Specola piensa como yo tras la degradación del exnuncio en Nicaragua

|

Aspirante presidencial opositora abandona Nicaragua ante el acoso y la  persecución

https://infovaticana.com/blogs/specola/los-catolicos-alemanes-y-la-locura-de-camino-sinodal-la-guerra-mundial-de-papa-francisco-suicidios-en-las-carceles-san-ignacio-sj-los-lideres-espirituales/

«Waldemar Sommertag, ya es ex nuncio en Nicaragua, que cuenta con dos millones y medio de  católicos y  fue nombrado nuncio en Senegal, 300.000 católicos, Cabo Verde con 430.000,  Guinea-Bissau con 126.000 y Mauritania con 4.000.  Tendrá su sede en Dakar, la capital de Senegal. Todo el mundo entiende que enviar a un Nuncio que ya ha estado en América Latina a un puesto irrelevante en África es un castigo. Se le acusa de tener  ambiciones políticas y de conspirar  contra el gobierno de Nicaragua».

<

Es que se le ocurre al más lerdo.

No pocos pensarán que Francisco está con el tirano Ortega y castiga al nuncio expulsado por el dictador.

 

Comentarios
2 comentarios en “Specola piensa como yo tras la degradación del exnuncio en Nicaragua
  1. Actualmente, Senegal no tiene voto en cónclave. Es uno de los países perjudicados en el último consistorio. Un desconocido prelado de Ghana (que ya tenía voto, el de Turkson) y otro más desconocido de Nigeria (en vez del arzobispo de Lagos, que sería lo lógico) fueron beneficiados con púrpuras «caprichosas». Suráfrica, castigada tras la jubilación «votante» de Napier. Un capricho tras otro. ¿Cuál será el siguiente? ¿El cardenalato al obispo de Burgo de Osma?

  2. Según la ficha de Nicaragua de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, este país tiene 6.624.554 habitantes. ¿Sólo 2.500.000 católicos? Es menos de la mitad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *