PUBLICIDAD

Specola hoy viene particularmente duro

|

Ver las imágenes de origen

Lo malo es que tiene muchísima razón.

https://infovaticana.com/blogs/specola/papa-francisco-y-los-obispos-italianos-scicluna-a-polonia-primera-condena-en-vaticano-por-blanqueo-arde-roma/

El armar lío ya se ve a donde ha llevado. Al caos universal. Hasta con cardenales ladrones. Y nada menos que el limosnero del Papa.

Después de la que ha montado en Chile, Scicluna a Polonia. En Santiago de Chile, donde no hay un arzobispo al qque auxiliar se nombran dos auxiliares. ¿De quièn? ¿De ese anciano administrador apostólico y chulo dónde los haya aunque haya tenido que envainársela? Y uno de ellos ¡¡¡argentino!!!. Con lo simpáticos que caen los argentinos, empezando por el más conocido, en Chile.

Igual nos manda también un argentino a Toledo, Valladolid, Zaragoza, Ciudad Rodrigo y Astorga. Igual consiguen poner paz en esa guerra que tenemos en España que hace imposible que el argentino pueda visitarnos. ¿Habrá algún español desolado por esa decisión?

Que muchos católicos italianos estén más cerca de Salvini que del Papa es otra muestra más del inmenso lío que ha montado. Los mantras de los puentes, los inmigrantes, el proselitismo…, indican una mezcla de ignorancia sobre el significado de las palabras y de un utopismo infantil también de escasísima actividad neuronal verdaderamente preocupantes. Lo de China no lo entiende nadie y menos que nadie los chinos.

Esperemos que de este caos pueda salir al menos una decisión cardenalicia: Un argentino jesuita nunca más.

Comentarios
8 comentarios en “Specola hoy viene particularmente duro
  1. «¿Que muchos católicos italianos estén más cerca de Salvini que del Papa es otra muestra más del inmenso lío que ha montado?»
    Serán los católicos de a pie fieles y sensatos, pero no los obispos francisquitas que ya no se comportan como obispos solo católicos de La Iglesia y Religión católica. Por ejemplo:
    Denuncia monseñor Domenico Mogavero: quien esté con Salvini «no puede llamarse cristiano»
    Pues evidente que no se puede llamar «cristiano interconfesional gnóstico». Ni se pretende ni se quiere. ¡Abrenuntio!. Otra cuestión es ser católico. ¿Mogavero a qué creencia se atiene y profesa?
    Obispo italiano: «Quien está con él (Salvini) no puede llamarse …
    https://infovaticana.com › 2Especiales › Iglesia universal
    hace 3 días – Pero hay otros que quieren ser, en esto, más papistas que el Papa, como el obispo de Mazara del Vallo, en Sicilia, Domenico Mogavero.

    Un obispo se viste de Armani en misa para «poner el gusto de la …
    https://www.20minutos.es/noticia/1566499/0/armani/obispo-italiano/mogavero/
    19 ago. 2012 – El obispo de la localidad siciliana de Mazara del Vallo, Domenico Mogavero, ha oficiado este domingo una misa vestido con un elegante …
    El obispo se viste de Armani | El Diario Vasco
    https://www.diariovasco.com/v/20110505/al-dia…/obispo-viste-armani-20110505.htm…
    5 may. 2011 – Monseñor Domenico Mogavero encarga una casulla al diseñador italiano, que no duda en hacerlo gratis.

  2. Desde la reforma post Vaticano II, los obispos auxiliares no lo son del obispo residencial, sino de la diócesis; de ahí que no cesen en su oficio cuando el obispo residencial se jubila o se traslade a otra diócesis distinta. Por lo tanto, es perfectamente posible nombrarlos aun cuando no haya obispo residencial, como es el caso de Santiago de Chile.

  3. Hoy he visto al aflautado presidente de la CEE por via della Conciliazione, de librería en librería (de Ancora a San Paolo). La imagen era un poco desoladora: solo, casi engullido y anulado por el río de gente, insignificante como es de envergadura física,… Y, eso sí, a pesar de haberse apuntado al francisquismo, rehuyendo a los mendigos que pululan bajo los pórticos de los palacios de las Congregaciones como a la peste.

    1. Sr. Holmes, en pocas líneas, dice usted muchísimo. Muy inteligentes sus comentarios. Triste y cierto, a la vez, todo lo que usted dice. No se puede decir mejor. Yo me quedo con estas cosas un tanto desolado, y lo que es peor, que esta situación, puede corromperse más todavía. Un saludo.

  4. 1. No sabía que se podía nombrar obispos auxiliares a una sede sin obispo residencial… Qué ignorante soy!
    2. Pido a Dios que Francisco, en su peculiar forma de discernir, siga pensando siempre que en España no hay paz. jejeje…

  5. P.S. De hoy no. De ayer. Hoy solo se ha ha producido el nombramiento de un obispo de Sudán Meridional. Pera una diócesis que llevaba vacante ¡diez años y una semana! Es un país difícil, claro; ha pasado por una guerra civil y un proceso de independencia, cierto, pero es la parte católica de Sudán, donde se supone debe ser más fácil nombrar obispos que en el islámico Sudán (septentrional). Pues en comparación con tal ejemplo, y otros muchos que hay por todo el mundo, los nuncios en España son auténticos hombres bala.

  6. Con los dos de hoy, Santiago de Chile alcanza la cifra de ¡ocho! auxiliares, lo que la convierte, si no me equivoco, en la ciudad con más auxiliares del mundo (ni Roma, ni México, ni Nueva York, ni Buenos Aires, ni Milán necesitan tantos). La razón, supongo, es que cuatro de los ocho son administradores apostólicos de las varias sedes vacantes chilenas (10 de 27 circunscripciones, más de la tercera parte).) Si se nombran más auxiliares santiagueños porque los que hay están dedicados a otra cosa, ¿no sería más lógico dotar de residenciales de las sedes vacantes? Pues por lo visto ya no se fían o no se atreven a crear diocesanos de nueva planta. Peculiar situación la del país andino. Lo chocante es que uno de los responsables del desaguisado vaya a ser, a lo que se dice, premiado con una nunciatura de las grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *