| 27 septiembre, 2016
Porque te has quedado colgado de la brocha. Los encuentros primero se sondean y si tras ello se ven posibilidades de aproximación, se anuncian. Porque en otro caso el éxito mediático del anuncio se va al traste con el fracaso del mismo. Hoy no pocos pensarán que la misericordia del presunto misericordioso no era tanta y no pasaba del deseo de que la prensa recogiera su mecachis, que guapo soy.
<
Si el monseñor se disfraza de eivisenca, se le ve la colita, si se disfraza de ibicenco, se le ve el plumerin.
Con lo que D. Vicente QUIERE a la diócesis de Ibiza, con lo que se desvela por ella, con lo que ha renunciado por ella, NUNCA, JAMÁS consentiría su desaparición. Por encima de su cadáver!!. Esa estúpida idea es imposible que sea SUYA. ¡VIVA D. VICENTE! ¡VIVA LA DIÓCESIS DE IBIZA!!
Querido Ibicenco (o valenciano del Valle Digno): no se sulfure… no iremos a confesar verdades como puños, no. No iremos a pedir perdon a nadie. Si acaso aplíquese usted la penitencia. Ésa misma que sufrimos los pacientes pitiusos. Porque bien sabe que eso es lo que le salva: la santa paciencia ibicenca.
La «fantástica» idea de unir las tres diócesis y poner a Vicente Juan de obispo solo se le puede ocurrir a él mismo. Es la única salida honrosa que le queda.
Ibicenco, parece que viva Ud. en un país multicolor, el de la abeja Maya, vaya…
Si algún periodista quiere noticia, que venga a Ibiza y la encontrará con solo preguntar a pie de calle.
Pues siendo así, otro motivo más para unificar las tres diócesis baleares en una sola, con don Vicente como obispo.
A Sam, Toni y Evangelista: ¿Irán a confesarse de esas mentiras que han escrito y pedirán perdón a nuestro buen Obispo de Ibiza? Nuestra Diócesis de Ibiza es una maravilla con la ayuda, colaboración, compromisos y actividades de todos: del clero, de los catequistas, de los obreros de las iglesias, de los coros parroquiales, de los profesores de religión en los colegios, de los trabajadores de Caritas, Manos Unidas y los demás movimientos… y todo con la guía, la ayuda, la dirección de nuestro obispo. Así es que no digan esas mentiras que los ibicencos sabemos bien las cosas.
A Sam, Toni y Evangelista: ¿ireis a confesaros y a reparar el mal de esas mentiras que decis en vuestros escritos? Con gente como vosotros -menos mal que sois pocos o casi nadie- la Iglesia maravillosa de Eivissa no funcionaria, pero como no tenéis ninguna influencia en Eivissa vamos bien adelante con el clero bueno que hay, con Caritas , Manos Unidas, los distintos movimientos apostólicos, los catequuistas, los profesores de religión, los coros de las parroquias, los obreros de las iglesias, etc. Eivissa es maravillosa y a ella sirve y se entrega totalmente y bien nuestro buen Obispo
La marciana propuesta de una diócesis única para Baleares con Vicente Juan Segura como obispo, sólo se le puede ocurrir a él (es la única salida que le queda). O sea que el tal «joaquin» en verdad es un pseudónimo de Vicente Juan Segura.
» Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día»: Vicente Juan Segura
Totalmente de acuerdo con Sam. Pregunten en Ibiza, pregunten por Vicente Juan..
Totalmente de acuerdo con Joaquin.
A Vicente Juan no lo quieren ni los conservadores de Ibiza. Pregunte, ¡pregunte los motivos!
¿Por?
Taltavull quiere estar a buenas con el clero progre de Mallorca, eso es todo. Yo, por mi parte, propondría esta solución: unificar en una sola las tres diócesis de Baleares, con un vicario para cada isla, y monseñor Vicente Juan Segura para regirla.
A todas sus características negativas, el señor Taltavull añade otra: es un bobo con luminarias en la terraza, balcones con banderas estrelladas a la calle y farolas con guirnaldas, es decir, peca de idiocia, defecto generalizado entre los progres.