| 15 diciembre, 2021
¿Pésimos? Me da que sí pero de momento no tengo datos que lo confirmen. Tal vez algún lector nos pueda ilustrar.
https://infovaticana.com/2021/12/15/los-dos-sacerdotes-jesuitas-que-suenan-para-suceder-a-munilla/
<
Yo no descartaría que alguien haya filtrado estos dos nombres para «quemarlos», práctica demasiado habitual y que ahora con Internet es mucho más fácil.
Pobres católicos donostiarras como nombren a una es estas dos joyas de incalculables quilates obispo de San Sebastián. ¿Existe algún arrupita bueno? Ninguno. Un jesuita ignaciano -ya no queda ninguno en edad de ser nombrado obispo- podría haber servido. Pero si el Diario Vasco nos presenta a estos dos arrupitas como «lo mejor», no hace falta ni imaginarse cómo son los demás…
Cada día está más claro que Francisco I el destructor, junto los los arrupitas, el único fin que persiguen es demoler la Iglesia de Cristo. Llevan décadas llamando con insistencia a las puertas del Enemigo y éste, como no podía ser de otra forma, se las ha abierto de par en par…
A los fieles que, aún a pesar de nuestras imperfecciones y pecados, buscamos seguir a Cristo, siempre nos quedará el consuelo que DE DIOS NADIE SE BURLA.
Terrible. Temible.
Lo que me han dicho es con jesuitas muy buenos. Con cosas de los años 70 pero buenos. Sobretodo Arregui. Es un hombre de gran bondad, un hombre de firmeza pero bueno. Ha sido también maestro de novicios de los jesuitas de España. Por lo que se comenta, las nuevas generaciones de jesuitas españoles (los pocos que hay), son de otro talante. Gustan más de vestirse de curas, más cercanos al Sagrado Corazón…
A Arregui lo quitaron del noviciado en tres años. No les debía convencer mucho. Es, en efecto, una buena persona, pero sí tiene muchas cosas setenteras. No me lo imagino como obispo, aunque no sería más progre que Joseba Seguro.
La jugada es la misma que en 2010, cuando los jesuitas a través del Diario Vasco filtraron a última hora la candidatura de el P. Echarte Navallas como candidato a la sede de Bilbao para evitar el nombramiento de Iceta.
Si es así, quiere decir que no les gusta el que va primero en las propuestas, que pudiera ser el claretiano Germán Prado u otro. Quieren controlar la sede de San Sebastián, en la que se situan el santuario de Loyola, el colegio de San Sebastián, el noviciado de toda España en San Sebastián, la emisora de radio, la sede donostiarra de la Universidad de Deusto…
El noviciado está actualmente en Bilbao.
No creo que sean los propios jesuitas (con sus defectos) los que quieran «dominar» la sede de San Sebastián. Es más un interés de los sectores francisquistas y progres el poner a un candidato como Arregui o Etxeberria para acabar así con el recuerdo de Munilla.
Yo para San Sebastián veo con mucha probabilidad a Mons. Elizalde, que tiene esperiencia episcopal y es Navarro. Teniendo en cuenta que a San Sebastián van obispos con experiencia episcopal no hay más. Con menos probabilidades vería de obispo donostiarra a Mons. Martínez Camino ( aunque leí que él no quería ser residencial), a Mons. Berzosa, si fuera posible su » restauración» y a Mons. Abilio por ser riojano y esta región es cercana a Euskadi. Para Pamplona veo a Mons Elizalde ( si no sale para San Sebastián) y a Mons. Pérez Pueyo.
Y, por cierto, San Sebastián es diócesis para un obispo con cierto rodaje, no para un sacerdote.
Etxebarría afirmó en 2010 que «muchísimos cristianos» han recibido luz y ayuda de Pagola y Arregi:
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=7636
Sugiero a todos que lean la entrevista en Infocatólica. Es infumable.
Cuando Munilla ha dicho “que desea una acogida plena”, ya se sobreentiende que los candidatos van a ser de la línea que van a ser. Jesuitas y vascos, de la ex provincia de Loyola, nada bueno. Se atisba la larga mano de Uriarte y el Señor del Gran Poder.
Jesuitas… No hay nada más que decir
Exacto. Con decir jesuita ya está todo dicho.
Bueno el Diario Vasco da también la noticia. Así que se habrá pactado el obispado con el partido/partidos políticos que garanticen el mantenimiento de la Iglesia católica en el futuro.
Ni los conozco ni había escuchado nunca hablar de ellos, pero sí……pésimos, no hay más que ver las fotos y la tarjeta de presentación: Jesuitas ambos, uno con tarje y corbata y el otro descamisao…….ideales. No hay más preguntas señoria.
Es muy fácil encontrar fotos de ambos con clergyman… no se deje engañar por el sesgo de la página. Hasta de Ratzinger puede usted encontrar fotos descamisado si las busca, o con traje.
Se lo han puesto alguna vez por cuestión de decoro y calculo político, no porque lo usen de normal. Como provinciales era mucho más normal verles de traje y corbata que de clergyman. Le tienen bastante aversión.
No son malos dentro del panorama general de la Compañía, pero tampoco me parecen dos posibles buenos obispos. Dudo mucho de que el rumor se haga realidad.
Arregui lleva varios años de exilio porque ni en las Vascongadas le aguantan. Incluso el año pasado estuvo viviendo fuera de la Compañía, con los carmelitas de Ávila… «haciendo un curso»… Etxeberria ya sonó para auxiliar de Iceta y para sustituirle… es el eterno candidato jesuita.
Ninguno tiene posibilidades. El provincial actual quiere evitar otro Martínez Camino a toda costa.
Yo sólo digo que no son pésimos como jesuitas. Como obispos quizá lo serían. Arregui en España es verdad que ha pasado sus dificultades, pero ocupo mucho tiempo cargos de responsabilidad en Cuba. Totalmente de acuerdo en que me parece muy improbable que vuelvan a hacer obispona um jesuita.
Sobra la pregunta. Si son jesuitas, son pésimos con absoluta seguridad. Solo falta eso y un nuevo Cirarda y habremos vuelto a las andadas.