Sorprendente, y muy bien, el nuevo nuncio

|

Ver las imágenes de origen

Ha fallecido una religiosa en la residencia de las Siervas del Sagrado Corazón, próxima a la Nunciatura, y otras están contagiadas. El Nuncio se fue a bendecirlas con el Santísimo por las calles de Madrid.

Me parece una hermosa imagen de una Iglesia en salida de verdad. No en fórmulas retóricas que la realidad se encarga de desmentir.

<

https://www.youtube.com/watch?v=yLo9cCnTO7c

 

Comentarios
7 comentarios en “Sorprendente, y muy bien, el nuevo nuncio
  1. Necesitamos las iniciativas DE LOS OBISPOS DE LAS DIÓCESIS DE TODA ESPAÑA para impulsar este acto de FE Y ADORACIÓN del Sacerdote( Nuncio o no) de llevar POR LAS CALLES DE NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS EL SANTÍSIMO. Qué problema habría? Los Obispos Omella Osoro y casi todos que sí debemos ser «responsables», no contagiar os «obedecer Y A LAS AUTORIDADES SANITARIAS»… ( me veo de rodillas y echándoles incienso a toda la panda gubernamental, incluida a la Sra. Fernando Simón – siiii he dicho sra. -) PERO QUE PASARÍA SI, CON LAS DISTANCIAS DEBIDAS ETC, fueran Sacerdotes de la Diócesis incluidos sus Obispos ( en trayectos diferentes) y unos cuantos laicos emulando al Nuncio o quien sea del video y con ROGATIVAS Y ROSARIOS… Y MÁS SI YA ESTAMOS EN SEMANA SANTA!???
    Pues que no hay Fe porque parece que las Autoridades Civiles, si se respetan las condiciones, NO HAN PROHIBIDO NADA DE ESO. SIIII TODO LO QUE SEA MASIFICADO. Pero no es este el caso.

  2. En efecto, quien lleva a Jesús sacramentado es monseñor Michael Crotty, irlandés, destacado en la nunciatura. Suplió al nuncio actual hasta que éste llegó a España, durante varios meses.

  3. El nuncio es el que va vestido de «clerygmam» con una mascarilla. Aparece varias veces, una delante de un policía nacional.

  4. La salida por la calle de algunos sacerdotes con la exposición del Santísimo me parece una iniciativa muy buena, ya que hace visible y sensible la presencia de la iglesia en medio del pueblo de Dios. Especialmente en las ciudades, donde desde las ventanas de sus casas todo un barrio o vecindario puede sentir la cercanía de su párroco llevando a Cristo mismo por sus calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *