PUBLICIDAD

Supresión de la Comisión Ecclesia Dei

|

Lo venían anunciando y ya llegó. Creo que es pronto para juzgar las consecuencias. A mí me parece preocupante pero prefiero esperar a ver que ocurre. Como aperitivo os enlazo un artículo sobre el tema.

https://infovaticana.com/2019/01/19/el-papa-suprime-la-pontificia-comision-ecclesia-dei/

 

 

Comentarios
20 comentarios en “Supresión de la Comisión Ecclesia Dei
  1. La idea táctica del duó FSSPX-Bergoglio es que el Rito tradicional solo para un grupo pequeño y bien. Y el grupo agraciado no es otro que la FSSPX cuya misión asignada por el hombre de San Gallen es cuidar, vigilar y dirigir el corral tradicionaliest, mientras que las otras comunidades de tradición en unidad con Roma desde 1970 y en especial desde 1988, tienen ahora en entredicho su derecho a existir, al suprimir Bergoglio la Comisión Ecclesia Dei, la referencia y órgano que acompañaba y protegía a los tradicionales que no cuestionan o lo hacen civilizadamente al CVII.

    La idea es eliminar a las comunidades Ecclesia Dei con la ayuda de la FSSPX, a las cuales les tienen gran ojeriza. Para ello la FSSPX se ha llamado a silencio sobre el informe Viganó -no molestar a Bergoglio y sus amistades sodomitas- y entregándose la Sociedad al nuevo paradigma a cambio que Bergoglio les nombre un par de obispos.

    Como se ve y se verá, asuntos doctrinales, seriedad en la enseñanza cristiana sobre fe y moral, ninguna. Mero intercambio de favores sacrificando a los tradicionalistas fieles a Roma: es el triste funeral de las comunidades Ecclesia Dei.

    1. ¿Eres capaz de soltar más falsedades? Este supuesto entende FSSPX-Papa Francisco es una chaladura tuya que caracteriza tu perfil enfermo (de odio). Razonas de pena, inventándote hechos, dándolos por buenos y uniendolos según te conviene, bajo tu odio africano a la FSSPX. ¿Serás tonto? ¿Cómo puedes decir que las comunidades Ecclesia Dei son debidas a la Comisión Ecclesia Dei, así sin más, obviando el sistema de contrapesos que Roma ha dispuesto según la intención que tiene desde el principio? ¿Y la comisión Ecclesia Dei a quién es debida, majete? Yo te lo digo: a tu amada FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X. Y ahora tápate la nariz y los oídos, porque esto no lo vas a poder soportar: ROMA HA UTILIZADO A LAS COMUNIDADES ECCLESIA DEI PARA SER EL SUCEDANEO DE LA FSSPX, CENTRÁNDOSE EN LAS FORMAS EXTERNAS Y RENUNCIANDO AL COMBATE DOCTRINAL. AL FINAL, ROMA HA VISTO QUE NO HA PODIDO ENGAÑAR A LA FSSPX DURANTE 40 AÑOS Y AHORA PASAN A OTRA TÁCTICA. AHORA LAS COMUNIDADES ECCLESIA DEI NO LES SIRVEN A ROMA Y ROMA NO PAGA A TRAIDORES. VAN A PROHIBIR SU EXPANSIÓN ASÍ COMO LA CELEBRACIÓN DEL RITO TRIDENTINO. Y LAS COMUNIDADES ECCLESIA DEI, COJAS DESDE EL PRINCIPIO Y CON UNAS TRAGADERAS INADMISIBLES Y UNA ACTITUD COBARDE Y SUMISA DESDE EL PRINCIPIO, VA A PAGAR LAS CONSECUENCIAS. UNA RATIFICACIÓN DE LA BUEN COMBATE DE LA FSSPX (ASISTIDO INDUDABLEMENTE POR EL CIELO) Y UN CASTIGO A LOS TIBIOS. Y ahora, como siempre, lleva el agua a tu molino y rebózate en tu odio. Afectuosamente.

  2. Me parece una muy mala noticia dentro del desastroso pontificado del Papa Francisco, ¡qué malos debemos ser, para que Dios haya consentido un Papa legítimo de la ralea de este para dirigir Su Iglesia.

    Para mí esta acción va encaminada a torpedear o eliminar la Misa por el rito extraordinario, Misa a la que asistieron mis padres y abuelos, que celebró S. Pío de Pietrelcina y todos los grandes santos sacerdotes anteriores al VII, por lo que tiene todo mi respeto y afecto aunque yo solamente asista en escasísimas ocasiones.

    Se trata de otra «inspiración» de Francisco que va a traer no pocas lágrimas y una importante «espantá» de fieles.

    S. Juan Pablo II llenaba estadios y vaciaba Iglesias.

    Francisco vacía iglesias y genera apostasía. ?

  3. Los lefe-bergoglianos cismáticos de la FSSPX le solicitan al falso Papa que derogue la Comisión Ecclesia Dei y éste accede gustoso porque se alimenta así el juego de pinzas y de falsa dicotomía que dibujan ambos, debilitando las comunidades tradicionales de origen lefebvrista, incorporadas paulatinamente y fieles a Roma desde el cisma de 1988.

    Se soslaya que dicha Comisión ya trataba con eficacia los temas doctrinales con la reforma de nuestro Papa Benedicto XVI en el año 2009. Paralelamente, esta Comisión servía de paraguas jurisdiccional, disciplinar y litúrgico a aquellos comunidades e institutos que provenían del lefebvrismo y que deseaban estar unidos al Romano Pontífice -esto es capital- BAJO EL PROTOCOLO firmado por Lefebvre y Ratzinger el 5 de mayo de 1988. Protocolo luego traicionado por el propio Lefebvre, y el cual pretenden ahora tirar a la basura, en una hermosa actuación conjunta de la FSSPX y Jorge Mario con el inocultable propósito de dejarle la marca exclusiva del tradicionalismo a la FSSPX.

    Además, si Bergoglio constata «que los institutos y comunidades religiosas que celebran habitualmente según la Forma Extraordinaria han encontrado una estabilidad propia de número y de vida» ello es debido a la existencia de la Comisión Ecclesia Dei. En consecuencia, la lógica aconseja mantenerla y no desmontarla. Pero pedirle lógica a Bergoglio es pedirle peras al olmo.

    Los que van sufrir, entonces, son las comunidades tradicionales que se han incorporado a Roma en las últimas 3 décadas, carne de cañón del representante de San Gallen, y de las cuales pretenden alimentarse de sus restos los lefe-bergoglianos de la FSSPX.

    Muy ultra-táctico, muy siniestro.

    1. «Se soslaya que dicha Comisión ya trataba con eficacia los temas doctrinales»

      Con tanta eficacia que, después de varias décadas, no se ha llegado a la reconciliación plena entre Roma y la FSSPX.

      1. Igual el hecho de que los lefèbvrianos hayan por fin declarado que la Doctrina de la Iglesia no es la suya ha tenido algo que ver

        Resulta curiosa la animadversión a los kikos a los que imprudentemente se les acusa de liturgias heréticas con toda tranquilidad y la defensa, ahora algo más velada, de unas personas que por sus declaraciones libremente expresadas se han reconocido como herejes.

      2. A la FSSPX cripto-bergogliana le importa un comino, o si prefiere un carajo, los temas doctrinales. La prueba está en que traicionaron el protocolo de Lefebvre-Ratzinger que solucionaba todos los aspectos de su situación canónica, incluso su deriva doctrinal.

        En resumen, la FSSPX no arregló sus asuntos doctrinales con San Juan Pablo II y Benedicto XVI, ambos de sana doctrina y recto proceder, pero en cambio se entregan en cuerpo y alma a la Iglesia nuevo-paradigma de Bergoglio-McCarrick.

        Una pintura bien expresiva de un tradicionalismo verbal y de pacotilla.

    2. ¿Eres capaz de soltar más falsedades? Este supuesto entende FSSPX-Papa Francisco es una chaladura tuya que caracteriza tu perfil enfermo (de odio). Razonas de pena, inventándote hechos, dándolos por buenos y uniendolos según te conviene, bajo tu odio africano a la FSSPX. ¿Serás tonto? ¿Cómo puedes decir que las comunidades Ecclesia Dei son debidas a la Comisión Ecclesia Dei, así sin más, obviando el sistema de contrapesos que Roma ha dispuesto según la intención que tiene desde el principio? ¿Y la comisión Ecclesia Dei a quién es debida, majete? Yo te lo digo: a tu amada FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X. Y ahora tápate la nariz y los oídos, porque esto no lo vas a poder soportar: ROMA HA UTILIZADO A LAS COMUNIDADES ECCLESIA DEI PARA SER EL SUCEDANEO DE LA FSSPX, CENTRÁNDOSE EN LAS FORMAS EXTERNAS Y RENUNCIANDO AL COMBATE DOCTRINAL. AL FINAL, ROMA HA VISTO QUE NO HA PODIDO ENGAÑAR A LA FSSPX DURANTE 40 AÑOS Y AHORA PASAN A OTRA TÁCTICA. AHORA LAS COMUNIDADES ECCLESIA DEI NO LES SIRVEN A ROMA Y ROMA NO PAGA A TRAIDORES. VAN A PROHIBIR SU EXPANSIÓN ASÍ COMO LA CELEBRACIÓN DEL RITO TRIDENTINO. Y LAS COMUNIDADES ECCLESIA DEI, COJAS DESDE EL PRINCIPIO Y CON UNAS TRAGADERAS INADMISIBLES Y UNA ACTITUD COBARDE Y SUMISA DESDE EL PRINCIPIO, VA A PAGAR LAS CONSECUENCIAS. UNA RATIFICACIÓN DE LA BUEN COMBATE DE LA FSSPX (ASISTIDO INDUDABLEMENTE POR EL CIELO) Y UN CASTIGO A LOS TIBIOS. Y ahora, como siempre, lleva el agua a tu molino y rebózate en tu odio. Afectuosamente.

  4. En principio no parece que pueda temerse algún aspecto problemático. El acabose sería si la constelación de Comunidades Religiosas e Institutosque siguen la liturgia y el espíritu de la Tradición, quedasen a las órdenes del Cardenal Peluca y de su secretario Pepe. Parece que eso está descartado y respecto a la Fraternidad San Pío X va a seguir su ritmo entendiéndose directamente con el Cardenal Ladaria y los Oficiales de la CDF. Parece que se están preparando nuevas conversaciones doctrinales.

  5. Yo no entiendo nada. La Pontificia Comisión Ecclesia Dei, si no recuerdo mal, había sido integrada en la Congregación para la Doctrina de la Fe hace ya tiempo. Ahora suprimen esta comisión para crear una sección que aborde lo que abordaba aquella. Si es así, parece un tanto absurdo la supresión. Ya formaba parte de Doctrina para la Fe.

    Por otra parte, no entiendo la supresión sin existir el nuevo organismo que asumirá las competencias, hubiese sido lógico que supresión y creación del nuevo organismo ocurriese simultáneamente.

    Por último, quiero pensar que las comunidades religiosas vinculadas a Ecclesia Dei pasarán a ser vinculadas a ese nuevo organismo.

  6. Creo que Infovaticana yerra en el enfoque. Ésta no es una medida para desmontar la herencia de Benedicto XVI, sino para responder a la solicitud de la FSSPX, que prefiere tratar directamente con la Congregación para la Doctrina de la Fe. De hecho, como señala «Rorate Caeli», ‘un aspecto muy positivo del motu proprio, en sus motivaciones específicas del texto, es el reconocimiento papal de que “los institutos y comunidades religiosas que celebran habitualmente según la Forma Extraordinaria han encontrado una estabilidad propia de número y de vida“’:

    https://adelantelafe.com/carta-apostolica-aboliendo-la-pontificia-comision-ecclesia-dei/

    1. El artículo que usted enlaza, juzga positivo esta frase del motu proprio: “los institutos y comunidades religiosas que celebran habitualmente según la Forma Extraordinaria han encontrado una estabilidad propia de número y de vida“. En mi opinión, no tiene nada de positivo, puesto que en realidad lo que se va a hacer es diluir todo en distintas congregaciones vaticanas, es decir, los monasterios, los religiosos y religiosas que hasta ahora estaban bajo la competencia de Ecclesia Dei, están, digamos «estabilizados» y, por lo tanto, pueden pasar a la competencia de la Congregación de religiosos que ya se encargarán, con el tiempo, de hacer visitas «fraternas», lo mismo con los seminarios que existen y con los sacerdotes, pasaran al Clero y ya se encargarán allí de ir montando «visititas». Ojala me equivoque, pero tiempo al tiempo, y me temo que no me equivoco.

      1. Los religiosos que estaban bajo la competencia de «Ecclesia Dei» no pasan a la Congregación para los Religiosos, ya que el punto 2 del Motu Propio promulgado hoy dispone: «Los cometidos de la Comisión en cuestión quedan transferidos íntegramente a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en cuyo seno será establecida una sección especial encargada de continuar la labor de vigilancia, promoción y tutela que realizaba la suprimida Pontificia Comisión Ecclesia Dei.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *