo de Santanyí (Mallorca).
2. Ayudante en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Es Llombards (Mallorca).
3. Ayudante en la Parroquia de Sant Josep en Alquería Blanca (Mallorca).
4. Ayudante en la Parroquia de San Miguel en Calonge (Mallorca).
Además vive en la casa parroquial de Calonge con todos los gastos pagados por el Obispado.
Sobran los comentarios…
QUE VUELVA SALINAS!
Según me informan mis fuentes mallorquinas, el misericordioso Taltavull visitó en la prisión a otro sacerdote preso por el mismo delito ya antes de tomar posesión de la diócesis. Desconozco si se comportó tan diligentemente con las víctimas, creo que no. Ahora le sale otro grano en las posaderas, a ver como actúa. Desde luego a perro flaco todo son pulgas y Taltavull es perro flaco, y además tonto. Descansados hemos quedado en Barna, por Dios.
Creo que la posible responsabilidad del obispo, no es desde que se produjeron los hechos, sino desde que son conocidos o denunciados en que debe tomar las medidas prudentes que estén a su alcance, pues si está mal su ineficacia como pastor y como católico, no digamos si tampoco fuera capaz de poner coto a los delitos. En este caso desde la fecha de su nombramiento como administrador, que se remontan a septiembre de 2016.