PUBLICIDAD

Sorpresas de la Vida Religiosa

|

Resultado de imagen de camaldulenses

Cuando todo parece hundirse, o cuando son mayores los intentos de hundir lo poco que se resiste a la muerte, el rostro de Dios sigue manifestándose pese a todas las asechanzas del demonio.  Que a la larga siempre pierde.

Hoy en algo que en España parecía definitivamente perdido. La Camáldula. Apenas  quedaba un cenobio en tierras burgalesas, y en no pocas ocasiones agonizante.  Aquello se moría. Y sin embargo, Dios mediante, resistió. Hoy. en su pequeñez, no tienen sitio para más vocaciones. Y parece que intentar fundar, Él lo quiera, en Córdoba.

https://www.archiburgos.es/2018/06/14/el-arzobispo-recibe-al-superior-mayor-de-la-camaldula/

Vida austerísima, algo humanamente para no elegir, y sin embargo sigue existiendo la llamada de Dios.

Me limito a daros las noticia. Y a que pidáis por ella.

 

 

 

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Sorpresas de la Vida Religiosa
  1. Pude disfrutar de su presencia porque les recogí a los tres ermitaños en el aeropuerto. Doy fe que es una Orden que se mantiene fiel a la Regla y al espíritu original del Beato Pablo Justiniani y San Romualdo. De ahí que vaya creciendo poco a poco como una semilla de mostaza. En silencio, sin hacerse notar. Recemos mucho por los 10 ermitaños camaldulenses del Yermo de Herrera y por el P. Elías, Hermano Mayor que lleva las riendas camaldulenses.

  2. Qué contraste produce la imagen de unos monjes de riguroso hábito arrodillados para recibir la bendición de un Arzobispo que no viste sotana.

  3. Estos religiosos duermen en celdas en un monasterio situado en un lugar inhóspito entre Miranda de Ebro en Burgos y Haro en La Rioja; son una enorme riqueza para la Iglesia. Recemos por ellos y gracias por su virtud, su humildad y su Fe.

  4. Dios quiera que llegue a buen termino, porque los aires vaticanos para la vida contemplativa son de suicidio con premeditación y alevosía. Siempre nos quedará la «clandestinidad contemplativa», para librarnos de aquellos esbirros que odian la esencia de la regla.

  5. Se retira «temporalmente» el obispo Raúl Berzosa, y nombran administrador apostólico, informan no en el bolletino de las 12:00, si no a las 17:00… no sé yo, pero parece que algo huele a podrido en Ciudad Rodrigo

  6. Habrá que pensar si ha sido buena idea sacarlos a la luz aquí en esta página y blog. Mucho es de temer que los Briz-Rodríguez les marquen y reformen nuevos estatutos-prostitutos como ya ocurrií con Lumen Dei o Franciscanos de la Inmaculada.
    Interconfesionalizarse en la interreligiosidad o muerte, es la sentencia. Es decir muerte por mantenerse en los estatutos originales, carismas que decían los fulanos cupulares, o muerte lenta por inanición neoestatutaria sacramental católica.
    En cualquier caso intolerable que los católicos puedan elegir libremente la ascética que mejor les cuadra. Todos francisquitas o nada.

  7. Don Francisco José, cuente con mis oraciones para estos religiosos. Es una noticia que me ha llenado de alegría y esperanza. En medio de tanta desolación, abandonos e ingratitudes, cosas así, pienso yo, que a todos nos fortalecen y confirman en la fé, y dar muchísimas gracias a Dios por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *