Sorpresas del Papa Francisco

|

Ver las imágenes de origen

No todas son para mal aunque puedan sorprender las que son para bien. A las otras ya estamos acostumbrados.

Pero es cierto que de cundo en cuando nos sorprende favorablemente y hasta nos deja perplejos por su discrepancia con otras palabras y actos suyos. Estos de la mayor ortodoxia y piedad.

<

Ahora tras recomendar el rezo del Santo Rosario en este su mes que comienza mañana nos indica el Sub tuum praesidium a la Santísima Virgen María y que lo concluyamos … ¡¡¡ con la oración de León XIII a San Miguel con la que en mi juventud concluían todas las misas!!!

Algunos pensarán que  con la que está y le está cayendo quiere una vez más engañar a tanto personal cabreado con él. Otros quizá insistan en una compleja personalidad bipolar que le convierte en un oxímoron viviente. Alguno habrá que crea que tras tantas oraciones se ha conseguido que asuma el ministerio petrino.

Uno, poco crédulo, se limita a constatar el hecho y a rezar ala Virgen y a San Miguel tan hermosas oraciones indicadísimas para tiempos de zozobra.

“Sub tuum praesidium confugimus Sancta Dei Genitrix. Nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo Gloriosa et Benedicta”.

“Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio; contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae caelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen”.

En ambas el praesidium. Para tomar nota. Protección, ayuda…

Satanás y los demás espíritus malignos que merodean por el mundo para la perdición de las almas. Toma Jeroma pastillas de goma que son pa la tos. Si es lo que los pelagianos, autorreferenciales, cuentarrosarios. con cara de pepinillos en vinagre… veníamos diciendo. ¿Será porque esa cara se le está poniendo a Francisco ya todos los días y su mirada torva bonaerense vuelve al Vaticano?

Sea lo que sea y no un relámpago luminoso en una noche de verano, yo lo traigo al Blog con mucho gusto. Para el entusiasmo necesitaría más confirmaciones.

http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2018/09/29/0707/01504.html

 

 

 

Comentarios
31 comentarios en “Sorpresas del Papa Francisco
  1. El caso es criticar: si no hace porque no hace; si hace porque hace… Yo estoy tranquilo porque Francisco es el Vicario de Cristo, como ha dicho más de una vez su antecesor Benedicto XVI. Cada uno tiene su estilo, pero yo quería mucho a Juan Pablo II, luego a Benedicto XVI y ahora al Papa Francisco. Su doctrina siempre es buena, pero hay que leer sus discursos, homilías, etc. Que Dios le bendiga y la Virgen lo guarde bajo su manto.

  2. No me gusta el pontificado de este Papa, ni su incontinencia verbal, ni su inoportunidad, ni sus exabruptos, ni los guiños claudicantes que les hace a los herejes, tampoco me gusta su poca racionalidad que como hombre es una grandísima carencia.

    Por supuesto que a pesar de todo ello le reconozco como Papa de toda la Iglesia, y por tanto como mi propio Papa.

    Y estoy de acuerdo con Álvaro en que si ha pedido que se rece el Rosario y la oración de S. Miguel es una buena noticia, ahora, en nuestro presente.

  3. Pienso lo mismo que dice uno de los primeros comentarios. Es imposible que con la trayectoria de Bergolio nos podamos creer que recomiende de buena fe la oración de San Miguel Arcángel. Manipula a la Iglesia militante de manera muy siniestra. Da miedo.

    1. Siempre hay que esperar que enmiende su conducta. Pidamos por sus intenciones. Me parece un buen principio para volver a la ortodoxia. Eso sí,hay que estar atentos a su proceder.

  4. una golondrina no hace verano. que bergoglio cínicamente recomiende el rezo del rosario y de la oración de san miguel arcángel es solo una estrategia para tratar de engañar a los incautos y de desviar la atención de los escándalos que le han golpeado su colosal ego. a estas alturas de la vida ya bergoglio no engaña a nadie excepto a los incautos, ya que sus lacayos-aduladores les importa un carajo el rosario y la oración de san miguel arcangel.

    1. De incauto tengo poco. De adulador menos. Pero si el hijo pródigo da una mínima señal de vuelta al redil,tendremos,digo yo,que otorgarle alguna confianza. Que sigue haciendo el oso,pues que lástima. Tendrá que rendir cuentas. Por favor: el Evangelio de hoy lo dice todo. FE ,ESPERANZA Y CARIDAD!

  5. Lo bueno si es breve (y verdad) es dos veces bueno.
    Quienes conocemos su accionar en vivo y en directo desde Buenos Aires sabemos su modus operandi:
    Perseguir la fe y moral católica tradicional para,
    Congraciarse con el mundanal mundo y así,
    Acumular poder.

    Entonces brevemente: hipocresía.

    Daniel de Argentina

  6. Discúlpenme los intervinientes,pero por mi parte,voy a dar una oportunidad a Jorgefrancisco para que siga por el camino recto. Muchos de vds. sabrán de mis discrepancias con el argentino. Ahora tal vez enmiende su conducta y empiece,de una vez,a gobernar la barca de Pedro. Lo digo porque llevo muchíííísimo tiempo rezando por sus intenciones y parece que mis plegarias,de algún modo, han sido un poquito escuchadas. Eso sí; habrá que seguir de cerca sus Actos. Esperemos que el Espíritu Santo, nuestra Madre y nuestras plegarias lo iluminen y le den constancia y fortaleza de ánimo en la tarea.

  7. El gran comediante que es Bergoglio haciendo lo único que se le da bien: el charla que te charlarás… Palabras huecas y desbarres.

    Una desprecio más del papanatas (perdón, papa) jesuita a Dios y su Iglesia. ¿Se imaginan a todos los esbirros del pampero -empezando por Osoro, pasando por Vidal y Bastante, siguiendo con José M. Castillo, James Martin… y la mafia lavanda rezando las oraciones propuestas por Francisco I?

    DE DIOS NADIE SE BURLA.

  8. ¿Se imagina alguien a los modernistas rezando el rosario? ¿Y a la mafia lavanda? ¿Y a quienes pretenden promover la homosexualidad dentro de la Iglesia, como el P. James Martin? ¿Y a más de uno de los del C9?
    A ver si después de este llamamiento a la oración, a alguno le van a empezar a dar convulsiones y a echar espumarajos por la boca, en plan niña del Exorcista…

  9. ¿A quién quiere engañar Su Mediocridad Demolicionista?A otro perro con ese hueso.No cuela.Demasiado tarde para recomponer lo que él mismo descompuso.Que no nos venga ahora con macanas.La Iglesia no está para bromas: es un enfermo terminal al que solo puede salvar una intervención directa desde arriba.

  10. Qué pena que haya perdido tanta credibilidad – toda en realidad- que una cosa en sí buena, y propia de su ministerio, viniendo de él induzca al cachondeo. Entre otras cosas porque parece no ser consciente de que pedir a la Virgen y a San Miguel que defienda a la Iglesia de sus enemigos es pedirles que lo aniquilen a él y a los suyos!! Quién se lo cree? Suena a operación de marketing de lavado de imagen O si se quiere, usando el lenguaje ignaciano, que a él tanto le gusta, una argucia del diablo “sub angelo lucis”.

  11. Este es el peor error que ha cometido el personaje. Porque tomar a la Virgen y a san Miguel como instrumentos de una táctica sectaria es muy peligroso para él. Ahora si que le viene la gorda.

  12. Pide pero no ordena. Mientras no deshaga las fechorías que acumula sólo serán flatus vocis, aunque, como Dios todo lo puede, puede que estas oraciones se «vuelvan contra él» y lo transformen, con lo que nos llevaríamos una gigantesca alegría.

  13. Sinceramente, puedes criticar todo lo que consideres. Pero atacar una recomendación para orar más me parece extraño limitarse. También veo en tu página una barbaridad de anuncios por los que debes estar haciéndote de oro. Lo que pienso es que si realmente tienes algo que decir que valga la pena. Se justo informa y no te limites a la crítica facil. Y no lo digo sólo respecto a este artículo, lo digo respecto a toda tu web. Es muy fácil la crítica facil, pero es mucho más constructivo q detrás de una crítica se expongan argumentos que sustenten la opinión. Es por esas razones y no por tus posturas por las q voy a borrar la opción de que tus nuevas publicaciones me sean comunicadas. No me importa si públicas o no mi comentario. Dentro de un tiempo volveré a leerte si todo sigue como hasta ahora. Bye bye Piccolo! Saludos afectuosos.

  14. Al hilo de lo que se dice en el artículo, me ha traído a la memoria la estupenda revista «El Pan de los pobres» en honor de San Antonio de Padua, y que en su primer artículo lo dedica a alguna reflexión del Papa en el Ángelus o en alguna Audiencia, y que corrobora que junto a algunas decisiones que nos resultan incompresibles, nos da recomendaciones muy dignas de seguir. Es tradición en la Iglesia dedicar una oración cotidiana por las intenciones del Papa.
    Creo que el suponerle intenciones oscuras, como le atribuyen algunos comentarios, es muy rebuscado.

  15. Si está convencido que el Gran Acusador (Satanás) obra por medio de Vigano, se entiende perfectamente su lógica.
    Dios tiene sentido del humor, y estas oraciones han vuelto cuando más se necesitan aunque la lógica del Papa esté equivocada.

  16. Como no me expreso muy bien y no quiero que me ciegue la pasión comentando las astucias del padre Jorge Francisco Mario Bergoglio, simplemente les recomiendo, sobre este tema que nos ocupa, la opinión de Don Vicente Montesinos, en el blog de infovaticana- Adoración y Liberación- de ayer 29 de septiembre. Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en él. Se resume, diciendo que es un nuevo acto de hipocresía y falsedad de Francisco.

  17. Todos los que le apoyaron han puesto las cartas sobre la mesa, cosa que aunque parezca grave han sido beneficioso, porque así los católicos nos hemos enterado de todo, ya que antes trabajaban en la sombra, ahora trabajan a la luz. El que les falla ahora es el elegido, que nada y guarda la ropa. Nada menos que les manda rezar rosarios y recitar la oración a San Miguel, los teólogos modernistas estarán que echan humo, para ellos eso de rosarios y rezos a San Miguel era de viejas medievalistas. Dentro de poco les manda vestirse de saco y ponerse ceniza en la cabeza. Pero estas tretas de Francisco no le van a servir de nada porque les ha obligado a descubrir sus cartas y ahora les suelta estas, no hay peor cuchillada que la del fuego amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *