¿Susana Díaz una idiota socialista?

|

Me parece de lo mejor que hay en ese partido, aunque manifiestamente mejorable. Por supuesto que desde su enciclopédica ignorancia. http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/01/11/susana-diaz-no-es-legitimo-ni-razonable-que-la-iglesia-haya-puesto-a-su-nombre-la-mezquita-de-cordoba-por-30-euros-religion-iglesia-andalucia.shtml Muy señora mía, aunque tal vez le moleste que le llame señora. La propiedad es la propiedad, esté inscrita o no en el Registro de la Propiedad. Éste da fe frente a terceros pero nada más. Lo que es de uno lo es, esté inscrito o no. Y si no estuviera inscrito sigue siendo del propietario y no del común. Lo sabe cualquiera que tenga mínimos conocimientos de derecho. El propietario puede querer inscribir en el registro lo que es suyo. Y eso puede costar 30 euros. Pero esa inscripción de lo que era de uno no da una propiedad que antes no existía. Simplemente registra lo que antes ya existía. Nada más. La catedral de Córdoba es de la Iglesia desde hace cientos de años pero esa propiedad,innegable, no estaba registrada. Como las propiedades de muchos otros propietarios. Yo tengo la propiedad de una casa que no está a mi nombre. Con todas las escrituras que lo acreditan. Mañana puedo ir al Registro y poner a mi nombre lo que hoy está al de mi madre. Y me costará treinta euros. O veinte, o cuarenta. Y no por registrarla estoy quitándole nada a nadie. Y hay propiedades que se pueden acreditar jurídicamente sin escrituras. Con un simple expediente de dominio. El de la catedral de Córdoba es de tal evidencia que no requeriría ninguna prueba adicional. Pues Susanita, tengas o no un ratón, memeces no disminuyen en nada la titularidad eclesial de la catedral de Córdoba sino sólo acreditan tu indigencia jurídica.

Comentarios
0 comentarios en “¿Susana Díaz una idiota socialista?
  1. ¿Quién mueve a esta tonta? ¿Quién promueve el victimismo islamista como caldo de cultivo de la violencia? Esto viene de antiguo, es una operación de régimen. La reforma del estatuto de autonomía andaluz, con el apoyo del PP, incluía un manifiesto de Blas Infante en que propugnaba una Andalucía mora. ¿Qué poder central mueve los hilos contra la religión católica y contra España? El mismo que lleva décadas manejando al PPSOE, especialmente brutal desde 2004. Y se dicen católicos.

  2. Quitemos lo de «idiota socialista» y dejémoslo en «idiota», sin más. Porque sea lo que sea que defiende el moderno PSOE, poco tiene de socialista ya. Y no digamos «obrero». Además, el PSOE actual no lo fundó Pablo Iglesias, aunque gracias a la habilísima propaganda de «100 años de honradez» Felipe González consiguiera hacer creer a todos que sí. El PSOE actual nació de una escisión en 1972 del PSOE original, dirigido entonces por Rodolfo Llopis. Lo que pasó es que los socialdemócratas alemanes y los socialistas franceses de Miterrand les apoyaron, y luego el Tribunal Supremo les dio la exclusiva en el uso de la «marca» PSOE.

  3. Susana, no sabe que cuando se construyó la Catedral de Córdoba, y la mayoría de las Catedrales, no existía el registro de la propiedad.

    ¿Alguien me puede decir quien construyó el Palacio de San Telmo? ¿A nombre de quien está registrado?.

  4. Idiota y socialista son sinónimos. El problema de este país es que hay demasiado borrego dispuesto a votar a idiotas, sobre todo en mi querida Andalucía.
    Que esta señora no tiene idea de nada ya lo dice el cargo de política que ocupa. Los políticos de hoy no provienen en su mayoría de la empresa privada o pública como antes, son «políticos de carrera», es decir el único empleo que han tenido es el de político. Esto hace que se llene de idiotas extremos el gobierno de turno, pero sobre todo de indigentes intelectuales.

  5. Pues supongo que Susana lo sabrá, que tampoco será tan tonta, pero estamos en una circunstancia electoral que ella piensa que es conveniente armar este revuelo, halagando los oídos de ciertos sordos de conveniencia, y si de paso se pesca algún pez de río revuelto, miel sobre hojuelas.
    No me pregunten ni por la verdad ni por los principios, ni tan siquiera por la decencia, que eso tiene poca importancia, por supuesto, menos que un puñado de votos, o de euros, que tanto da.

  6. Es comprensible que cierto sector de la izquierda sienta nostalgia por no haber podido incendiar y saquear la catedral y otras iglesias como hicieron hace unos 80 años en las provincias de la parte de España que controlaron. En Córdoba sólo les dio tiempo a incendiar y saquear un par de iglesias mientras se daban a la fuga. Actualmente se han modernizado y cada uno emplea sus métodos para entretener al personal mientras meten la mano en el bolsillo del pueblo ya sea mediante los ERES, las obras o las empresas públicas que no cumplen ninguna función. Mejor es no hacer el mínimo caso y vigilar atentamente nuestros bolsillos y los de los trabajadores a través de la seguridad social u otro servicio público y avisar cuando alguien les meta mano.

  7. Una vez que estos hijos de su santa madre han echado el ojo a la propiedad de la Catedral-Mezquita no van a parar en nada. Si no pueden con argucias legales, recurrirán con el: «Expropiese» y santas pascuas.
    No conocen la historia ni la quieren conocer, solo conocen el «negocio» y éste se les escapa para incarle el diente. Además tendrán el aplauso de sus leales, que en tiempo de elecciones es importante.
    Siento ser tan negativo, pero la historia nos enseña cómo actúan estos señores.
    Bendiciones

  8. Ya sé que ni con esto dejarán de dar la vara los Castores, Antonios, etc. porque basan su estrategia (ya se sabe hace más de un siglo) en la repetición de mentiras contra viento y marea y como si no escucharan lo que dicen los demás, ni lo que dice la propia lógica. Pero más claro ya, agua.

    Comunicado del Cabildo de la Catedral de Córdoba ante las declaraciones de la Presidenta de la Junta
    El Cabildo de la Catedral de Córdoba, ante las recientes declaraciones de la Presidenta de la Junta de Andalucía desea manifestar lo siguiente:

    -Toda la legislación internacional y nacional avala que la titularidad del templo pertenece a la Iglesia Católica desde 1236. El Cabildo recuerda que el Ministerio de Hacienda así lo afirmó en un informe publicado el pasado mes de abril en el que quedaba demostrado que la propiedad del monumento pertenece a la Iglesia, por lo que anima al Ejecutivo andaluz a respetar las leyes.

    -El Cabildo desea aclarar que la inmatriculación del templo, producida en 2006, consiste en dar publicidad a la titularidad de una propiedad que ya se posee, en este caso desde 1236. La inmatriculación no supone en ningún caso un cambio de propiedad o una “compra”, sino simplemente una notificación en el Registro de la Propiedad. Cabe recordar que hasta 1998 la Iglesia Católica, al igual que otras confesiones religiosas, no tenía reconocido el derecho de tener registradas sus propiedades ante el Registro. En este sentido, la propia Junta de Andalucía firmó en 1991 un acuerdo de colaboración con el Cabildo en el que el ejecutivo autonómico reconocía por escrito que el Cabildo era el “titular del monumento”.

    -Ante las declaraciones de la Presidenta de la Junta de Andalucía de que el Cabildo ha borrado la palabra “Mezquita” de la página web y los folletos turísticos, el Cabildo le informa de que la denominación “Mezquita” aparece en 23 ocasiones en su página web y en 6 ocasiones en los folletos oficiales. En este sentido, la denominación, como ya ha afirmado en varias ocasiones el Cabildo, no es lo más importante, sino que el templo se siga cuidando y conservando de generación en generación como ha venido haciendo el Cabildo desde hace más de 775 años, lo que ha permitido que se haya mantenido en un perfecto estado de conservación.

    -El Cabildo agradece a la Presidenta de la Junta de Andalucía que públicamente haya reconocido la buena gestión que el Cabildo hace del monumento. En este sentido, el Cabildo valora muy positivamente que la Presidenta haya rectificado la propuesta del Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez. El Cabildo seguirá gestionando el templo con los mismos estándares de profesionalidad y calidad seguidos hasta la fecha y que han conseguido consolidar al monumento como un referente en todo el mundo.

  9. Una prueba más de la incompetencia de la Junta de Andalucía. Si la Presidente deja traslucir sus carencias de manea tan manifiesta ya me diran cómo andarán los demás. Bueno hay que matizar tras la aparente ignorancia esconden lo de siempre hipocresía a chorros, el caso es engañar a la gente y mantenerse en la poltrona. Pero el pueblo ¿no se espabilará de una vez?

  10. Con la caredral de Córdoba no hay más que un problema: la recaudación por las entradas. Esto es de lo único que entienden Susanita de los c. y su banda. Dinero, más dinero, siempre dinero. Por supuesto que si yo fuera don Demetrio no me sentaba con esta morralla ni para tomar agua. De esta gente hay que andar siempre lejos y con la cartera controlada porque te la birlan al menor descuido. Ándese espabildo, don Demetrio, con estos trileros.

  11. A estas alturas de la película solo puedo afirmar que «idiota socialista» no es un oxímoron. Hay un pequeño apotegma que indica bien tanto la filosofía socialista (esto sí podría ser un oxímoron) andaluza, como la del mocoso adolescente ensimismado en su egoísmo: LO MÍO ES TUYO, Y LO MÍO ES MÍO. La Junta…, esa maquinaria administrativa inservible para el ciudadano y siempre hambrienta.

  12. Señor De La Cigoña, en un hilo reciente el nick Zola ha escrito el texto que sigue refiriéndose a un tal John Wayne, ¿piensa usted hacer algo al respecto o le parece bien que aquí se pueda aplaudir el asesinato impunemente?.
    “Es usted un miserable. Sus palabras de ayer sobre el atentado de París son una clarísima apología del terrorismo. No se diferencia su comportamiento en nada del de los fanáticos musulmanes que se alegran de las matanzas de cristianos, o del de algunos vascos que aplaudían los crímenes de ETA. La libertad de expresión tiene un límite, como establece por cierto nuestra legislación. Esto no va a quedar así, y que se atengan a las consecuencias el blogger e Infovaticana”.

  13. Las iglesias, ermitas, conventos…. no fueron costeadas por los pueblos (habría que preguntar quien es el pueblo), sino por la comunidad católica que en épocas pasadas llego hasta el 100% en algunas zonas. Aunque hoy habría que dar gracias si somos el 10%.

  14. Con socialista hubiera bastado, lo demás se da por sentado. Y, en el caso de esta pobre desgraciada tanto da que sea socialista como que hubiera sido del equivalente al Frente de Le Pen.

  15. Algo parecido está pasando en Navarra, donde protestan porque la diócesis inscribe en el registro de la propiedad las iglesias y dicen que éstas son del pueblo, porque las hizo o las costeó la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *