PUBLICIDAD

Taltavull catalaniza y su intento de seminario ya hace agua

|

Ver las imágenes de origen

Si es que este chico está gafado. Es un Rey Midas al contrario. Lo que toca se convierte en barro.

El catalanismo de toda su vida eclesia,l pese a lo desacreditado que está por sus frutos, sigie llevándolo en el corazón y en su empecinamiento por catalanizar a la Iglesia mallorquina publica en la web del obispado y en la agencia Baleria que Mallorca se ha sumado a la APP del «Centre Pastoral de Liturgia» de Cataluña.
Mientras tanto las iglesias se vacían y la gran colonia hispanoamericana se traspasa en tropel a las iglesias evangélicas que abren centros de culto como setas en otoño en la ciudad y en los pueblos de la isla. Naturalmente todos en castellano.
Su «renovado» seminario, después de apuntillar el anterior, ya ha tenido una baja de los colombianos pues uno se ha ido. Animado al alimón por las dificultades del idioma y por el ordeno y mando del super formador y del valido interpuesto que está resultamdo insufrible por lo crecido que se encuentra.
Mientras tanto la Iglesia de Mallorca agoniza. Y en su ressponsable, ya consciente de su fracaso, ha desaparecido aquel insoportable triunfalismo inicial que le hacía repetir por donde quiera que fuese lo de mecachis qué guapo soy. Ahora, hasta muy envejecido, se prodiga mucho menos y con cara de pena.
.
.

24 comentarios en “Taltavull catalaniza y su intento de seminario ya hace agua
  1. Qué se puede esperar de un vicario general (y no es el único entre los que están en el consejo del obispo) a favor del aborto, la consagración canónica de las uniones homosexuales (escondiéndose detrás del papa), el sacerdocio femenino y la supresión del celibato sacerdotal (eso dijo hace unos años en una entrevista en El Mundo). Este prenda al frente del seminario. Pues ya está todo dicho. Que el que quiere ser cura de veras, se va corriendo. Cualquier seminarista de los que ha venido rebotado tiene más fe que él. Por sus frutos los conoceréis, dijo el Señor. Y también que el mal árbol no daba buen fruto. Y si esto opina el vicario, así opinará quien lo sostiene.

  2. Perdonad mi ignorancia…
    pero es normal desarraigar a unos africanos y sudamericanos para engordar artificialmente un Seminario?. No sería más lógico llegar a acuerdos con otras diócesis para que sacerdotes viniesen a Mallorca a hacer un servicio temporal? Perdonad mi atrevimiento.

  3. El nacionalismo es sin dudarlo hoy en día una auténtica idolatría.
    Los problemas en Mallorca vienen en buena parte por ese imperativo legal catalanista implantado en la diócesis de forma maquiavélica por el fenecido Pere Joan Llabres y mantenido y seguido por sus alumnos aventajados, véase , Tous, Bauza, Suau, Riutort, Verá, etc,etc…
    Taltavull lo ha tenido fácil pues así como Murgui y Salinas pasaban del catalán, Taltavull lo implementa y lo impone.
    Lo auténticamente impresentable es que el timón de la diócesis no tiene quien lo gobierne y todo lo que fundamenta a la iglesia se deshace como el azúcar en el agua
    Una diócesis sin seminario, una diócesis sin curas, una diócesis que maltrata y aborrece a sus sacerdotes a los que se ningunea y no se escucha; una diócesis donde se permiten el lujo de tener a 19 jóvenes y no tan jóvenes estudiando en seminarios de otras diócesis o son ordenados fuera; una diócesis donde se oscurece todo a marchas forzadas es sin duda una diócesis que se muere
    Soluciones se han dado un montón pero no se escuchan y se mantienen las cosas
    Parece que a nadie le importa esta pobre diócesis
    Y nos quedan tres años largos

  4. D. Sebastià cada vez lo hace peor. Y no por maldad (ojalá fuese por maldad, porque se le supondría algún brillo de inteligencia ya que perseguiría algún fin sino, digámoslo con toda franqueza, por puro CRETINISMO. Taltavull es incapaz de realizar un análisis sereno y realista de la situación de la Diócesis mallorquina lo que le hace errar, y errar y errar en todas sus actuaciones dejándose aconsejar en estos momentos en casi todo por la Emperatriz Teodora (sí, la del «amor sense límits») que nunca ha demostrado una gran perspicacia en lo pastoral aunque eso sí, gran amor por sus amiguitos a los que usa y tira a golpes de emociones desatadas.
    Tres deberían ser ahora los ámbitos que debería no ya cuidar sino mimar:
    1. El clero, envejecido, cansado y hastiado. Hastiado de tanta tontería y de tener que ser guiados por auténticos ciegos y neo-iluminados que forman el círculo más próximo al prelado y que tienen como gran capitán a un ser pequeño y gris con inexistente y sana doctrina e inteligencia más bien escasa. Nunca un ser tan mediocre pensó que alcanzaría tal posición.
    2. El Seminario (joya de la corona), en manos de un auténtico sátrapa odiado por todos, que embrutece y consigue pudrir todo lo que toca. ¿Auténtico responsable? . Forma parte activa de él pero más responsable es el que permite que el Seminario se haya convertido en su cortijo personal por el que campea de manera grosera cual señorito andaluz. ¿Y Roma?, ¿para cuando una investigación?
    3. Los órganas de gobierno: Un sanedrín inflado frente a una realidad eclesial que agoniza. Miembros que no son respetados por nadie e incapaces lo que es fácilmente comprobable dados los resultados que han protagonizado.
    ¿Cretinismo?..Sí..y mucho.

  5. En este Seminario hay un formador que se ha cargado toda la convivencia desde dentro indagando sus pasados e intimidando a los otros seminaristas para delatar las conductas erróneas / un formador que la única verdad es la suya y que trajo engañados a los guineanos prometiéndoles una ordenación intentando tapar un bote que hace aguas/ persiguiendo con malas artes candidatos (AMS) como el denomina para vetarlos y dando dinero a seminaristas fieles (pagándoles gastos ) y a los que no comulgaban con sus ideas los excluía llegando a ni invitarlos a las salidas o actos que se hacían
    Llegando a horas indecentes con un seminarista (00:00/1:00) medianoche de como dicen (tomar algo ) mientras predica que hay que estar a las 22:00 en la cama

  6. Y los africanos que ha recolectado, vetados en otros seminarios, cuándo se van a la calle? Solo para hacer número… y luego a cargar con el mochuelo los demás. Caradura de formador!

  7. Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Por qué supone catalanizar lo del centro de liturgia. Entre los miembros de ese centro aparece un profesor de liturgia del seminario de Mallorca, un tal Segui. Corito, además. ¿Qué hacen los coritos por Barcelona? ¿Pero no había nadie de la congregación para llevar Lluc? ¿Un verso suelto? No se entiende nada. Qué follón de eclesiásticos. Cómo se cubren, callan, mienten… Ni hay obediencia, ni orden ni nada. O a lo mejor el tal Segui está mallorquinizando cataluña. No sé qué es peor, si eso o que cataluñicen la isla. Menos cristianar a estas gentes y aquellas, todas tan asilvestradas… Y es cierto lo de la protestantización del cristianismo aquí en la isla. No sólo en Ciutat, la capital, por toda la periferia (Son gotleu, es Rafal…) y no tanto (Foners, o los puestos de los Testigos en la Plaza de España, Olivar…), lo que implica tanto servicios religiosos como la caridad, la ayuda a los necesitados. Este verano, de camino a un bullicioso mercado de un pueblo costero, vi también una Iglesia evangélica y en aquel pueblo, tiradores de tarot, minfulness, reiki y no sé cuántas majaderías anunciados en la calle. Más chupiguay que lo que uno puede ver dando un paseo por Es Rafal (hechiceros vudú, de no sé qué magia africana…), pero igual de peligroso. Y los curas de aquí queriendo imitar a los pentecostales. Desde luego, cuando el Señor quiere endurecer un corazón lo hace pero bien.

    1. Desgraciadamente eso ocurre en toda España… ¡Si hasta en la UNAV se estudia el mindfulness y en la UAO-CEU el yoga! Y en los colegios de La Salle se hace meditación new age, y en los jesuitas y benedictinos de Cataluña se practica el eneagrama y la holística… ¿Seguimos?

      1. Y en el de Zaragoza se fomentan artes «amatorias,» hasta altas horas de la noche
        Donde estará la mano dura de D.Fernando Arregui «el dentífrico»??
        Este es idóneo para la mitra??
        Que Dios os coja confesados

  8. Los evangélicos tienen sus defectos, que no creen en el Santo sacrificio de la Misa, y en los sacramentos. Pero si uno lo analiza bien, muchos sacerdotes tampoco creen, y me atrevería a decir que ni en Roma. En su favor tienen que creen en la Santa Biblia y asómbrense que la explican muy bien, salvo si algo se refiere a la Virgen que si creen que fue Virgen pero que pudo tener más hijos. En contra de la iglesia romana de hoy en día, que no creen en casi nada y además andan perdidos con la Biblia, hay poquísimos sacerdotes que creen en ella, salvo como algo ancestral, mítico y curioso. las predicaciones dominicales son de quedarse dormidos, porque Dios es Padre y ya está, es gual lo que diga el Evangelio, Dios es Padre y mira para otro lado. Monseñor Argüello como la bicha del pantano con las declaraciones de Celaa, pero si religión católica la eligen cuatro padres, salvo en sus propios colegios que es totalmente obligatoria, Monseñor que los padres no eligen el colegio concertado católico por la religión que la eligen para no mezclarse con lo que ha venido. Monseñor que cuando uno se quiere tapar los ojos, al final se da de morros con la pared.

    1. Por desgracia, qué cierto es, María. Es más fácil que puedas hablar de Biblia con un Testigo o con un protestante que con un cura católico, que parece que en el seminario les han enseñado a omitir la Biblia de los sermones (todo se reduce a lo mismo: to er mundo es güeno, o es bueno si no hace nada) al menos aquí, tan mundanos que echan para atrás. Y eso, cuando no sueltan alguna herejía. ¿Cuántas veces creen que hay que defender la apokatástasis en el púlpito para que sea cierta? Qué asco.

    2. Si no lo catalanixa este, lo catalanizara otro parecido.

      Hay que quemar y luego desbrozar, pero primero quemar. Empezando por la especie invasora-alienígena que ha invadido Roma : El PLUMERO DE LA PACHAPAMPA Y LA BARBAPAPA

      PD Confieso que ayer tire una bolsa de plástico al contenedor naranja y me.parece que va en el azul, o era el marrón? …tengo un come-come que p’aque.

    1. ¿Qué pasa en Ibiza?

      Tengo interés, ya que estoy unos meses en la isla.

      Me sorprendió agradablemente encontrarme sólo misas en castellano (en latín ya sería mucho pedir), y en la primera parroquia por la que pasé (San Antonio Abad) había Adoración Eucarística, con Tantum Ergo y todo.

        1. ¿No me diga? Cuando iba por allí (hace años que dejé de hacerlo) iba a una parroquia costera que llevaba un cura filipino o pakistaní, no recuerdo, muy correcto y con una parroquia entregada (y no era verano). Lo recuerdo con cariño.

        2. Si se refiere a sacerdotes amanerados, alguno he visto, pero me temo que de eso hay en todos lados. Espero que si tienen tendencias aberrantes las repriman, porque visto el ambiente en la isla en verano ocasiones no les faltarán.

      1. Deberíamos plantearnos, muy seriamente, los criterios de Taltavull. Evidente resulta su filocatalanismo, casi tanto como su idiocia a la hora de establecer patrones, criterios, o como se le quira llamar. Primero traer seminaristas de allende los mares para disimular las telarañas del Seminario, catalanizarlos a tope y después, si eso, ya veremos. La ordenacion quedará pendiente de su capacidad de entonar, con voz emocionada, «els segadors».
        Por otra, no menor, aparece la incapacidad del Yayoqueso en promocionar a sus favoritos. Buenos ejemplos suponen sus ultimos canónigos, su vicario general, su delegada de enseñanza o su querido pajarito, al que sin haberse manchado los impolutos zapatos envió a Roma para ampliar estudios y… quien sabe con qué ilusiones. El pajarito lo tenía todo, bendiciones de Ladaria, besitos de su tío, impulso de Yayoqueso… que paso? Pues pasó que el tierno infante, con ánima pusilánime, entró en estado de añoranza y a los quince días de ejercer de «señorito estudiante» regresó con papi y mami.
        Y es que el nacionalismo tiene eso, un amor al terruño que te invalida para todo excepto para echar una manita, si eso, en la parroquia de al lado.
        Continúe Sr. Obispo promocionando el catalan y el amor al terruño, siga Ud. Así, despreciando la catolicidad de la Iglesia, y apáñese, sepa, querido caseína, que a estas alturas, y con sus gilipolleces, va absolutamente sólo. No don Sebas, ya ni los suyos le acompañan.

        1. He oído un rumor…parece que el pajarito será sustituido por un pajarraco gran amiguito y protegido de un párroco del centro de la ciudad conocido por sus soporíferas misas…¡Cuanto amor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *