PUBLICIDAD

Specola, como siempre, hoy viene también sembrado

|

Pietro Orlandi:

Y tal vez por el pasado y estupidísimo Halloween, pese a que  la broma de mal gusto y anticatólica viene a descubrir que no tiene gracia ninguna la aparición de unos huesos en la Nunciatura del Vaticano en Roma, sean de quien sean. Ello también me sirve para  ir a esos de mis lectores que se encocoran por lo que llaman insultos y no sino más que descripciones de determinados caracteres, y pedirles  que no insistan inútilmente en ello. Es un insulto llamar imbécil a quien no lo es pero calificar así a uno redomado no tiene nada de insulto. Uno no insulta a Jack el Destripador por llamarle sanguinario asesino, a Rajoy por calificarle de inútil, a Blázquez de inane o al Papa Francisco de permanente insultador de católicos.

Pues lean a Specola, que se limita a recoger lo que dice la prensa italiana, y luego, si quieren, únanse al coro de las lamentaciones, hasta con música de Verdi si les place, o sigan con lo de sin novedad señora baronesa mientras el palacio está siendo devorado por las llamas.

https://infovaticana.com/blogs/specola/china-los-huesos-vaticanos-el-nuncio-en-apuros-iglesias-y-mezquitas-martires-cristianos-pobres-inmigrantes-pedofilos-y-el-jardin-de-los-angeles/

Huesos humanos en una nunciatura reclaman una explicación, que puede haberla pero que tiene que darse, el mariconismo clerical, episcopal y cardenalicio o se corta de raíz o la Iglesia no se librará se que la tachen de hipócrita redomada y con mucha razón, un nuncio en un escándalo financiero, además de lo que resulte de los huesos encontrado de otro, parece más bien demasié, y hasta como para pedir a Dios nuncios como Fratini que se limitan sólo a su propia inutilidad.  El acuerdo con China parece que ha sido para dar por buenos todos los ataques de aquel régimen que ahora parece que llevarán también la bendición papal… Y eso hasta mañana cuando lamentablemente habrá más de lo mismo o peor.

Y ya dentro de este despelote vaticano, y al margen de Specola, no sé si será desinformación mía o si el Bolletino ha inaugurado una nueva y rarísima costumbre. No se hacía eco de los actos de los cardenales salvo en algunas ocasiones del Secretario de Estado y en rarísimas de alguno otro más. Ahora reproduce todas la homilías de Becciu. prefecto de la Congregación para el Culto de los Santos, en todas las beatificaciones, muchas, en las que interviene. Lo que creo que no ocurría con las de su antecesor Amato aun siendo las del salesiano muchísimo mejores que las del que le ha relevado. ¿A qué viene tanta incomprensible deferencia? ¿Nos intentan vender a un tapado? ¿Simplemente es amiguete del director del Bolletino que le hace la campaña en un do ut des?

Seguro que con Specola, mañana más.

 

Comentarios
4 comentarios en “Specola, como siempre, hoy viene también sembrado
  1. Resultaría muy extraño que Becciu fuese elegido Papa, ya que toda su experiencia es diplomática y curial; no tiene experiencia como obispo diocesano.

  2. Desde la pequeña escuadra que hacemos Specola agradecemos las menciones de Paco Pepe que sin duda es un maestro. Seguir lo que está pasando es importante y nuestro deseo es facilitarlo a quien no tiene tiempo para rastrear la red. Sobre lo de Becciu, según nuestra opinión y conociendo un poco al personaje, simplemente ha empezado la campaña para el próximo conclave utilizando todas las armas con que cuenta. La Congregación de Santos le da un buena plataforma para relacionarse con los demás cardenales, seguro que todos tienen causas abiertas, y ahora utiliza su influencia interna para hacerse ver en Vaticano. la Sala Stampa es muy seguida sobre todo en la curia y hasta la última coma tiene alguna intención. Veremos si lo consigue pero la campaña ya la ha iniciado y el personaje ha demostrado su habilidad.

  3. Dada su edad, Becciu no puede ser «tapado» de nada. Y por cierto, el artículo en cuestión califica de «maravillosa» la imagen del Papa en el «jardín de ángeles» (y lo es, desde luego). Podría haber hecho una alusión a esto, pero se ve que para usted el alabar al Papa es tan difícil como lo es para un político decir la verdad.
    Y por cierto, lo de los Papas insultadores y lanzadores de anatemas es algo que tiene una larga tradición, que el actual Papa ha recuperado. Y es que aunque sé que le dará un ataque al leer esto, el actual Papa es más tradicional de lo que aparenta. Y el Papa al que más se parece es San Pío X.

    1. los insultos de bergoglio son más propios de un vulgar y locuaz porteño.
      por cierto, bergoglio se parece a san pio x como una hiena se parece a un tigre.
      vaya ocurrencias las de este bobolatra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *