PUBLICIDAD

Sorpresas positivas del cardenal Aguiar

|

Resultado de imagen de catdenal aguiar

Carlos Aguiar Retes (9 de enero de 1950), cardenal desde 2016 y nuevo arzobispo de  Méjico, no despertó el entusiasmo de amigos mejicanos con su último nombramiento. Sin embargo me manifiestan ahora su sorpresa positiva ante los primeros pasos que está dando en su archidiócesis. Nombramientos aceptables e incluso algunos excelentes, trato exquisito y frecuente con sus fieles, dignísimo en sus celebraciones y con buenas homilías… Se esperaban otra cosa ciertamente peor.

Me dicen también que no es cosa todavía de echar las campanas a vuelo pero que las primeras impresiones, a la espera de mayores confirmaciones, son positivas. No  ha llegado como caballo progresista en cacharrería rompiendo todo. Dios y la Guadalupana quieran que eso se confirme y que sea el pastor que la archidiócesis y Méjico necesitan.

Tiene desde luego  una condición, es inteligente y no un Maradiaga cualquiera. Podría ocurrir que todo fuera una estrategia calculada para una vez asentado manifestarse de otra manera. El cardenalato y Méjico capital se los debe a Francisco pero también sabe, salvo imprevistos, que su trayectoria es más larga que la del Papa y que igual allí no venden populismos baratos que además parece que se agotan también en otros lugares. Por mi parte, a la espera.

 

Comentarios
9 comentarios en “Sorpresas positivas del cardenal Aguiar
  1. juan manuel ramilo costas: de dónde se saca usted lo de la ambición de Aguiar y de Dolan? Los conoce? O es un «ahí queda eso»?

  2. Antonio: tendría que escuchar las palabras exactas del Cardenal, pero no me sorprende nada lo que cuenta. Casi todo el clero católico actual ha sido formado en el método histórico-crítico de interpretación de la Sagrada Escritura.

  3. Juan Manuel Ramilo: pienso que, después de la experiencia del pontificado de Francisco, la mayoría de los cardenales no deseará por ahora otro papa hispanoamericano.

  4. Ya escribí en este blog que un Arzobispo que no gustaba a Tamayo ni a Redes Cristianas no podía ser tan malo como lo pintaban.

  5. Tiene la edad ideal para ser pontífice en 2020.El problema está en su ambición (tanta como la de Dolan) y en su carácter sibilino (como el de Wuerl, aunque este es posible que no tenga voto en el próximo cónclave y, si participa, con casi ochenta años, no tendrá posibilidades papables).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *