PUBLICIDAD

Sorpresa al encontrarme a un muy querido amigo fotografiado

|

Antonio María Domenech, párroco rural de la diócesis de Cuenca, uno de los curas más Youtubers de España.

No porque no se lo merezca, que muchísimo, sino por el hecho de encontrármelo esta mañana.  Muchos curas se han metido en esto de internet y con óptimos resultados. Son tantos que ya me es imposible seguir, no digo que a todos, necesitaría días de más de mil horas, sino a más de diez. Mis habituales son González Guadalix, Aberasturi, Gullermo Juan, Tomás de la Torre, dos Javieres, Sánchez y Olivares, Jorge López Teulón, los de Germinans y alguno más. Desde hace muy poco José Manuel Carballo. Los habrá iguales tal vez. Mejores difícil me parece.

A Antonio María Domenech le conozco desde niño y con una relación entrañable. Que procede de nuestro queridísimo P. Alba. Con sus padres tuve enorme amistad y digo tuve porque Ángela, su madre, mujer admirable donde las hubiere, nos espera en el cielo. Antonio, en esa escuela, salió como era normal, un cura espectacular. Simpático, apostólico, entregado, a la vez moderno y tradicional, de sotana porque le da la gana… Y porque los hijos del P. Alba llevan sotana. A todos ellos, hijos e hijas, consagrados o laicos, mi recuerdo cariñosísimo y un encargo a otro Antonio, Turú, que se lo transmita a todos.

A ti, Antonio María, un gran abrazo en la alegría de haberte visto hoy en fotografía. Nos vemos de vez en cuando y con enorme alegría por mi parte. En el afecto compartido y con tantos recuerdos detrás.

Que el Señor te siga bendiciendo para que tú nos bendigas. Y en tu bendición llegan tantas. La del santo P. Alba, la de los mosenes Ricart y Mariné, la de los misioneros y misioneras, con especial recuerdo a Antonio y Manolo y a Isabel y Jerusalén, testigos fieles de la primera hora, la de tus padres, la de tantos amigos de la Unión Seglar… No pocos ya en el cielo.

Una alegría verte en fotografía. Hasta que volvamos a encontrarnos un gran abrazo de este viejo amigo que te quiere. Viejo por mi parte y no por la tuya.

Te colocan entre los importantes en el anuncio del Reino. No tenía la menor duda de que ahí estabas. Bendito P. Alba que tan buenos frutos da.

http://www.religionconfidencial.com/diocesis/youtubers-Espana-camisetas-molesta-sotana_0_2851514844.html

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Sorpresa al encontrarme a un muy querido amigo fotografiado
  1. Estimado Hermenegildo, aunque no le conozco personalmente, o al menos eso creo yo le estimo, comparto generalmente sus comentarios y por el contexto de los mismo me atrevo a afirmar que nuestro pensamiento es próximo y cercano. La expresión que usa la Cigüeña que nos acoge de moderno lo es y, estoy haciendo una interpretación mía, una expresión acertada, el padre Antonio Maria, como hijo del padre Alba y toda la escuela de Semenat,donde estudio un hijo mío, y como digno hijo de sus padres, con cuya amistadme honro, ahora ya solo con su padre, pues su madre falleció es un cura profundamente tradicional, que realiza una gran labor parroquial como antes lo hizo en el Seminario Menor de Ucles, pero al mismo tiempo esta en este mundo, habla la doctrina tradicional con un lenguaje moderno y próximo, de ahí que según mi modesta opinión el termino esta bien utilizado. Que el Señor nos de a todos un feliz Domingo

  2. realmente,te imagino más como a aquel tristisimo señor de negro que tan magistralmente encarnara José Luis López Vázquez.
    En cualquier caso,…,365 días de Carnaval gaditano por obra y gracia tuya…

  3. José María: le aseguro que no soy de gatillo fácil, al menos, no en comparación con la mayor parte de los comentaristas de este blog. Tampoco aspiro a ser tirador de élite. Simplemente, he glosado una expresión de Paco Pepe que no me ha parecido del todo afortunada. ¿O esta sección de comentarios sólo está para incensar y decir «amén»?

  4. Hermenegildo:Creo que a veces con tal de tener fama de buen tirador se dispara a la primera de cambio…y con eso solo se consigue ser de gatillo fácil, no un tirador de élite.

    Muchas gracias a esta gran cigüeña por recordarme a nuestra querida ‘jefa’ de campamentos y por esas bonitas palabras hacía el Padre Alba SJ y la sociedad misionera de Cristo Rey.
    Pd. Ese Emili Turú superior general de la congregación Marista podía aprender algo de su santo fundador y de su hermano de sangre Antonio Turú mCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *